Al final la madre de bebé de 8 días internada de urgencia dice que no estaba peregrinando

Autoridades de salud confirmaron que efectivamente una criatura recién nacida fue atendida en el puesto de la Cruz Roja ubicado en el Km 42. Pero al final la madre dijo que no estaba peregrinando, sino que era un pobladora de la zona que aprovechó la ocasión para llevar a su bebé a que la inspeccionen.

Osvaldo Estigarribia, encargado del puesto de la Cruz Roja, inicialmente comentó a la 970 AM, que una bebé de 8 días fue atendida en el lugar y que se constató que estaba con fiebre por lo que la derivaron al Hospital Regional de Caacupé.

Sin embargo, poco después, desde el mismo puesto de salud aclararon que la madre de la beba dijo que es una pobladora de la zona que aprovechó la ocasión para que atiendan a su hija que estaba con fiebre desde ayer.

Por otro lado, en la siesta de este viernes un bebé de 30 días de nacido sí fue atendido por médicos que asisten en el operativo Caacupé y lo derivaron de urgencias al Hospital Regional. La criatura estaba con un cuadro gripal, y la peregrinación empeoró su situación.

Desde el Ministerio de Salud ruegan a los padres a no exponer a niños durante la peregrinación, por los riesgos que se corren.


 

El sobrino heredero de Pavão, llamado a batirse en la 'guerra binacional' con Minotauro

Yonatan Ximenes es el sobrino y "heredero" del venido a menos imperio dejado por el narcotraficante Jarvis Ximenes Pavão, preso en una cárcel Federeal de Brasil.

Su misión es hacer frente al avance hasta ahora incontrolable de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, de las huestes del Primer Comando Capital, catalogado como la nueva cabeza de esa agrupación narcoterrorista en la frontera paraguaya-brasileñá.

Fracisco Ximenes (alias Chico) fue detenido hoy viernes junto a otros 24 integrantes (dos de ellos paraguayos) de la banda liderada, desde la cárcel, por Jarvis Ximenes Pavao. Lo detuvieron en Foz De Yguazu, Brasil, en donde según los investigadores de este país, planeaba un furibundo ataque a Minotauro, cuyas residencias “ondulan” entre localidades fronterizas brasileñas y paraguayas (Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y varios distritos del departamento de Canindeyú).

Chico es tío de Yonatan Ximenes y padre de Pedrinho, número uno y dos respectivamente del clan Pavão.

Informaciones de inteligencia del Brasil, compartidas con su par de Paraguay, dan cuenta que el choque entre las facciones de uno y otro bando, podría darse en cualquiera de los dos países y en cualquier momento. Tanto los soldados del PCC como los de Pavao, están embarcado en asesinar a las principales figuras de las facciones antagónicas.

El último ataque, el miercoles pasado, se perpetró en Pedro Juan Caballero en contra de Pedrinho Ximenes.

El efectivo blindaje del vehículo de Pedrinho, así como el rápido auxilio que le prestó Yonatan, fueron claves para evitar la muerte del actual número dos de la pandilla de Pavao.

La guerra podría darse en las calles de los mencionados distritos lindantes de Brasil y Paraguay, los que pueden ser escenarios de balaceras infernales, y que pueden poner en riesgo la vida de personas que no tienen nada que ver con el ajuste de cuentas entre narcos.

 

Irresponsabilidad, parte dos: otra bebé, de 8 días, con fiebre, de 'peregrinación' a urgencias

Una criatura de tan solo 8 días fue derivada de urgencias al Hospital Regional de Caacupé, luego de que unos médicos constataron que tenía fiebre a consecuencia de la “peregrinación” hacia la Basílica.

El primer caso fue de un bebé de 1 mes de nacido, que a pesar de esta con un cuadro gripal, fue llevado por su madre a peregrinar junto a la Virgen de Caacupé. La situación del menor se complicó por el camino y tuvo que ser llevado de urgencias al Hospital Regional.

Horas después, en el Puesto de Control de la Cruz Roja en el Km 42 reportaron un caso similar, el de una beba de 8 días que también fue derivada de urgencias al mismo centro hospitalario.

Osvaldo Estigarribia, encargado del puesto de la Cruz Roja, comentó a la 970 AM que la madre de la criatura paró en el lugar para descansar y ahí los médicos visualizaron que la beba tenía la cara muy colorada. Posteriormente le tomaron la temperatura y constataron que estaba con fiebre.

“Hay mucha irresponsabilidad de los padres. Tratamos de hacer conciencia, pero no hay caso”, lamentó Estigarribia.

Con respecto a este tipo de casos, la fiscal Karina Caballero dijo que el Hospital debe informar al Ministerio Público la situación de estas criaturas, y si se constata que sufrieron algún daño físico, se podría abrir un proceso contra los padres por exposición y falta al deber del cuidado.

 

El 'Michael Jackson' paraguayo promete show a peregrinantes: 'Que se preparen en el Km 45'

Ricardo Fariña, más conocido como “El Michael Jackson paraguayo”, junto a sus dos hijos esta tarde tomaron rumbo hacia Caacupé. Promete un show esta noche en el Km 45 de la Ruta 2.

El Michael Jackson paraguayo, acompañado de sus dos hijos, fue hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción esta tarde, desde donde tomó un bus para ir hasta Ypacaraí.

Fariña anunció que esta noche, estarán ofreciendo un show en el Km 45 de la Ruta 2, para que la gente tenga una distracción en medio de la peregrinación.

“Que la gente se prepare esta noche para ver el show del Michael Jackson paraguayo, el joven Michael y baby Michael Jackson de 5 añitos”, señaló Fariña para la Radio 970 AM.

El conocido personaje comentó que su hijo de 5 años estuvo enfermo, por unas complicaciones urinarias y debe realizarse un tratamiento de cinco meses.

Para contratar los shows del Michael Jackson paraguayo y sus hijos, está habilitado el número telefónico (0981) 158 180.