Adolescente confesó que mató accidentalmente a su hermanito

Tras ser hallado esta mañana en Pedro Juan Caballero, el adolescente de 14 años confesó a los agentes de la Policía Nacional que mató accidentalmente a su hermanito de 2 años y que raíz de la desesperación, huyó de su casa.

Así lo confirmó el comisario Silvino Jara, director de Policía del Departamento de Amambay, en entrevista con radio 1000 AM.

Detalló que el adolescente contó a los uniformados que colocó una almohada sobre la cara a su hermanito, ejerciendo presión, ya que el mismo lo estaba molestando.

Lastimosamente, el pequeño falleció y cuando se percató de lo ocurrido, el menor en su desesperación huyó de la casa.

“Según el jefe de comisaría el muchacho está muy shockeado, asustado”, expresó Jara.

El jefe policial indicó que el adolescente fue trasladado hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero donde será sometido a una serie de exámenes para determinar si tiene alguna lesión, ya que amaneció en la vía pública.

Esta mañana el adolescente fue hallado en las inmediaciones de la comisaría 7ma de Pedro Juan Caballero a bordo de su bicicleta, cuando fue visualizado por los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades policiales de la presencia de un chico cuyos rasgos coincidían con el adolescente desaparecido tras la muerte de su hermano.

“Él dice que (la carta) le corresponde, que es de su puño y letra y que escribió lo primero que se le ocurrió”, sostuvo a la 780 AM el Crio. Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de PJC.

La carta en cuestión dice: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.

Ayer, la madre encontró a su bebé acostado en la cama boca arriba y completamente tapado. El pequeño quedaba a cargo de su hermano mayor, ya que no había familiares que se ocupen de ambos mientras ella salía a trabajar.

 

Absuelven a María Esther Roa por violación de la cuarentena sanitaria

El Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Sandra Farias y Héctor Escobar dieron a conocer el fallo por el cual se absolvió de culpa y reproche a la abogada María Esther Roa.

La abogada fue procesada por violación de la cuarentena sanitaria y la fiscalía solicitó la condena y que se aplique una multa de 300 jornales que equivale a G. 8.035.690.

Sin embargo los magistrados tras analizar los hechos coincidieron en señalar que la abogada líder de la comisión escrache no tuvo una conducta atípica en el hecho punible que le atribuyó la fiscalía.

Cabe recordar que este proceso se inició el año pasado cuando Roa fue procesada por supuesta violación de la cuarentena sanitaria, cuando en plena pandemia organizó una movilización con aglomeración de personas infringiendo las normas sanitarias dispuestas por la pandemia del Covid 19, sin embargo para el Tribunal de Sentencia no se dieron hechos punibles en esa ocasión.

 

Marito endeuda al país para ufanarse de sus rutas asfaltadas, cuestionan

Carlos Fernández Valdovinos, economista y extitular del Banco Central del Paraguay (BCP), cuestionó que el Gobierno de Mario Abdo Benítez se embandere de la cantidad de rutas asfaltadas pero endeudando al país.

A través de su cuenta de Twitter, el economista Carlos Fernández Valdovinos se hizo eco del nuevo logro anunciado con bombos y platillos por la actual administración del Estado, referente a la cantidad de rutas asfaltadas en estos años.

“Ufanarse que se han inaugurado más rutas asfaltadas que en cualquier otro gobierno, pierde mucho sentido cuando las obras se hacen única y exclusivamente a través de mayor endeudamiento, sin utilizar al menos parcialmente recursos genuinos”, indicó el extitular del BPC.

Ayer el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró que llegó a superar al dictador Alfredo Stroessner en la cantidad de kilómetros asfaltados. También otros referentes de su equipo celebraron este logro.

Fernández Valdovinos sostuvo que con la recuperación macroeconómica observada, el Gobierno debería enfocarse en mantener las redes de contención para quienes aún sufren las consecuencias de la pandemia y principalmente converger a un nivel de déficit fiscal más sostenible que en el PGN presentado para 2022.

También su colega, el economista Pablo Herken, criticó duramente al Gobierno por alardear por sus rutas, mientras miles de familias siguen sufriendo las consecuencias de las terribles decisiones adoptadas por las autoridades nacionales.

 

Salud avisa que habilita segundas dosis de Pfizer hoy y mañana

Alrededor de las 11:00 de esta mañana, el Ministerio de Salud comunicó la habilitación del vacunatorio Rubén Dumot, para aplicar segundas dosis de Pfizer a quienes hayan cumplido el intervalo de 21 días.

Los pendientes de completar el esquema de Pfizer pueden acudir por la segunda dosis al autódromo Rubén Dumot hasta las 23:00 de este jueves y también mañana viernes de 7:00 a 23:00, sin importar terminación de número de cédula.

El calendario de inmunización finalizó ayer y hasta esta mañana no estaba prevista ni fue comunicada ninguna convocatoria para ninguna plataforma.

Sin embargo, a falta de una hora del mediodía, la cartera sanitaria avisó que los vacunados con Pfizer pueden ir en lo que resta de hoy y también mañana, en busca de la anhelada segunda dosis.

Hoy llegaron 50.000 dosis de Moderna. Mañana viernes en la habitual conferencia de prensa, se informará cómo continúa el plan de vacunación, que debería reanudarse con las primeras dosis.