Allanan casa de narcotraficante en busca de evidencias de lavado de activos

El fiscal Diego Arzamandia de la Unidad de Delitos Económicos allanó una casa ubicada en Itzá Ybate, de la ciudad de Villeta propiedad del narcotraficante Leoncio Ramón Marecos, condenado a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, pero ahora en el marco de otro proceso por lavado de activos y asociación criminal.

En este proceso se busca dar con lavado de activos que fueron adquiridos de las estructura criminal que manejaba Marecos en convivencia del escribano Edilberto Alfonzo.

Leoncio Ramón Marecos, quien fue detenido en el 2004 en el Chaco en una estancia que era del narcotraficante brasileño Iván Mendes Mesquita, fue sometido a proceso y condenado a 20 años.

Sin embargo para la fiscalía de todos los bienes que tenía Marecos ya fueron enajenadas 16 propiedades, con lo que se freno el comiso de los bienes que había. Ahora se está buscando la documentación que demuestre que estas propiedades le pertenecían y fueron vendidas para evitar que la justicia las requise.

 

Alarmante aumento de accidentes en Concepción: "Fallecen o quedan mutilados"

Desde hace dos fines de semana, se registra un aumento considerable de casos de accidentes de tránsito en la ciudad de Concepción. Esto ocasionó un desborde del sistema sanitario que de por sí ya viene siendo golpeado por el COVID-19.

La Dra. Liz Meza, directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, mencionó a Universo 970 que solo este fin de semana se registraron 18 accidentes de tránsito. Actualmente no hay camas disponibles en el área de urgencias y el servicio en general se encuentra saturado.

“Es imposible de esta manera. El sistema no da abasto con esta cantidad de accidentados. Los que no fallecen, quedan mutilados y eso representa un alto costo”, manifestó.

Al respecto, la doctora comentó que la mayoría de los accidentados llegan al hospital en estado de ebriedad y otros que son víctimas de los conductores alcoholizados.

Añadió su preocupación para el fin de semana que se viene, en coincidencia con los festejos por el Día de la Amistad. “Van a celebrar, pero después van a perder a muchos amigos”, expresó.

 

Más de 20.000 inmunizados durante el fin de semana en ex Aratirí

La Secretaría de Emergencia Nacional detalló que unas 20.220 personas recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en el Autódromo Rubén Dumot durante el fin de semana. La inmunización continúa este lunes con el grupo de 20 años y más por terminación de cédula en la mayoría de los vacunatorios del país.

El Autódromo Rubén Dumot sigue recibiendo a una gran cantidad de jóvenes de los 20 años en adelante, que acuden hasta el lugar para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

El mega vacunatorio siguió activo el fin de semana, permitiendo que el sábado fueran vacunadas 10.063 personas y el domingo otras 10.157, un total de 20.220.

Este lunes continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19 a partir de los 20 años en adelante según terminación de cédula 5 y 4 en la mayoría de los centros vacunatorios.

No obstante, cabe mencionar que el ex Aratirí es el único sitio del país donde la atención se brinda durante las 24 horas sin tener en cuenta la terminación de número de cédula de identidad, en modalidad autovac.

Por otra parte, el director de la Undécima Región Sanitaria, Central, Dr. Roque Silva instó a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias. Indicó que la inmunización contra la Covid-19 es importante, atendiendo la circulación de la variante delta en el país.

 

Llegan vacunas y muchos siguen sin registrarse en la plataforma Vacunate

El director de la Undécima Región Sanitaria Roque Silva insta a la ciudadanía a que se inscriba en la plataforma web para ser beneficiaria de las vacunas contra la covid-19.

En charla con Radio La Unión, Silva dijo que si bien se está haciendo lo que se puede con las inmunizaciones, las personas deben inscribirse.

Reconoció que hay desinformación y teléfono cortado en cuanto a los efectos de las vacunas, pero dijo que ante la llegada de grandes cantidades, las mismas hay que aprovecharlas.

“Hay muchos en nuestro país que no entienden o no leen las noticias y siguen más los chismes”, indicó el profesional quien está al frente de la XI Región Sanitaria.

Silva asimismo dijo que evalúan la alternativa de ir a las casas a llevar las dosis. “Parece también que vamos a tener que hacer vacunación casa por casa”, precisó.

Añadió que “me preocupa el hecho de no saber qué haremos con las cantidades de dosis que vamos a recibir”, dada la falta de inscripciones masivas.

“Más allá de alcanzar las 1.800.000 personas vacunadas contra el coronavirus con primera dosis, aún falta mucho por alcanzar el trabajo mínimo de 4.000.000”, indicó.

Una de las nuevas remesas se dará en el transcurso de esta semana, cuando Estados Unidos envíe al ministerio de Salud un lote de un millón de la marca Pfizer.