Agentes de la PMT multaron a periodista pero se negaron a entregar boleta

Una periodista fue multada por dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción tras supuestamente haber cometido una infracción. Al momento de solicitar la boleta, las uniformadas se negaron a presentarle.

La periodista Zuny Vera, del diario Popular, denunció un intento de coima por parte de dos inspectoras de la PMT. Según relató, las agentes la multaron debido a que supuestamente cruzó el semáforo en rojo sobre la Santísima Trinidad y Sacramento, Asunción. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde.

“Yo salía de IPS con mi papá, cuando llegue a Santísima Trinidad el semáforo se pone en rojo, me quedo pero ellas me atajaron, me dijeron que me haga a un lado y me pidieron mis documentos. Yo les mostré todo porque no cometí ninguna falta pero ambas insistieron que crucé la luz roja y para no discutir con ellas les pedí que me hagan la boleta y que deberían controlar a los colectivos. Ahí me dicen que ya me hicieron pero que no me iban a entregar, en ningún momento me mostraron el documento. En la zona hay cámaras donde se puede ver que no crucé la luz roja”, expresó la afectada.

Ante la negativa de dar la boleta por parte de las agentes, Vera grabó el momento en que pedía dicha boleta, pero por los nervios del momento dijo que quería la “factura”. En el video se escucha que una de las inspectoras le menciona que ella (conductora) no está bien de la cabeza y le amenazaron incluso con golpearla si no se callaba.

“Yo sé que es la boleta pero les dije que quería mi factura, me equivoqué, y ahí ya me trataron de loca, me dijeron que no estaba bien y que me iban a pegar. Les grabé porque ni portanombre no tenían”, afirmó.

Finalmente, la mujer tuvo que abandonar el sitio sin llevarse el boleto de la multa.

Zuny Vera presentó la denuncia en la Municipalidad de Asunción donde el Director de Tránsito, Enrique Chávez manifestó que realizaría el sumario correspondiente. Sin embargo, hasta el momento los datos de ambas mujeres no les fueron proporcionados.

Exitosa cirugía a sobreviviente de la tragedia aérea: “Los objetivos fueron logrados”

Los médicos del Hospital del Trauma calificaron de “exitosa” la cirugía a la que fue sometido el joven José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente de la tragedia aérea del pasado martes. Sin embargo, seguirá en coma inducido para analizar su evolución.

“El paciente se encuentra estable. Los objetivos de la cirugía fueron logrados. En este momento el paciente se encuentra dentro de los estándares de estabilidad fisiológica”, explicó en conferencia de prensa el doctor Marcelo Rivas, Neurocirujano del Hospital del Trauma.

El médico comentó que el joven fue sometido a una cirugía de expansión craneal para supervisar las hemorragias y lesiones cerebrales de forma directa.

“Se ha activado justo a tiempo, con la cirugía de descompresión se ha revertido la inminencia de la muerte cerebral. Se descarta la muerte cerebral, personalmente se ha podido corroborar que el cerebro tiene buen latido, de modo que las chances de supervivencia aumentan enormemente”, indicó el doctor Rivas.

Asimismo, indicó que el joven seguirá en coma inducido por 48 a 72 horas, con controles de imágenes y de presión del cráneo de manera periódica.

Con respecto a su recuperación, dijo que deberá someterse a una cirugía de reconstrucción craneal en los próximos meses y al tener un diagnóstico de traumatismo de cráneo severo, se vaticinan secuelas que serán detectadas de acá a un año aproximadamente.

José Daniel Zaván Vaccari, es el único sobreviviente tras la tragedia aérea donde perdieron la vida 7 personas, al caer una avioneta en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, el pasado martes.

Descubren a hombre llevando droga en un bus con destino a Encarnación

Los agentes de la Senad interceptaron a un ciudadano argentino que llevaba un paquete de cocaína en un ómnibus con destino a Encarnación.

El aumento del movimiento de personas a la zona veraniega de Encarnación genera a su vez un ambiente propicio para que se dé un aumento en la demanda de las drogas en dicha zona. Ante esa situación, los agentes especiales de la Senad realizaron sorpresivos controles de personas, vehículos y cargas en los tramos que unen a Encarnación con ciudades del departamento de Alto Paraná.

En ese sentido, los antidrogas verificaron un bus que salió desde Minga Guasú con destino a la capital del Departamento de Itapúa, a la altura del Km. 26 en Minga Guasú. Fue así que detuvieron a Javier Felipe Krauer, argentino, de 44 años, que tenía en su poder un paquete de 1 kilo y 40 gramos de cocaína, equivalentes a más de 1000 dosis en el ámbito del narco menudeo.

El fiscal interviniente Manuel Rojas dispuso la detención del extranjero y la incautación de las evidencias.

Tragedia aérea: joven puede quedar con problemas para caminar o en estado vegetativo

El joven Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente de la tragedia aérea, fue sometido quirúrgicamente esta mañana tras un estudio que detectó un infarto cerebral. Según mencionaron, el paciente puede presentar secuelas mínimas, como problemas para caminar, o en caso extremo, quedar en estado vegetativo persistente. Su vida corre riesgo tras la operación delicada y los siguientes 3 días serán cruciales para su evolución.

Estado actualizado del joven José Daniel Zaván Vaccari

El Dr. Jorge Torres mencionó a los medios de prensa que el infarto cerebral hemisférico es una lesión muy importante dentro del cráneo, produce mucho edema y una compresión de las estructuras muy sensibles y vitales por lo que se tomó la decisión inmediata de someter quirúrgicamente al joven Daniel Zaván Vaccari.

“Una vez terminada la cirugía, el paciente pasó nuevamente a cuidados intensivos, su estado es delicado con un pronóstico reservado. Él estuvo de forma permanente conectado a un respirador y con sedantes”, explicó.

Según dijo el especialista, se iba a tomar la decisión de complejizar o intervenir, y en caso que el joven evolucione de manera favorable, retirarle los sedantes. “Este daño en el cerebro le puede dejar secuelas, como mínimo sería caminar con déficit en el performance motor del lado izquierdo. Esperemos que eso no evolucione más y se quede ahí porque la otra secuela sería el estado vegetativo persistente, eso sería ya una secuela extrema a su evolución”, señaló.

En cuanto a los sistemas cardiovasculares y respiratorios del paciente, se encuentran estables y en forma favorable, no obstante, el pronóstico está definido por la evolución craneoencefálica. “Este tipo de post operatorio consiste en dejarlo sedado y en un coma farmacológico por tres días, monitoreando la presión cerebral. Su vida aún corre riesgo después de este procedimiento quirúrgico por ser uno bastante delicado”, apuntó.

Esta mañana el joven fue sometido a un estudio de tomografía que detectó un infarto extenso del hemisferio de lado derecho con efecto de masa de compresión al lado izquierdo por lo que fue sometido a una cirugía. Zaván Vaccari es el único sobreviviente del accidente aéreo que ocurrió días atrás en la ciudad de Luque donde siete personas perdieron la vida.

DONANTES DE SANGRE

El joven necesita donantes de sangre O RH Negativo. Los que deseen colaborar con la causa pueden acercarse hasta el Centro Nacional de Servicios de Sangre (al costado del Hospital del Trauma) de 07 a 17 hs a nombre de José Daniel Zaván Vaccari C.I.: 5.135. 671.