Agilizan tareas de dragado en el río Paraguay para facilitar navegabilidad

Hasta el momento, de acuerdo a reportes oficiales, el dragado de uno de los principales ríos del país alcanzó 65.000 metros cúbicos en pasos críticos.

Esas tareas apuntan a permitir el paso de las embarcaciones, que con las bajantes del Paraguay y Paraná tropiezan con el inconveniente de no poder transportar sus mercaderías.

Además de ser un problema para el comercio marítimo, las bajantes se constituyen en un grave peligro natural para el país, para el cual ya se trabaja con varias empresas que se encargan del dragado.

En San Pedro, específicamente en la zona de Pedernal se avanzó con 25 mil metros cúbicos. Mientras que en Paso Stanley y Palacio Cue se dragaron veinte mil.

Asimismo se trabajó en la misma proporción hasta el momento en Puerto Villeta, donde se agiliza la puesta a punto de los pasos Guyrati e Itapiru.

 

A partir del lunes empiezan las obras en el futuro túnel de Tres Bocas

Este lunes arrancan los trabajos del futuro paso a desnivel de Tres Bocas. Ya se terminó con el proceso de expropiación y a partir de ahora se enfocarán en la construcción de la obra en sí.

Para ello, el Ministerio de Obras Públicas informa que en razón a la entrada de grandes camiones, el tránsito será a un sólo carril.

Para ello se contará con el respaldo de la Policía Caminera, que ordenará el desplazamiento de los vehículos y guiará los desvíos correspondientes.

Uno de los cortes principales tiene que ver con las avenidas de acceso Avelino Martínez y Américo Picco. Esas calles quedarán sin conexión con Acceso Sur.

Los buses de pasajeros cambiarán de orientación por las calles recientemente asfaltadas y que serán de alternativa mientras duren las obras.

El Túnel de Tres Bocas tendrá una longitud de 135 metros y se financia con 24 millones de dólares, dinero no reembolsable proveniente de la República de China Taiwán.

 

Ypané: rencilla entre vecinos por quema de basura termina en un homicidio

Una sexagenaria falleció y su hija quedó gravemente herida, tras ser atacadas por un vecino. El conflicto habría iniciado por el reclamo de quema de basura en el vecindario.

El comisario Cristóbal García, subjefe de la Comisaría Central, comentó que el hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la Compañía Potrerito, de la ciudad de Ypané.

La fallecida fue identificada como Asunción Núñez de 60 años de edad, mientras que su hija de 30 años también sufrió heridas y está siendo asistida en el IPS Central con pronóstico reservado.

El autor del hecho sería Julio Adrián Gómez, de 26 años de edad, quien reside en la vivienda colindante a la de las víctimas. El mismo ya fue aprehendido por los efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a la versión del jefe policial, estos vecinos ya venían con rencillas por quema de basuras y música a alto volumen. Esto se habría agravado este viernes, generándose una discusión y posteriormente el ataque por parte del hombre con un arma blanca al ser reclamado por las víctimas.

 

Más de treinta personas fueron asistidas por Emergencia Nacional

La Secretaría de Emergencia Nacional continuó la noche de este jueves y la madrugada de hoy brindando asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad.

Las mismas fueron llevadas al albergue ubicado en las calles Fulgencio Yegros y Parapití de nuestra capital, en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Miguel Caballero, coordinador del Operativo Ñeñua comentó a Radio La Unión que “la noche fue bastante ardua por el intenso frío” y que lograron llevar a más de treinta personas.

En total recogieron a 34, de cuyo número se desprenden 28 varones y seis mujeres. “Hemos tenido siete servicios de calle y asistimos a otras personas con frazadas y alimentos”, contó.

El operativo se activa cuando las marcas climáticas están a partir de 10º grados para abajo. Continuará este fin de semana en razón al pronóstico de Meteorología, que anuncia más fríos.

En razón de ello, “hasta el miércoles vamos a habilitar el albergue”, explicó Caballero, quien aprovechó para pedir a la ciudadanía que pueda donar ropas “para ayudar a nuestros albergados”.

Para quienes quieran colaborar pueden hacerlo llamando al número (021) 440-997/8, que está en funcionamiento las 24 horas.