Alertan tormentas eléctricas para 10 departamentos

La región Oriental y el sur de la Occidental están en alerta ante la posibilidad de tormentas eléctricas en las siguientes horas. Estarán afectados 10 departamentos.

A las 15:40 horas, la Dirección de Meteorología emitió un boletín alertando sobre las células de tormentas que continúan desarrollándose sobre algunas zonas del territorio paraguayo.

Los pronosticadores señalan que en el transcurso de esta tarde se producirían en forma puntual lluvias y tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Los departamentos que serían afectados son Caazapá, el este de Misiones, este de Paraguarí, Itapúa, Cordillera, Guairá, Caaguazú, sur de Presidente Hayes, San Pedro, y el centro y sur de Alto Paraná.

 

Clínicas: más médicos y menos tiempo de espera

El Hospital de Clínicas, desde este viernes, amplió el plantel de médicos residentes y contratados, por lo que el tiempo de espera para la atención en Ugencias y otros servicios claves será breve.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Aníbal Peris Manchini, realizó hoy la presentación y entrega de documentaciones vinculantes al grupo de 130 nuevos médicos contratados y permanentes que pasarán a engrosar los diversos servicios del Hospital de Clínicas.

De la nueva plantilla, 77 son médicos residentes y 53 son médicos de planta que pasarán a prestar servicios en diferentes cátedras, especialmente las que son altamente sensibles.

"Solo les pido interés, responsabilidad y esfuerzo en sus trabajos, recordando siempre que nuestro Hospital recibe a la gente más humilde del país, y quiero que ese entusiasmo de hoy; se vea reflejado en una atención humanizada y calificada”, dijo durante la presentación.

Peris indicó que los cargos se consiguieron mediante concursos. Además explicó que la Facultad hizo un gran esfuerzo con el fin de procurar los recursos que aseguren el pago para los profesionales que refuerzan desde la fecha los diferentes servicios del Hospital.

“Con estas nuevas incorporaciones pretendemos disminuir el tiempo de espera en la atención en servicios claves como las Urgencias y varias especialidades”, prometió.

 

Denuncian a Sacerdote por embarazar a menor de 15 años

El padre Fulgencio Ferreira quien realiza servicios "eclesiásticos" en la capilla Sagrado Corazón de Ciudad Nueva, fue acusado de estupro. El sacerdote habría embarazado a una adolescente de 15 años, durante un viaje al interior del país.

Aparentemente el párroco contrató a la menor como "secretaria" para que lo acompañe a un encuentro familiar en Itapúa, pero al regreso de la expedición la joven resultó embarazada.

​"Hace unos meses mi hija me confesó que esta embarazada cosa que me pareció aterradora ya que yo no estaba enterada que tenía novio o algo parecido, pero lo que más me da pena es que me dijo que el padre de la criatura que ella estaba esperando es el Padre Ferreira, nuestro propio cura párroco acá en km 7", relató la madre de la víctima quien prefirió mantenerse en el anonimato.

La mujer explicó que el Sacerdote rogó que la menor lo acompañe alegando que necesitaba de una asistente y para evitar una negativa, aseguró que estarían acompañados de otras familias devotas, pero su hija terminó confesando lo que ocurrió durante el viaje. Ante la noticia, resolvió exigir la intervención del obispado, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

"Ya denuncié esta situación ante el obispo, sin embargo, al parecer no tiene la intención de resolver esta situación. Yo le suplico también al obispo para que le saque a este sacerdote de la diócesis (…) Espero que la justicia divina haga su parte y que no quede sin su merecido este falso pastor que arruinó la vida de mi hija y de la criatura que ella espera, ya que tendrá que vivir sin un padre porque no pienso jamás decirle que su padre fue un sacerdote mujeriego", refirió la denunciante.

 

Cae paraguaya por llevar chipas con proyectiles

Una mujer de nacionalidad paraguaya cayó en Brasil con chipas rellenadas con proyectiles de 9 mm. En total se contabilizaron 55 municiones, además de 23 tabletas de marihuana.

Una paraguaya de 19 años fue detenida por la Policía Militar de Amambai (Brasil) por posesión de marihuana y municiones en un autobús de pasajeros.

La detención se produjo en la mañana del jueves 10 de abril en dicha ciudad, situada a 95 km aproximadamente de Pedro Juan Caballero, según el portal A Gazeta News.

Según la policía, durante la inspección de la colectividad, se encontraron en el equipaje de Marluci Ríos Agüero 23 tabletas de marihuana prensada después pesada totalizaron 22 kilos y 600 gramos de la droga.

Dada la situación, se procedió a revisar todo el equipaje de la joven arrestada y se halló unas bandejas que contenían chipas, con un peso muy raro.

Los efectivos policiales abrieron los alimentos y se encontraron con la sorpresa de que el relleno de las chipas eran municiones calibre 9 mm.

Según la Policía Civil, fueron extraídos del interior de los alimentos por lo menos 55 municiones de calibre 9mm, que es de uso restricto de las Fuerzas Armadas en el Brasil, y más 2 municiones calibre 38.

Al ser cuestionada por los policías, Marluci Ríos relató que agarró las valijas con las drogas de una mujer conocida como “Tio”, en Ponta Porã, y llevaría la encomienda hasta Porto Alegre, Brasil.