Allanan inmueble donde se realizaban riñas de gallos

La fiscal María del Carmen Meza estuvo a cargo del allanamiento hecho el lunes pasado en un inmueble rural, ubicado en la zona de Iruña, donde supuestamente se realizaban riñas de gallos.

El Ministerio Público había iniciado una investigación por el supuesto envenenamiento de cuatro perros, de nombres “Tigre”, “Chitao”, “Chula” y “Chita”, tras una denuncia radicada por Víctor Matter Ritter contra su vecino, Romeu Krieger.

Lea: El ministro récord: juró de mañana, lo destituyeron de tarde

En consecuencia, la fiscal allanó la propiedad del sindicado, de donde se incautaron algunas evidencias relacionadas al caso. La comitiva encontró en el lugar 45 gallos que estaban en cautiverio dentro de un galpón y que eran utilizados supuestamente para las competencias clandestinas.

Durante el operativo, la agente fiscal dialogó con el dueño de la finca, Douglas Muller, quien negó estar vinculado con el ilícito, aunque reconoció que en dos oportunidades alquiló su tinglado a Romeu Krieger para organizar la competición ilegal.

Asimismo, admitió que cobró la suma de G. 1 millón por cada evento organizado en su propiedad. Dijo que los animales, así como las jaulas de madera y las graderías pertenecen a Krieger.

Lea más: Descartan enviar a Encarnación a Carmen Villalba

Sostuvo que la última competencia se realizó a fines de agosto y que desconoce la ilegalidad de esta actividad. En ese sentido, incluso, refirió que Romeu le habría manifestado que ya tenía todo hablado con las autoridades al respecto.

Por último, mencionó que le había pedido a Romeu que retire todas sus pertenencias del lugar, tras enterarse a través de los medios de comunicación sobre la investigación fiscal, pero el citado le hizo caso omiso, según indicó.

Feminicidio a martillazos e intento de suicidio: Fiscalía imputa al único sospechoso

El hombre sindicado como autor del crimen de su esposa fue imputado por feminicidio. El terrible hecho ocurrió en una vivienda y despensa de Luque.

El fiscal Silvio Alegre dispuso la detención de Dionisio Cibils Rodríguez (87), por el feminicidio de María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils (69) y la imputación del mismo por este hecho punible.

El hombre está a disposición del Juzgado Penal de Garantías, que deberá aplicar la medida cautelar que considere oportuna.

La víctima presentaba hundimiento de cráneo y tenía la nariz rota. En la escena se encontró un martillo grande, similar a los utilizados para romper piedras.

En la casa también hallaron a Dionisio Cibils Rodríguez (87), marido de la víctima y único sospechoso del hecho. Tenía varios cortes en el brazo y en el cuello, ya que supuestamente intentó suicidarse. Recibió asistencia en el Hospital de Luque.

Nota relacionada: Otro caso de feminicidio: Víctima tuvo hundimiento de cráneo y rotura de nariz

En la vivienda también funcionaba un almacén. El cuerpo de María Mercedes yacía precisamente frente al mostrador del negocio.

Vecinos de la cuadra se mostraron sorprendidos por el desenlace, ya que si bien tenían conocimiento de ciertas discusiones, nunca imaginaron que la situación llegaría a este punto.

Asaltaron una farmacia en Limpio: guardia disparó a los ladrones

Delincuentes irrumpieron en una farmacia de Limpio, donde redujeron a los empleados, incluyendo al guardia, quien en realidad esperó el momento oportuno para reaccionar y finalmente disparó cuando los asaltantes creían salir victoriosos.

El subcomisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, confirmó que el hecho ocurrió anoche en la farmacia San Vicente de esta ciudad, sobre la Avda. Padre Montiel.

Al lugar llegaron dos malvivientes en una motocicleta. Uno de ellos, con el rostro cubierto, ingresó y obligó al guardia arrojarse al suelo.

Le puede interesar: Tranquilidad a 10.000 puestos de trabajo: decisión de apartarse despeja obstáculos

Posteriormente entró el cómplice, quien ordenó a la encargada la entrega del dinero en caja. Mientras todo esto sucedía, el guardia tenía preparado un as bajo la manga y cuando los asaltantes se retiraban, se levantó y disparó.

Uno de los autores, precisamente el que llevaba la mochila con lo sustraído, resultó herido y fue derivado al Hospital de Limpio. El otro logró escapar. El héroe de 54 años evitó la pérdida económica y colaboró en la captura de un delincuente.

Lea también: Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

Altísimas temperaturas toda la semana

Este martes continuará el ambiente muy caluroso, al igual que mañana. El jueves y el viernes se anuncian chaparrones.

Una máxima de 37ºC, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste anuncian para hoy martes y mañana miércoles.

El jueves y el viernes se espera un clima caluroso, vientos del norte, chaparrones y cielo parcialmente nublado a nublado. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC.

Lea también: Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

Para el sábado se anuncia una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector noreste. La variación térmica irá de 25ºC a 37ºC.

Le puede interesar: Tranquilidad a 10.000 puestos de trabajo: decisión de apartarse despeja obstáculos