Acusan a concejal y a su hermano: “Atacaron a matar”

El edil colorado Andrés Montiel y su hermano Arnulfo balearon a un hombre y a su hijo en San Roque González, Paraguarí, según denunciaron familiares de las víctimas. Los heridos están internados y ya pasaron por el quirófano. Hay un solo detenido.

Osvaldo y Gabriel Sánchez, padre e hijo respectivamente, se encontraban sentados frente a su vivienda en el barrio Virgen del Rosario de San Roque González, departamento de Paraguarí, cuando el concejal de la ANR Andrés Montiel y su hermano Arnulfo pasaron a bordo de una camioneta y arrojaron una botella.

Ante la provocación, Osvaldo y Gabriel subieron a una motocicleta y siguieron al vehículo. En esa persecución ambos recibieron varios disparos que salieron del vehículo, siempre según la denuncia formulada por los familiares.

Yoana Sánchez, hija de Osvaldo y hermana de Gabriel, explicó que ambos se encuentran internados en el Hospital Nacional de Itauguá, adonde fueron derivados directamente tras la balacera. “Ellos atacaron a matar”, explicó Sánchez en conversación con Telefuturo.

Sostuvo que nunca tuvieron problemas con nadie y no comprenden lo que sucedió y detalló que cuando fueron a la comisaría tanto Andrés como Arnulfo se encontraban allí, pero que posteriormente uno de ellos “escapó”.

 

Sábado frío a cálido y con pocas nubes

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fría por la mañana y cálida por la tarde. Hasta el martes no se observan probabilidades de lluvia.

El cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos variables y la máxima alcanzará los 24°C. El nivel de humedad llega al 94 %.

Para mañana domingo se pronostica un ambiente frío en las primeras horas y cálido en las siguientes. El cielo se presentará prácticamente despejado y los vientos irán rotando al noreste. Las extremas irán de 10°C a 27°C.

El lunes se aguarda un día fresco a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos del noreste. La mínima será de 14°C y la máxima de 29°C.

Para el martes se espera un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Las temperaturas oscilarán los 17 a 30°C.

 

Promueven trabajo para los connacionales y apuntan a que accedan a la formalidad

Desde el Viceministerio de Empleo afirman que la prioridad son los paraguayos que provienen del exterior. A medida que van llegando más connacionales, la necesidad de trabajo se hace más grande.

​Daniel Sánchez, viceministro de la citada institución explicó a Canal GEN que dentro de esa prioridad está el conseguir puestos de trabajo formales.

"Tenemos que apuntar a un trabajo formal para que el ciudadano tenga la posibilidad de acceder a una jubilación", explicó.

Asimismo mencionó que es destacable la ayuda del gobierno con los subsidios de Ñangareko y Pytyvô, pero que hasta el momento no son suficientes.

Refirió que la consecución de trabajos formales permitirá "estar mejor preparados para eventos similares al coronavirus".

"Así como avanza la cuarentena inteligente podemos tener esperanza en cuanto a qué pueda suceder en las próximas semanas o próximos meses", refirió Sánchez.

Sobre empresas que quedaron con puestos vacantes, Daniel comentó que muchas de estas volvieron a solicitar personal, aunque no precisó el porcentaje.

"Hay empresas que suspendieron sus actividades y hoy ya producen nuevamente. Incluso, muchos de sus funcionarios regresaron a esas empresas con el mismo ingreso", contó.

Cabe señalar que muchos connacionales que regresaron específicamente de Brasil y Argentina quedaron inactivos laboralmente, debiendo recomenzar en medio de la crisis generada por la pandemia.

 

Bailes, cantos y elección de misses en el Día de la Madre de las mujeres privadas de libertad

Las madres que se encuentran en las diversas penitenciarias del país fueron agasajadas por su día. Las celebraciones se dieron cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas en el marco del Covid-19.

Los agasajos se dieron en el Buen Pastor, Juana María de Lara de Ciudad del Este, Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y en las penitenciarías regionales que cuenta con pabellones para las mujeres privadas de libertad (MPL)

A comparación de años anteriores, la celebración esta vez estuvo marcada por el distanciamiento de familiares por medidas de prevención del COVID-19, aunque ello no restó que los festejos se dieran en medio de un gran almuerzo, música, concurso de bailes, poesías y regalos.

La celebración en los centros penitenciarios inició con un desayuno y el mejor ánimo de las MPL que resaltaron la entrega, cariño, paciencia y dedicación que honra a cada madre y por las cuales buscan encaminarse en los distintos programas de rehabilitación y reinserción social del Ministerio de Justicia.

Al mediodía un almuerzo que convocó a compartir alrededor de una mesa fue el punto coincidente entre las MPL que viven en los distintos Centros Penitenciarios para Mujeres y Penitenciarías Regionales.

Además de concursos de baile moderno, poesía y números folclóricos, en el Buen Pastor se coronó Miguelina López como Mamá del año, como primera princesa salió Celsa Lezcano y segunda princesa Edith Picco.

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” fue electa Miss Mamá, Sinforiana Isazi