Allanan cárcel de Pedro Juan en busca de evidencias de cuádruple crimen

El Ministerio de Justicia autorizó un operativo en el penal regional de Pedro Juan Caballero, donde una comitiva busca elementos relacionados al cuádruple crimen, en el que una de las víctimas fue la hija del gobernador de Amambay.

“El procedimiento está en curso, están trabajando sin ningún incidente hasta ahora, esto se hace con autorización nuestra”, confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez en entrevista con la 1080 AM.

Aclaró que por el momento no puede dar más detalles, pero informó que la comitiva fiscal-policial está en busca de evidencias como teléfonos, como parte de la investigación del cuádruple crimen perpetrado al amanecer del sábado 10 de octubre en Pedro Juan Caballero.

El Crio. César Silguero, director de Hechos Punibles, confirmó a la 1080 AM que se allanó la celda del procesado por narcotráfico, Faustino Román Aguayo Cabañas, pero los resultados se informarán una vez concluido el operativo.

Hailé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Osmar Vicente Alvarez, alias Bebeto, supuesto blanco de los sicarios; Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhamye Jamilly Borges (20), ambas de nacionalidad brasileña y estudiantes de Medicina son las fallecidas en el atentado.

Hasta el momento fueron detenidas ocho personas en los operativos realizados en los últimos días.

La pericia balística realizada por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional indica que unos 14 proyectiles disparados durante el atentado en Pedro Juan Caballero tienen sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel),

 

Pronostican lluvias y tormentas hoy, descenso desde mañana

Este jueves se anuncia una jornada cálida con probabilidad de precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas. La misma tendencia se mantendrá al menos hasta el sábado.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables y la temperatura más alta será de 30ºC.

Para mañana viernes se prevé un ambiente cálido a fresco, cielo cubierto, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones y tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 17ºC a 22ºC.

El sábado se aguarda un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias leves y luvias dispersas en las primeras horas. La variación térmica irá de 16ºC a 22ºC.

A partir del domingo ya no se esperan precipitaciones, pero sí un tiempo fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima será de 15 y la máxima de 24ºC.

 

Caen 2 de los 4 macheteros de Mariano Roque Alonso

Efectivos policiales detuvieron anoche en Mariano Roque Alonso a dos de los cuatro criminales que asaltaron a machetazos a un comerciante en esta ciudad. Los demás ya están identificados.

Agentes de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, ayudados por el Grupo Lince y refuerzos de otra jurisdicción, atraparon anoche a Éver Escobar Garay (19) y a Richard Sosa Zarza (23), claramente reconocidos en las imágenes del circuito cerrado del minimercado asaltado el lunes en esta ciudad.

La detención se dio en el barrio San Blas, donde pese al intento por volver a huir, los delincuentes quedaron sin escapatoria ante el reforzado operativo policial, según informaron los intervinientes a la 730 AM.

La libertad de los otros dos autores tendría las horas contadas, pues ambos están plenamente identificados y no tardarían en caer.

El violento asalto del que se responsabiliza a estas cuatro personas, ocurrió el lunes a la tardecita en un minimercado de Mariano Roque Alonso, donde los criminales, sin previa exigencia de entregar el dinero, directamente atacaron al propietario que se encontraba dentro del mostrador.

Saquearon la tienda e hirieron con un machete en el cuello al dueño. Se llevaron dinero en efectivo, celulares y otras cosas de valor.

 

Más de 50 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio por el temporal

La Ande informó que al menos 55 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio por el temporal registrado en la noche de este miércoles. Las zonas afectadas son Asunción y gran parte del área Metropolitana.

Según el ente estatal, las 55 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio debido al temporal con fuertes ráfagas de viento que se dieron en Asunción y gran parte del área metropolitana.

Las zonas afectadas son San Lorenzo, Limpio, Itauguá, Luque, Capiatá, Lambaré, Guarambaré, San Antonio, Villeta, Mariano Roque Alonso, entre otras.

Ante esta situación, la Ande informó que funcionarios técnicos de la institución ya se encuentran verificando las zonas con inconvenientes, priorizando aquellas donde se encuentran hospitales y centros de salud.