Amanecer de este miércoles será fresco y con solamente 15º grados

La Dirección de Meteorología anuncia un amanecer fresco y con cielo mayormente nublado. Las temperaturas agradables continuaran hasta el fin de semana y desde el domingo se incrementa nuevamente la marca.

El pronóstico es de 15º grados al amanecer y en el transcurso del día se espera una máxima de 21º grados.

La estimación es que durante toda la jornada, los vientos sean del sur y el cielo se mantenga mayormente nublado. No hay perspectivas de lluvia.

Las mismas se prevén para el jueves, viernes y sábado, días en que se mantendrán las temperaturas agradables en el orden de los 16º y 18º de mínima y 22, 24 y 28º de máxima.

 

Desde el éxito de sus empresas, HC insta a valorar el potencial de Paraguay

El expresidente de la República, Horacio Cartes, brindó una charla en la sede de la UIP en su carácter de empresario exitoso. Durante su discurso, animó a los jóvenes a trabajar para mejorar al país en todos los aspectos y de esa manera crear un buen ambiente para la inversión.

La disertación fue organizada por los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven bajo el lema de “La visión de un empresario que apuesta al Paraguay”, teniendo como principal orador al empresario y expresidente de la República, Horacio Cartes.

Durante el discurso, Cartes animó a los jóvenes a cuidar al país entre todos, ya que destacó que Paraguay tiene todavía muchas posibilidades de crecimiento. “El confort de trabajar en Paraguay, no hay en otro lado”, enfatizó.

“Estoy seguro que Paraguay es el lugar más atractivo, sin hablar mal de nadie estamos ante dos grandes mercados como Argentina y Brasil, Paraguay tiene la obligación de ser competitivo siempre. Estamos obligados a ser eficientes siempre”, indicó el expresidente.

“Todo el mundo nos está mirando y nosotros no asumimos el país que tenemos, no estamos valorando el potencial de país que tenemos. La política afecta y atemoriza también”, agregó.

En relación a su labor como empresario exitoso, Cartes adelantó que se vienen nuevos proyectos, entre ellos mencionó el de una industria cervecera con las marcas más importantes del mundo.

“Se vienen nuevos proyectos, nuevos empleos para el país. Yo quiero ser parte del cuidado de este hermoso país”, aseveró Cartes.

Al ser consultado sobre la forma en que llevó a sus empresas al destaque que hoy en día tienen, dijo que la virtud fue la de trabajar siempre en grupo en base al diálogo.

“Cometemos errores todos los días, pero gracias a Dios fracasos que nos lleven a la cuneta todavía no tuvimos. Tenemos un gran grupo humano, por eso estamos pensando en nuevos proyectos”, refirió.

 

Confirman 51 nuevos casos positivos y suman otros 5 fallecimientos por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este martes 51 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y agregó 5 nuevas muertes relacionadas a la enfermedad.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.262 muestras, de las cuales 51 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 5 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país, con lo que se llegó a un total de 16.114 muertes relacionadas a la enfermedad pandémica.

A la fecha se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 124 pacientes, de los cuales 52 están internados en las unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 213 nuevos pacientes recuperados, sumando así un total de 440.770 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.391.

 

Mientras llega tren de cercanías, la estación muestra su peor cara

Hace años se viene hablando de la adquisición de nuevos y modernos ferrocarriles, pero hasta el momento nada ha prosperado. Entre tanto, la estación de Presidente Franco y México ni siquiera está a la altura para ser rincón turístico.

Se convirtió más bien en un albergue transitorio de nativos, quienes paralelamente a hacer reclamos justos arruinan un sitio icónico que marcó el nacimiento de un país independiente.

Por encima de las necesidades de los indígenas, es absoluta la indiferencia del Estado hacia sus espacios emblemáticos como la estación de tren y la Plaza Uruguaya.

Ambos sitios están derruidos y se han convertido en verdaderos baños públicos, cuando otrora eran lugares acogedores de la Asunción de antaño.

Hace pocos meses atrás, el Ministerio de Obras Públicas inauguró mejoras en los arcos de entrada, donde instaló luces nuevas. Pero fue solo una “pasada de pintura” que buscó disimular la forma pero no solucionar el fondo.

Las galerías y los andenes de la vieja estación, que a mediados de los años 1800 marcaron el despertar económico del país, convirtiéndolo en uno de los países más avanzados de Sudamérica hoy hacen gala de sus despintadas paredes y columnas, regadas por el orín y la suciedad que de a poco va matando ese recodo capitalino que debería ser valorizado en virtud a lo que históricamente representa.

Además, su estado de abandono marca el contraste perfecto con la nueva vida que cobran Calle Palma y adyacencias. En un sector la vida y en el otro, la mustia parada de trenes que muere a los ojos del Estado, sin que este haga nada por ponerlo en condiciones.

Y mientras los nativos siguen esperando respuestas a sus añosos y justos reclamos, FEPASA sigue prometiendo el lejano tren de cercanías, al tiempo que la historia de la estación va quedando atrapada entre la humedad, las termitas y el qué me importa de quienes debieran restaurarlo acorde a su enorme historia.