Allanan Frigorífico Guaraní por denuncia vecinal

Sara Torres, fiscal del Medio Ambiente, allanó este lunes el Frigorífico Guaraní tras la denuncia de vecinos de Fernando de la Mora por el supuesto delito de procesamiento ilícito de desechos.


Fuente: Radio UNO

Según los denunciantes, el frigorífico indica de la Guaraní S.A.C.I. faena más de la cantidad permitida por día y que expide malos olores. Indican además que los desechos son derivados al cause hídrico, sin el tratamiento correspondiente.

La comitiva fiscal recorrió el lugar y constató que existe una planta de tratamiento de desechos sólidos y líquidos. En tanto, los técnicos recogieron muestras del agua tratada dentro de la planta, que desemboca en el cause del arroyo “Ytay”. Estas muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) para su estudio.

La agente del Ministerio Público emplazó a los propietarios para que entreguen todos los documentos de la empresa, a fin de verificar la adecuación y producción de la planta. El tiempo límite que tienen los dueños es de 15 días.

“El frigorífico aparentemente cumple con todas las normas de cuidado del Medio Ambiente pero todo será analizado por los técnicos ambientales de la Unidad Especializada para tomar una medida al respecto”, expresó la fiscal Torres.

 

Alertan tormentas para el Chaco y Norte del país

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta de tormentas para Chaco y el Norte de la región Oriental. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas intensas.


Fuente: Radio UNO

El boletín señala que núcleos de tormentas seguían afectando esta mañana gran parte del norte de nuestro territorio y los pronósticos indican que los mismos continuarían especialmente sobre el bajo Chaco y parte del norte durante las primeras horas de esta tarde.

En consecuencia no se descarta que en los departamentos de Presidente Hayes, San Pedro, Canindeyú, norte de Caaguazú y norte del Alto Paraná.

La Dirección de Meteorología e Hidrología se mantendrá en vigilancia permanente, de tal manera que este boletín será actualizado cuando las condiciones lo requieran.

 

​Preparan 5.000 calcomanías "No a Maduro en Paraguay"

Más de 40 mil usuarios del Facebook, nucleados en el grupo "Paraguay es Soberano", preparan una gran pegatina de calcomanías contra la venida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al país para la asunción de Horacio Cartes. La manifestación pacífica es financiada por empresas amigas a la organización y pretenden llegar a 5.000 calcomanías.


Fuente: Radio UNO

"El grupo Paraguay Soberano está preparando una repartija de calcomanías para una gran pegatina en varias zonas de Asunción, en contra de la venida del presidente venezolano Nicolás Maduro para la asunción de Horacio Cartes, prevista para el 15 de agosto próximo", informó a Radio UNO el integrante de la organización Marcos Echeverría.

El ciudadano aclaró que la organización plantea una protesta pacífica contra la invitación al mandatario del país caribeño y son otros los grupos que están preparando un escrache al sucesor de Hugo Chávez, que fue declarado persona no grata en el país, por la supuesta arenga a fuerzas militares en pleno proceso de juicio político a Fernando Lugo.

Agregó que el grupo "Paraguay Soberano" está integrado por unas 42.000 personas sin fines políticos, con el fin de hacer críticas constructivas por el bien del país. Señaló que la pegatina de calcomanías es financiada por empresas amigas a la organización y donación de particulares.

Precisó que la intención es llegar a las 5 mil calcomanías que van a decir "No a Maduro en Paraguay" y repartir las mismas para ser pegadas por toda la ciudad de Asunción.

Las personas que estén interesadas en integrar el grupo, pueden hacerlo ingresando al grupo abierto en el Facebook PARAGUAY ES SOBERANO!!!, y participar de la actividad contra la venida del presidente venezolana al país.

 

"Mejicanización" de Pedro Juan: Policías detienen a 900 personas

La Policía Nacional cumplió más de tres meses de procedimientos en Pedro Juan Caballero, tras lo cual consiguió un resultado de 900 detenidos por diferentes delitos. Además durante todo este lapso no se robó ningún vehículo según los uniformados.

Un fuerte operativo de prevención de hechos punibles se llevó a cabo desde el pasado 4 de febrero en la ciudad de Pedro Juan Caballero, escenario de muchos crímenes y atentados en las últimas semanas.

En el lapso de 100 días, los agentes detuvieron a 900 personas sospechosas de distintos delitos. Igualmente, incautaron 1.015 motocicletas que presentaban irregularidades.

Por otro lado, se recuperaron 49 biciclos y se incautaron 61 armas, entre ellas 28 eran de fuego. También se verificaron a 58.028 personas y más de 40.000 vehículos.

En cuanto a la comercialización de estupefacientes, destruyeron 40 hectáreas de plantación de marihuana, es decir 120 toneladas. Asimismo, incautaron 170 gramos de coacína; 3,677 kilogramos de crack y 64 moñitos de pasta base o chespi.