Allanamiento en busca de Roque “Py Guasu” tras asalto a una familia

Este sábado se llevó a cabo un allanamiento en la zona de Patricio Escobar, Paraguarí, a fin de dar con el paradero de Roque Jacinto González, alias “Py Guasu”, involucrado en un asalto perpetrado anoche a una familia domiciliada en la localidad de Eusebio Ayala, Cordillera. González escapó de la comisaría 1° de San Lorenzo el pasado 16 de febrero.

El subcomisario Gustavo Moreno relató en comunicación con C9N que el grupo delictivo – compuesto entre 5 a 6 personas – redujeron a los miembros de una familia de comerciantes ayer por la noche y se llevaron joyas, teléfonos celulares y G. 3.000.000 millones. Además, se robaron un rodado perteneciente al hermano del dueño de casa y que estaba de visita.

“La Toyota Hilux que robaron tenían GPS. La víctima y los agentes de la Policía siguieron el trayecto, vinieron por Valenzuela y terminó justamente acá en la Compañía Mbocayaty de Patricio Escobar, Paraguarí”, expresó.

Conformaron equipo en conjunto con otras comisarías, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Cordillera y Paraguarí, y las jefaturas de ambos departamentos, detalló el comisario.

Indicó que allanaron una vivienda alquilada e ingresaron dentro del mismo. Hallaron prendas de vestir que presumiblemente serían de Roque Py Guasu, teléfonos celulares y un documento con fecha agosto del 2020 firmado presuntamente por el juez Raúl Florentín donde se revocaba la prisión de González.

Posteriormente, se impulsó un operativo en el monte de la zona de Escobar a fin de capturar a Roque Py Guasu y a los demás miembros de su gavilla criminal.

“Se detuvo a dos personas sospechosas que serían nexos. La primera vivienda que allanamos, el dueño no pudo justificar quiénes estaban alquilando por lo que fue aprehendido. El segundo es un hombre que guardaba las cosas de Roque Py Guasu, pero nos dijo que supuestamente no lo conocía”, refirió.

Cabe recordar que el conocido delincuente Roque “Py Guasu” y sus tres secuaces se fugaron el pasado 16 de febrero, a tan solo una semana después de haber sido capturado.

Todos los fugados contaban ya con orden de remisión a Tacumbú, sin embargo, por protocolo sanitario, primero debían aguardar los resultados de las pruebas del Covid-19.

La banda de “Py Guasu” fue la responsable del robo de G. 150 millones a una mujer que iba a un banco de Itá. El líder criminal también tenía orden de captura por un caso de hurto a una familia en Caacupé.

El apodo de Jacinto González no se debe al tamaño del pie, sino a que en realidad tiene seis dedos, según fuentes policiales.

Desmienten supuesto secuestro en PJC tras hallar camioneta abandonada

Desde la Policía Nacional desmintieron un supuesto secuestro reportado este domingo en Pedro Juan Caballero. La versión surgió luego de haberse hallado una camioneta abandonada y con las cubiertas destrozadas.

Cerca del mediodía de hoy se reportó un supuesto hecho de secuestro en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Dicho información surgió luego de haberse hallado una camioneta con los neumáticos en llanta en un camino vecinal de la colonia Fortuna’i, en un sector alejado de la ciudad.

El comisario Rubén Paredes, director de Policía de Amambay, confirmó al canal C9N que se recibió una llamada de una persona que había pasado por el lugar y observó el vehículo sin sus ocupantes y con las puertas abiertas, además del detalle en las ruedas.

Te puede interesar: Caacupé 2022: más de 1.800 profesionales de salud atienden a peregrinantes

Una vez hecha la alerta, la Policía Nacional activó un protocolo y empezó a realizar una serie de diligencias, logrando encontrar a la propietaria del rodado en una estancia cercana en la misma ciudad.

Se trata de Claudineia Grieff, una mujer de nacionalidad brasileña radicada en nuestro país que se encontraba en compañía de sus tres hijos y en buen estado de salud.

La misma comentó a los uniformados que había llantado mientras iba manejando y por ello decidió dejar abandonada su camioneta para dirigirse a un lugar cercano, mientras tanto llegaba algún familiar para auxiliarla.

Leé también: Casi 400 ebrios al volante fueron demorados esta semana por la Caminera

“Ella agarró el cordón y por eso entró en llanta, entonces se puso nerviosa y entró en un camino vecinal y destruyó las dos cubiertas de su vehículo”, acotó el comisario Paredes.

Vicepresidente del TSJE acompañó trabajos preparatorios de las internas partidarias

El ministro Jorge Bogarín González, vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), acompañó este domingo los trabajos preparatorios de las internas partidarias, fijadas para el próximo 18 de diciembre.

Bogarín acudió esta mañana a la sede de la Justicia Electoral para verificar el avance de las labores que se desarrollan en el marco de los próximos comicios, previstos para dentro de dos semanas.

Estoy emocionado y gratificado por el esfuerzo de todos, veo y celebro el acompañamiento de los directores de la Justicia Electoral en esta jornada y destaco el espíritu que nos transmite a los miembros del TSJE”, manifestó el ministro.

Te puede interesar: Sostenibilidad forestal: sector maderero apuesta por certificación de plantaciones

El trabajo de esta jornada consistió en las verificaciones de los maletines electorales correspondientes al PLRA y a la Concertación Nacional, así como el lacrado de los DVDs de las máquinas de votación a ser usadas en el Partido Colorado.

En un mensaje dirigido tanto a las organizaciones políticas como a la ciudadanía, Bogarín aseguró que la institución “está en condiciones de llevar adelante unas elecciones transparentes, siendo custodios de la voluntad popular”.

Leé también: Desmienten supuesto secuestro en PJC tras hallar camioneta abandonada

De igual manera, alentó a la población a participar de la jornada eleccionaria venidera para que “puedan decidir libremente quién llevará adelante las riendas del país“. “Estamos trabajando como institución para ellos”, remarcó.

Casi 400 ebrios al volante fueron demorados esta semana por la Caminera

En el transcurso de la semana fueron demorados por la Patrulla Caminera casi 400 conductores que se encontraban manejando en estado etílico, al igual que otros automovilistas que cometieron diversas infracciones.

En la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles en las principales rutas del país.

Como resultado de estos procedimientos fueron demorados 632 vehículos, de los cuales 134 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Imputan a tres estudiantes por abusar de una adolescente de 14 años

Dentro de esta cifra se incluye a 392 conductores que fueron demorados por manejar en estado de ebriedad, de un total de 5.329 pruebas de alcotest en todo el país.

Tal y como en otras ocasiones, la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el Departamento Central, ascendiendo a 269, según el informe.

Por otra parte, por carecer de chapa fueron demorados 18 vehículos, por adelantamiento indebido otros 54 y por exceso de velocidad unos 15. La cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.

Leé también: Essap dejó sin agua a varios barrios, mientras su titular se enfoca en la campaña política

En el transcurso de la semana se reportaron 48 percances viales en jurisdicción de la Caminera, de los cuales 15 fueron sin daños personales, 22 con saldo de heridos y 11 con resultado fatal. Se contabilizan 39 personas heridas y 11 fallecidas.