Almuerzo, merienda y kits para alumnos del Chaco

La Gobernación de Alto Paraguay informó que ya entregó la totalidad de los equipamientos de cocina e insumos para la merienda y almuerzo escolar en las instituciones educativas. A los estudiantes chaqueños también fueron beneficiados con los kits del MEC.

"Comenzó con éxito el programa de almuerzo escolar con alimentos frescos en las 33 instituciones del departamento. Igualmente, todas las escuelas recibieron los kits escolares", expresó la gobernadora Marlene Ocampos.

La jefa enfatizó que “están cumpliendo con todos los estudiantes, pues el fin es que tengan las condiciones para estudiar porque en varias comunidades está difícil la situación económica de los padres para alimentar a sus chicos”.

Indicó algunas de las escuelas beneficiadas en la lejana localidad de Bahía Negra son: Tte. Adolfo Rojas Silva, Montessori del Sol, Puerto Diana, 14 de Mayo y Puerto Esperanza.

Ocampos resaltó que gracias a la embarcación Calero de la Fundación Paz Global, bajo el convenio suscrito con la Gobernación de Alto Paraguay, se pudo entregar a tiempo los insumos y víveres en estos centros de enseñanza.

 

“Baby Shower" para mamás del barrio Kambala

Unas 35 futuras mamás del barrio Kambala fueron homenajeadas, en el marco de un “Baby Shower Comunitario”. Recibieron regalos y participaron de diversos juegos.

La reunión, promovida por el concejal colorado Hugo Ramírez, se realizó ayer de tarde en el polideportivo de la Parroquia Virgen del Carmen.

El objetivo de la iniciativa es agasajar a todas las futuras madres de la comunidad en el periodo más importante de su etapa y compartir con sus pares tan especial ocasión.

Ramírez agregó que el encuentro también sirvió para instar a las mujeres a cumplir con todos los pasos del periodo prenatal e informarse acerca del proceso evolutivo de su embarazo.

“Es importante para las futuras mamás sentir el cariño de sus amigos más cercanos y familiares pero más importante es que ellas se informen acerca de todo lo que implica un embarazo, para llevarlo de una manera sana”, expresó.

El edil informó que esta actividad se llevará adelante en otros barrios de escasos recursos de Asunción.

 

Heridos tras vuelco de bus

En la mañana de este domingo, un ómnibus de la empresa "Norte Poty S.A." volcó cuando se dirigía a Pedro Juan Caballero (Amambay). El hecho no dejó víctimas que lamentar.

El accidente se registró cerca de las 07:30, en el kilómetro 223 ruta 8 zona de Tacuara (San Pedro), según confirmó el Crio. Silvio Solabarrieta a nuestra redacción.

El jefe policial indicó que el bus “Norte Poty S.A” salió esta madrugada de la Terminal de Asunción y se dirigía la ciudad de Pedro Juan Caballero. Transportaba a unos siete pasajeros.

Solabarrieta precisó que Roberto Cabañas estaba al mando del rodado. Al llegar al punto anteriormente mencionado Cabañas perdió el control del ómnibus y volcó, a consecuencia de semillas de soja esparcidas más la pista mojada.

Los pasajeros sufrieron algunos golpes y ya fueron atendidos en el hospital de San Estanislao (Santaní). El bus será retirado del sitio y depositado en el predio de la Jefatura del Segundo Departamento, precisó el uniformado.

 

Buscan que damnificados ya no ocupen 21 Proyectada

El concejal colorado Martín Arévalo, quien busca el rekutu, pidió declarar “Área de Reserva Protegida” al paseo central de la Avenida Itá Ybaté (21 Proyectada) en toda su extensión. El edil ya no quiere que los afectados por la crecida del río Paraguay se instalen en ese lugar.

Según Arévalo, su propuesta se gestó conjuntamente con vecinos de 21 Proyectada, quienes le expusieron la dificultad que representa el hecho de que luego de cada temporal o crecida el paseo central sea ocupado por las familias de los bañados.

“Esto origina un conflicto social, ya que a pesar de que se entiende la necesidad de ubicar a los damnificados en un espacio digno mientras vuelven a sus hogares, los pobladores de la zona se quedan prácticamente sin su lugar de esparcimiento", sostuvo.

Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, el edil presentó su minuta para la recuperación de los espacios públicos ocupados por quienes fueron afectados por la crecida del Río Paraguay sobre la citada avenida y la Avenida Estados Unidos.

El colorado consideró "oportuno y necesario sancionar una ordenanza que preserve y evite que ese espacio sea utilizado para la instalación de campamentos precarios, temporales o definitivos". Solicitó declarar al lugar como “Área de Reserva Protegida”.