Acribillan camión en plena ruta, ocupantes se salvan de milagro

Un sujeto le cerró el paso a un camión sobre la ruta III, a metros del desvío Remanso y acribilló el rodado a balazos. Los ocupantes se inclinaron y lograron esquivar las balas.

El extraño caso ocurrió a 100 metros del viaducto de la ruta III, General Elizardo Aquino, donde un camión de la marca Mercedes Benz fue acribillado a balazos.

Al mando del rodado iban Milciades Javier Giménez, acompañado de su su hermano. Ambos relataron a la 730 AM que un automóvil de la marca Hyundai, color gris, les cerró el paso, tras lo cual descendió del mismo un sujeto, quien sacó un arma calibre 9 mm y comenzó a disparar.

Giménez realizó un giro para dirigirse hacia Limpio, cuando de pronto escuchó una fuerte frenada, tras lo cual bajó para ver qué había sucedido, pero no vio nada hasta que llegó el vehículo conducido por el hombre que lo atacó.

Según informes preliminares, el camión Mercedes Benz recibió al menos 11 disparos. Afortunadamente ninguno de los proyectiles alcanzó a los ocupantes, quienes se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados.

Sobre el autor del hecho nada se sabe, además de la descripción de que sería un joven de unos 28 años, de pelo corto.

 

Tiempo cálido y lluvioso para celebrar día de los enamorados

Este jueves 14 de febrero se pronostica una jornada cálida, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Condiciones similares esperan mañana.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la máxima estimada es de 29º C.

Para mañana viernes esperan un clima cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas hasta las primeras horas y luego mejorando. La mínima estimada es de 20º C y la máxima de 28º C.

A partir del sábado las condiciones irían mejorando. El día se presentará cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 19º C a 31º C.

El domingo se anuncia una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 21º C a 33º C.

 

Patrón teme juicio oral y 'al estilo' Arrom-Martí dice que recurrirá a Derechos Humanos

El dirigente liberal, Stiben Patrón, anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a raíz del caso judicial que enfrenta.

Stiben Patrón señaló que presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la actuación del juez Gustavo Amarilla, quien decidió elevar a juicio oral y público la causa que afronta él y otros dirigentes liberales por la supuesta fabricación de bombas molotov para incendiar el Congreso Nacional.

Señaló además que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que considera que se trata de una “persecución política” en su contra.

“Nosotros estamos asegurando que vamos a hacer eso, no es ninguna amenaza, no es ningún adelanto, es algo seguro, vamos a hacer la denuncia”, manifestó Patrón a Radio 1000.

Sostuvo que no se puede elevar la causa a juicio oral “sin ninguna prueba” y que por ello, recurrirá a las instancias internacionales. “Es una pena que el Paraguay nuevamente vaya a pasar un gran bochorno por ineptitud de sus fiscales y jueces”, agregó.

 

Novio de exsenadora queda sin 20 millones de ingreso mensual tras garroteada a sus suegros

Hernán Samaniego, novio de la exsenadora liberal Blanca Fonseca, fue destituído de la Entidad Binacional Yacyretá. Fue tras la acusación formulada en contra suya (y de su pareja) por agredir a los padres de la ex legisladora.

El acta policial formulada por la madre y el padre de Fonseca, señala que el 5 de febrero pasado, ambos llegaron hasta el domicilio y forzaron la entrada a un inmueble que les pertenece.

Al ser abordados por Aníbal Fonseca y María Legal de Fonseca, dice el relatorio, tanto Blanca como Samaniego procedieron a agredirles. Adjuntaron el acta médica que sostiene rotura de cabeza del primero, y heridas cortantes en los labios de la señora Legal.

En la entidad binacional Samaniego se desempeñaba como asesor jurídico de EBY, percibiendo un ingreso mensual de 20.000.000 de guaraníes, sin sumar los “extras” por traslados y otros items.

Fuentes ligadas de Yacyretá señalaron que la presencia de Samaniego ya no era bien vista debido a las permanentes ausencias.

Tras la gresca en la que se vio envuelto, Hernán Samaniego solicitó un permiso. Ahora está afuera.