Activan dispositivo de seguridad vial durante feriados en zona de Tres Bocas

Durante los días de feriado por Semana Santa, la zona de obras del cruce Tres Bocas contará con cobertura de personal de guardia y banderilleros, quienes se encargarán de señalizar y guiar el tránsito vehicular y peatonal.

El plantel asignado cuenta con capacidad para auxiliar a personas en casos de siniestros, según informa el Ministerio de Obras Públicas. Todo esto atendiendo a que en estas fechas, como es tradicional, miles de familias paraguayas aprovecharán las jornadas para descansar y viajar, utilizando en gran medida esa zona.

En el área donde se construyen un túnel de 135 metros y una rotonda, habrá cobertura especial de personal de guardia que estará abocado a la seguridad vial. El tramo está señalizado totalmente para que el tránsito se pueda realizar sin inconvenientes.

El equipo de banderilleros, que se ubica en puntos estratégicos de la avenida Acceso Sur, efectuará coberturas 24/7 entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, días en que se espera mayor movimiento de vehículos por los operativos de salida y retorno, respectivamente.

El personal que guiará el tránsito vehicular en la zona de obras está capacitado para asistir a personas en caso de que se registren accidentes en la ruta. La asistencia también contempla a los vecinos y peatones, que podrán cruzar la avenida de manera segura en los lugares indicados con la ayuda de los banderilleros.

Desde el equipo de seguridad de Tres Bocas se insta a los automovilistas y peatones a tomar las precauciones necesarias para evitar percances, circulando a 40 km/h en la zona de intervención y evitando giros indebidos. Especialmente, se exhorta a los conductores a no manejar sus vehículos en estado de ebriedad.

Los obreros del proyecto Tres Bocas trabajarán hasta el miércoles 13 de abril, para luego hacer una pausa y retornar a las labores el lunes 18 de abril. Luego de esa fecha continuarán con los trabajos de construcción de pilotes, desagües pluviales y zanjas eléctricas, que forman parte del cronograma de Tres Bocas.

Gobierno rechazó propuesta británica de deportar inmigrantes africanos a Paraguay

El gobierno formalizó el rechazo del plan dado a conocer por el Reino Unido, que pretende deportar a inmigrantes africanos a Paraguay.


“No hay ninguna posibilidad de eso. Se le comunicó a las autoridades del Reino Unido”, enfatizó el canciller Rubén Ramírez Lezcano en diálogo con periodistas.

Añadió que la legislación paraguaya no contempla ese tipo de acciones, por lo que es inviable esa teoría, afirmó el jefe de la diplomacia nacional.

La información saltó al tapete, tras publicaciones periodísticas en Inglaterra, en donde autoridades confirmaron que barajan ese proyecto de “exportar” inmigrantes que llegan desde África.

La idea de los británicos, conforme las publicaciones, es intentar bajar el número de inmigrantes que llegan a Europa, derivándolos países de Latinoamérica.

El plan consistiría en que los países del primer mundo del viejo continente, se deshagan de un problema migratorio que los azota, y que ven difícil la solución. En el plan se estipularía millonarios desembolsos para los países que acepten la propuesta de recibir a los ciudadanos del continente africano como residentes.

Recientemente el gobierno de Costa Rica rechazó de plano la propuesta británica, señalando que no hay condiciones legales ni humanitarias para garantizar la “operación” lanzada por los ingleses.

Te puede interesar: Accidente fatal: cayó una avioneta con dos personas a bordo

Feminicida fue condenado a 28 años de cárcel: mató a puñaladas a su pareja

El feminicidio ocurrió en agosto del 2020 en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde una joven fue asesinada de varias puñaladas por su pareja.

La fiscal Mónica Cardozo logró una condena de 28 años de prisión para un hombre que en un juicio oral y público fue acusado por el Ministerio Público por feminicidio.

Dennis Emmanuel Flecha López, de 20 años, fue hallado culpable de matar a su pareja con un arma blanca en un hecho registrado el 29 de agosto de 2020.

Los antecedentes del caso revelan que esa fecha, a las 02:00 horas de la madrugada, Dennis y su pareja Gloria Diana Ferreira, de 20 años, volvieron de un encuentro con amigos a su casa ubicada en el Km. 23 de la Ruta 1, en el barrio San José de J. Augusto Saldívar.

En determinado momento se inició una discusión debido a los celos, ocasión en que Flecha López asestó con un cuchillo 4 heridas profundas en el pecho a la mujer, además de otra herida en la zona de la espalda.

La víctima también sufrió lesiones en el rostro, cuello y brazo, y tenía signos de lucha. El acusado huyó del lugar a bordo de la motocicleta de la fallecida. Finalmente, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la vía pública, sobre la calle Pilcomayo casi Sauce del barrio Lomas Valentinas de la ciudad de Villarrica.

El tribunal presidido por el juez Javier Sapena e integrado por las magistradas Leticia Fracchi y Ana Silveira, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, condenó a Flecha López a 28 años de cárcel.

Accidente fatal: cayó avioneta con dos personas a bordo

Un percance aéreo ocurrió esta mañana en Loma Plata, Chaco, donde una avioneta sufrió desperfectos a pocos minutos del despegue, posteriormente cayó, se incineró y dejó un saldo fatal.

El director de Aeronáutica de la Dinac, José Luis Chávez, confirmó que una avioneta de matrícula paraguaya que había despegado alrededor de las 6:20 de esta mañana de Loma Plata, Boquerón, capotó a dos kilómetros del punto de partida.

“Uno de ellos falleció calcinado porque el avión se incendió totalmente. El otro estaba muy grave, pero también ya tengo información de que falleció en el Hospital de Loma Plata, pero por responsabilidad quiero esperar para la confirmación”, explicó Chávez al canal Gen-Nación Media.

Es noticia: Habrá novedades sobre delincuentes del EPP retenidos en Argentina

La aeronave tenía como destino Salto del Guairá y pertenece a una empresa privada cuyos datos están en plena verificación.

Se desconoce por ahora qué pudo haber provocado el percance, pero se aclara que, la avioneta estaba con mantenimiento al día, seguro y con todos los documentos en regla.

Lea también: Pronostican máximas un poco más altas desde hoy