"El zar del microtráfico", el fugitivo más buscado

La Policía Nacional solicitó hoy la colaboración de la ciudadanía, para recapturar a Armando Javier Rotela Ayala (30), más conocido como el "Zar del microtráfico". El delincuente es el único que sigue prófugo, de los 9 reos que se habían fugado de la cárcel de Misiones, el pasado 25 de noviembre. Dicha fuga habría sido planeada por el mismo Rotela según las autoridades.

"Instamos a la ciudadanía a colaborar con algún dato que nos puedan brindar a cualquier Comisaría o Dependencia Policial", manifestó hoy la principal institución de seguridad en un comunicado publicado en el fan page y remitido a los medios de comunicación.

Armando Rotela es el único que continúa prófugo, de los nueve internos que se fugaron del penal regional de Misiones, el pasado 25 de noviembre. La cuatro de los reos fueron recapturados este miércoles por la Policía Nacional en una localidad conocidas como Puerto Rico, ubicada a unos 12 km de Posadas, República Argentina.

Rotela es el conocido “zar del microtráfico” que comandaba una red de distribuidores que hacía entregas tipo “delivery” de cocaína, crack y marihuana en pubs y discotecas. El traficante fue capturado el 29 de julio de 2011 luego de un gran operativo fiscal-policial efectuado en el Bañado Sur de la capital.

Los investigadores sospechan que fue Rotela Ayala quien planeó y lideró la fuga, además de proveer la logística para su concreción.

 

"Prioridad es levantar las recaudaciones", dice Vallejo

La nueva directora de Aduanas, Rocío Vallejo, destacó en conferencia de prensa que su primera tarea será levantar las recaudaciones en la institución. "El presidente (Franco) me dijo que nadie puede pedir ni un sólo guaraní para él ni en su nombre", expresó. Además señaló que tendrá una política de "tolerancia cero a la corrupción". A las 11:00 asume en la Aduanas.

Según la doctora Vallejo, la política que implementará en Aduanas será "tolerancia cero para la corrupción". Indicó que necesita de todos los funcionarios para sacar adelante la institución.

"El presidente me dijo que nadie puede pedir un solo guaraní para él ni en nombre de él", sostuvo.

Entre sus prioridades, Vallejo manifestó que está levantar el índice de recaudaciones.

Sobre las presiones que podría recibir, la nueva directora precisó que "no va a ser la primera vez que voy a recibir presiones, vengo de la administración pública".

Cecilia Sallustro acompañará la tarea de la doctora Vallejos al frente de Aduanas como asesora.

 

​Setama licitará itinerarios y tramos del área metropolitana

Los tramos e itinerarios de Ypané, Villa Elisa, Villeta y barrio San Pablo de Asunción serán licitados por la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana. Las autoridades de la institución calendarizarán en la fecha los llamados a licitación de tres tramos y cuatro itinerarios.

Los tramos a ser licitados son: Paso de Oro, de la ciudad de Ypané, con una longitud del tramo de 5 km, Naranjaysy de Villeta de 2,5 km y Ypati de Villa Elisa con una extensión de 5 km.

Asimismo se licitará los itinerarios correspondientes a la línea 2, con una longitud de 59 km en las zonas de Ñemby, San Lorenzo y Luque con un tiempo de viaje de 2 horas con 15 minutos; la línea 10 con 36 km en Fernando de la Mora y Asunción con 2 horas y 30 minutos de viaje.

También se licitará la línea 31 con el itinerario de 40 km en Lambaré y Asunción con 3 horas y la 35 con 52 km que recorre por Mariano Roque Alonso y Asunción en 3 horas.

Pobladores del barrio San Pablo se manifestaron ayer en reclamo del servicio de transporte público que dejó de ingresar al barrio hace varios años. “Estamos sin servicio de transporte desde hace años, desde que desapareció la Línea 25”, comentó Elsa de Gauto.

 

Russer: "Impuesto a los granos afectará al consumidor final"

Claudia Russer, productora de soja, calificó de "medida populista con el fin de cumplir un presupuesto perverso" la creación de impuestos a la exportacion de granos (soja, maiz, trigo y girasol). Expresó que el gremio no están en desacuerdo con pagar impuestos pero que también lo hagan los otros sectores. La carga impositiva para el sector productor sería del 10% en estado natural.


Fuente: Radio UNO

Russer, en comunicación con la 650 AM, indicó que primero se debió revisar la Ley de Adecuación Fiscal antes de pensar en el impuesto para la soja. Calificó como una "medida populista, que viene como auxilio par cumplir un presupuesto perverso, inflado que no condice con la realidad del país". Lamentó que está situación surja justo en un momento electoral, lo que generá muchas dudas sobre el uso que se le dará al dinero que ingrese con el pago de tributos.

Manifestó que ninguno de los senadores, que ayer dieron media sanción al proyecto de ley que crea el impuesto a los granos, recorrieron el campo para ver la situación real de los campesinos. Acotó que su gremio "no son culpables de los males del país".

Según Russer, "se manosea mucho al sector. El productor si paga impuesto y es el consumidor final es el que va a tributar más". Aseguró que los legisladores irán después a los agroexportadores y finalmente terminarán destruyendo las industrias.

"Al parlamentario paraguayo, solo le gusta cobrar su sueldo, sin trabajar, ni dar cuenta de ello al pueblo", dijo.

La productora dejó en claro que su gremio no está en contra de pagar impuestos pero solicitan que también lo hagan todos los sectores, "que sea de manera equitativa".

El tributo de los granos será establecido por el Poder Ejecutivo anualmente, según los factores influyentes a determinar, pero no sobrepasará el 10%. El senado aprobó por mayoría la creación de un impuesto a la exportación de los granos de soja, trigo, girasol y maíz en estado natural. El senador Juan Carlos Galaverna propuso una variación entre el 5% y el 15%, el liberal Ramón Gómez Verlangieri aseguró sería suficiente el 8% y Sixto Pereira, de Tekojoja, propuso que el impuesto sea del 10%.

Con la media sanción del proyecto, el estudio se realizará en la Cámara de Diputados para su aprobación o modificación.