“Acción Mipymes” brindó asistencia y apoyo a 131 microemprendedores

Unas 131 micros, pequeñas y medianas empresas ganadoras del concurso “Acción Mipymes”, impulsado por el Ministerio de Trabajo y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), recibieron asistencia y apoyo integral con el objetivo de impulsar la reactivación económica y generación del empleo.

El Ministerio de Trabajo informó que el valor de los beneficios que se otorgaron a cada mipyme, según su clasificación ascienden hasta G. 57.300.000 para micro empresas; hasta G. 77.300.000 para pequeñas empresas; y hasta G. 112.300.000 para las medianas empresas.

Las mipymes beneficiarias del concurso nacional están ubicadas en distintos puntos del país como La Paloma, Hohenau, General Aquino, Concepción, Paraguarí, San José de los Arroyos, Encarnación, Curuguaty, Villarrica, Itá, Itauguá, Yaguarón, Villeta, Carmen del Paraná, San Estanislao, Hernandarias, Choré, Ciudad del Este, Tobatí, Misiones, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín, Santa Rosa, Pilar, Atyrá, Carapeguá, Caaguazú, Liberación, Asunción, entre otras localidades.

Los beneficiarios tuvieron acceso a la adquisición de equipamientos, maquinarias tecnológicas o industriales, compra de materia prima, insumos u otros materiales, activos intangibles digitales (software), así como equipos de computación.

La entrega de los beneficios a los ganadores se realizó por etapas, de manera paralela a la capacitación empresarial y asistencia técnica que tuvo un total de cinco talleres: educación financiera, educación tributaria, formalización y aspectos legales.

También, salud y seguridad ocupacional, y gestión de marketing digital, branding e identidad comercial. Son un total de 55 horas reloj de capacitación que recibieron a través de plataformas digitales.

El concurso fue realizado en el 2020 y los premios a los beneficiados fueron entregados entre diciembre del 2020 y los primeros meses del 2021.

Por último, la institución señaló que el concurso formó parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, que convocó a 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales fueron preseleccionadas 140 mipymes, y estas presentaron sus propuestas de negocio y crecimiento durante dos días de evaluaciones, a cargo de un selecto jurado.

 

Pronostican Viernes Santo sin precipitaciones importantes

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida sin precipitaciones importantes en gran parte del territorio nacional.

La meteoróloga Hanna Wollmeister informó que durante este viernes el centro, sur y este del país se mantendrán con cielo parcialmente nublado y muy baja probabilidad de lluvias.

Mientras tanto, la nubosidad del centro y norte del Chaco se extiende al norte del país, y aumenta la probabilidad de lluvias dispersas sobre el centro y norte del Chaco.

Este aumento de nubosidad se extendería a más sectores del país en los próximos días, progresivamente de norte a sur, provocando que también se extienda el área de posibles lluvias. Las precipitaciones previstas hasta el domingo se darían en forma dispersa, no representando acumulados importantes.

En cuanto a temperaturas, para hoy se prevén máximas de 27 a 30°C en la región Oriental y hasta 32°C en el Chaco. El aumento de nubosidad no permitiría que la temperatura descienda muy marcadamente por la noche; es por eso que mañana amanecería fresco solamente en el centro y sur del país, y el domingo solamente en el sur.

 

Jueves Santo con 1.611 positivos de COVID-19 y 44 fallecidos

El Ministerio de Salud dio a conocer los datos de COVID-19 en este Jueves Santo, donde la cifra de contagiados y fallecidos sigue siendo bastante alta.

El informe indica que en las últimas 24 horas se procesaron 6.011 muestras, de las cuales 1.611 arrojaron resultados positivos al COVID-19. Todos los casos son comunitarios.

Se registraron también 44 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica, llegando a un total de 4.250 decesos.

A la fecha se encuentran 2.382 pacientes internados, de los cuales 428 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, Salud Pública informó 1.588 pacientes recuperados, sumando así 177.202.

Con los nuevos datos publicados, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 216.278 desde el inicio de la pandemia.

 

Asesor de Abdo gestiona en Rusia la llegada de más vacunas

Federico González, asesor de la Presidencia de la República, viajó hasta Rusia para abordar con las autoridades de dicho país el suministro de las vacunas de Spuntnik V.

De acuerdo a lo informado por el portal del Gobierno, el ministro asesor Federico González se reunió este miércoles con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryakov.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, explicó que el viaje de Federico González, fue para acelerar los procesos que permitan al Paraguay contar con un próximo envío de las vacunas producidas por el Fondo Ruso de Inversión.

En ese sentido, el Gobierno Nacional espera la liberación de un nuevo cargamento de vacunas para nuestro país.

Cabe recordar que el 18 de febrero arribó el primer lote de vacunas contra el coronavirus producidas por Rusia. Fueron 4.000 dosis para 2.000 profesionales médicos. El Gobierno paraguayo informó que se adquirieron 1.000.000 de dosis de Sputnik V.