Ambiente caluroso y algunas lluvias, anuncian para este domingo

Según la Dirección de Meteorología, el ambiente hoy se presentará caluroso en gran parte del país, con probabilidad de chaparrones en horas de la tarde.

Estas precipitaciones, especialmente en el este y noreste del país, podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

La temperatura mínima prevista para hoy es de 22 ºC y una máxima de 32 ºC.

Para mañana lunes la probabilidad de lluvias de manera dispersas persisten para ambas regiones, pudiendo estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en los departamentos del sur de la región Oriental y Chaco.

El ambiente se mantendría de cálido a caluroso durante la semana.

 

Denuncian inacción de autoridades ante el creciente contrabando de carne de Brasil

La Asociación de Carniceros de Ciudad del Este denunció el contrabando masivo de carne proveniente del Brasil. Acusan que los organismos pertinentes no actúan como corresponde.

El gremio señala que a pesar de las notas de denuncias remitidas a la Policía Nacional no han tenido respuesta tanto de SENACSA como de Delitos Económicos.

La abogada del gremio, Ramona Fatecha de Vega, explicó a HOY Digital que el nivel de contrabando ha llegado a límites que golpean dramáticamente al sector.

“No tenemos forma de luchar contra el problema, porque las autoridades no dan respuesta. No tenemos pruebas pero tenemos la percepción de que en Delitos Económicos perciben algo para no solucionar el problema”, señaló.

Indicó que enviaron gran número de notas a la Secretaria Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación pero tampoco hay respuestas.

“Estamos dispuestos a ir a Asuncion para ver si podemos lograr que nos escuchen”, añadió.

Diariamente se puede observar que los contrabandistas ingresan carne con cualquier tipo de vehículos, desde camiones de gran porte hasta automóviles y todo eso sin ningún tipo de control sanitario.

“Nosotros tenemos detectados los comercios que utilizan ese tipo de mercaderías, lo adjuntamos a nuestras denuncias pero no hay caso, el contrabando sigue campante”, apuntó la abogada.

 

Denuncia al intendente de Ypané por violencia familiar

La ahora ex pareja de Horacio Ortiz Albrecht acusa al mismo de agresión verbal y física. El mismo es administrador de la citada ciudad y hace algún tiempo ya fue protagonista de sucesos similares con gente de su entorno comunal, además de haber sido investigado por desvíos millonarios de dinero público.

La víctima es Natalia Sosa, con quien, Ortiz Albrecht mantenía hasta hace poco una relación sentimental de más de cuatro años.

Refiere Sosa que el intendente de Ypané comenzó a maltratarla poco después de haber formalizado la relación, aunque sin llegar a los golpes.

Pero a partir de noviembre del año pasado empezó a golpearla y con cierta asiduidad. La última vez fue el 8 de febrero, rompiendo incluso imposiciones legales consistentes en no acercarse al domicilio.

Natalia explica que por temor a represalias, considerando las influencias políticas de su ahora ex pareja no formuló denuncias, pero que luego del último ataque tomó la determinación de proceder por las vías legales.

Su denuncia no corrió en un primer momento y cree que es precisamente por la influencia que genera su cargo. Después de presionar, el documento fue derivado al Ministerio Público y está a cargo del agente fiscal Enrique Gómez Ruiz.

Asimismo, según consta en los diagnósticos médicos quedó con secuelas físicas que deben ser indefectiblemente tratadas con cirugías.

Horacio Ortiz ya tiene antecedentes de haber incurrido en agresión física, esta vez al concejal Amado Martínez en el 2012, quien realizó la denuncia correspondiente.

Asimismo, el político fue investigado por lesión de confianza, específicamente por desvío de dinero del Fonacide por un valor estimado en tres mil millones de guaraníes.

Llevó el caso la jueza Brígida Aguilar, a quien también amenazó de muerte aunque desmintiendo tales aseveraciones hechas en su contra.

 

Moda entre excompañeros y 'amigotes': juez se mete en lío de médico con la 'parrillera sexy'

El juez Julián López Aquino dio lugar a un recurso de amparo para prohibir la publicacón en todos los medios de comunicación digital y escrito, de fotos y nombre del médico envuelto en un "escándalo", en el que una mujer, semidesnuda, cocina asado para un grupo de amigos.

El episodio se verificó en la vivienda particular de un hombre, que organizó una reunión de excompañeros de colegio.

En un momento dado de la reunión social, apareció la “modelo” Vero Riquelme, y para “sorpresa” de algunos de los concurrentes comenzó a quitarse la ropa, quedando apenas con prendas íntimas, procediendo luego a cocinar el asado que ya estaba presto para el efecto.

“El recurrente señaló que el hecho iba en contra de sus valores familiares y profesionales, y que se retiró del sitio de inmediato. Pero que sin embargo se realizaron fotos en las que aparece el mismo cerca de la mujer. El citado lamenta que luego de la viralización de las imágenes hayan dañado su honorabilidad y reputación ante la sociedad”, dice una parte de la argumentación judicial que dio pie al recurso de amparo.

El pedido de bloquear todas las imágenes y alusiones a su persona, del médico que se sintió injuriado en las redes por ser parte del espectáculo ( denigrante para unos, divertido para otros) fue presentado por el abogado José Alberto Bogado.

El “novedoso” servicio ofertado por Vero Riquelme consiste en cocinar asado para grupos de amigos, vestida solo con prendas íntimas. Su servicio cuesta 500.000 guaranies, con el ingrediente de que sólo es para cocinar. Para hacer valer esa observación, va siempre acompañada por un hombre robusto, experto en artes marciales, para evitar que algunos quieran “sobrepasarse”.

En redes sociales y medios de comunicaciones, se reportaron varios casos de hombres que se vieron en problemas de parejas, tras la viralización de fotos en donde aparecen junto a la “parrillera sexy”.