Agregan 537 nuevos casos positivos de COVID-19 y suman otros 56 fallecidos

El Ministerio de Salud reportó este jueves 537 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otros 56 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron unas 4.318 muestras, de las cuales 537 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 56 nuevos fallecidos por COVID-19, llegando a un total de 14.876 decesos a causa de la enfermedad pandémica en el país.

El informe indica que a la fecha se encuentran internados unos 1.384 pacientes, de los cuales 329 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el reporte incluye a 1.210 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 417.876 personas que lograron vencer al COVID-19.

on las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 451.695.

 

Navieros advierten graves consecuencias por la bajante de los ríos

La situación de los ríos en nuestro país se pone cada vez más complicada, en especial en relación al río Paraná y Paraguay. Los navieros indican que son los más afectados, pero sostienen que a la larga repercutirá en todos los sectores.

“La situación actual es realmente bastante difícil. Tenemos un año complicado, con bajas aguas. El río Paraguay cuando en el norte no llueve, empieza con la sequía”, manifestó el empresario naviero Robert Bosch, directivo de la Compañía Marítima Paraguaya SA, en entrevista con el programa Fuego Cruzado del canal GEN.

Bosch resaltó que la situación de la bajante de los ríos no solo involucra a la industria naviera, sino que afecta también a los exportadores e importadores.

Explicó que ante este inconveniente, las embarcaciones operan con menos del 50% de su capacidad, generando enormes pérdidas económicas para los sectores involucrados y sobrecostos de la vía fluvial. “Todo repercute y encarece el tránsito. Todos salimos perjudicados, en especial el comercio paraguayo”, agregó.

Sostuvo que actualmente se hacen trabajos de dragado de los puntos críticos para que las embarcaciones puedan seguir llegando, pero no es suficiente. “Si esto sigue bajando, el río se va a poder pasar caminando”, enfatizó.

“El 85 % del comercio paraguayo entra y sale por el río, y no somos capaces de dragarlo”, agregó el empresario.

 

Confirman las identidades de los militares asesinados en el norte

La Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares, dio a conocer las identidades de los tres militares fallecidos en el ataque perpetrado este jueves contra la FTC en el norte del país.

Los tres militares fallecidos tenían el grado de sargento primero de Infantería. Las identidades de los mismos son: Eulalio Espinoza, Lauro Monzón Acosta y Mauricio Pérez Paredes.

El Comando de las Fuerzas Militares condenó la “acción criminal y cobarde”, perpetrada por grupos criminales en contra de estos efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegados en la zona norte del país.

Los tres fallecidos se desplazaban en un camión militar que quedó destrozado a consecuencia de una explosión, en un vehículo contiguo iban otros seis uniformados quienes resultaron ilesos del ataque.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, donde un vehículo de la FTC, fue atacado con explosivos en la zona de la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay.

Las autoridades apuntan a que los responsables del ataque serían los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), teniendo en cuenta anteriores hechos en los que estuvieron involucrados con similares características a lo ocurrido en la tarde de este jueves.

 

El añejo Tatarẽ de Ayolas es el “Árbol de la Gente 2021” de Colosos de la Tierra

Con 3.507 votos, el Añejo Tatarẽ de Ayolas - Misiones, resultó ganador de la categoría “Árbol de la Gente” de la 10ma edición del concurso “Colosos de la Tierra”, organizado por la ONG A Todo Pulmón.

El postulante, Francisco Iván Riveros, luego de conocerse los resultados explicó que eligió al árbol, porque siempre invitó a contemplarlo. "Un árbol que me enseñó a mantenerme sereno, firme y persistente durante esta pandemia y por sobretodo me enseñó a reinventarme para continuar este paso incierto camino a la evolución. Y es que Nuestro Árbol fue un testigo mudo de muchas travesuras y risas camino a la escuelita, así como también de tantas tristezas y lágrimas camino al campo santo de la ciudad”, sostuvo.

Con este resultado, Misiones se alza por primera vez en la historia, con uno de los premios del concurso Colosos de la Tierra, que este año tiene como lema: #GuardianesDelFuturo, para dar a conocer a la generación que inscribe y cuida a los ancestrales árboles, como custodios del presente, pensando en el futuro de la naturaleza y de las generaciones venideras.

Este año, 345.771 personas observaron a los 30 árboles finalistas en el álbum de la página de Facebook de A Todo Pulmón, quienes disfrutaron de las maravillosas fotos e historias de los árboles competidores de los 17 departamentos y la capital del país. La votación en redes estuvo habilitada por una semana y finalizó este jueves 29 de julio a las 18:00 hs.

A partir de ahora el concurso se centra en estas 5 categorías establecidas por el jurado:

El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%).

El árbol con mayor altura.

El árbol con mayor circunferencia del tronco.

El árbol con mayor circunferencia de copa.

El árbol más grande del Chaco.

Durante el mes de agosto se realizará la fiscalización de las medidas de los árboles finalistas y el 21 de septiembre se conocerán a los 5 árboles más grandes del país.

Quienes quieran conocer más detalles del concurso pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY