Amenazan a paraguayo que mató a ladrón en Argentina

Un médico compatriota que reaccionó a un asalto en Buenos Aires y mató al delincuente, es ahora amenazado de muerte. El paraguayo está con libertad condicional.

El hecho ocurrió en San Martín Buenos Aires, cuando Lino Villar Cataldo (61), salía de su consultorio a bordo de su automóvil, momento en que tres delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle el rodado.

Los sujetos lo sacaron del auto y lo apuntaron con un arma a lo que él desenfundó un revólver que compró poco tiempo atrás ya cansado de ser víctima de la inseguridad y disparó a uno de los maleantes hiriéndolo de muerte. Los demás lograron escapar.

Al respecto, el cónsul paraguayo en Argentina, Edilberto Cantero, confirmó que el compatriota fue beneficiado con libertad condicional y que permanece bajo custodia policial ya que recibió amenazas.

“Se creó una polémica muy grande en toda la prensa bonaerense, no se habla de otra cosa”, comentó el cónsul a radio UNO.

El Consulado Paraguayo le ofrecerá asistencia legal al compatriota a fin de que pueda resolver su situación. El doctor y su familia planean mudarse de la zona para protegerse.

 

Gatillo fácil: Les prometieron ayuda, pero ahora dicen que “fue toda una pantalla"

La familia de Richard Pereira Ramírez, el joven baleado por agentes “gatillo fácil”, denunció que las autoridades prometieron ayudarlos al principio, pero que tras pasar el incidente indicaron que no tenían el presupuesto necesario para solventar los gastos médicos.

Richard Ramón Pereira, padre del joven que quedó parapléjico tras ser baleado por la Policía, lamentó las mentiras de las autoridades. En contacto telefónico con la 730 AM, el hombre dijo que todo se trató de una farsa.

“Fue como una pantalla, fue para salir en los diarios, (para decir) que se hacían cargo, porque al final no pasó nada. Al final estamos solos como al principio. Solos con respecto al apoyo del Estado, porque los amigos y la prensa siempre están con nosotros”, dijo.

El padre detalló que las cuentas llegan hasta G. 500.000 por día y en el hospital ya deben 30 millones de guaraníes aproximadamente.

Pereira sostuvo que al principio las autoridades indicaron que no contaban con presupuesto, pero que, no obstante, se harían cargo “de alguna forma” e iban a conseguir el dinero para solventar los gastos del tratamiento.

Contó que el propio comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, se comprometió a ayudarlos. “Él me citó y fui a la Comandancia, donde estaba todo su equipo. Comenzaron a ver que se podía hacer, pero ahí me dijeron que nos iban a ayudar como sea, pero fueron palabras nada más”, acotó.

“Nos hicieron perder el tiempo, saliendo en la televisión. Nos usaron para calmar las aguas y cuando saltó otra noticia más relevante, dijeron: ‘Este es el momento’, y nos dijeron que no había presupuesto”, argumentó.

 

Hallan cuerpo maniatado y baleado en el norte

Rodrigo Candia, jefe de policía de Concepción, confirmó el hallazgo de un cadáver al costado de la ruta V. La víctima fue maniatada y presenta impactos de bala en varias partes del cuerpo.


Fuente: Radio UNO

Javier Augusto Navarro Godoy (32) fue encontrado en un lugar conocido como Primavera zona de Cuero Fresco, a 15 kilómetros del distrito de Yby Yaú, según refirió el uniformado a radio UNO.

El hombre, oriundo de Coronel Bogado (Itapúa), tenía las manos atadas con cuerda y cinta adhesiva, además tenía una herida de arma de fuego en la nuca y otras seis en la espalda.

De acuerdo al jefe policial, por las características se puede presumir que se trató de un ajuste de cuentas. Dijo que la víctima no poseía antecedentes penales.

 

Muestra de honestidad: “Todavía hay gente buena”

Una mujer estacionó su vehículo al costado de una funeraria ubicada sobre la Avda. España y olvidó cerrar el vidrio de atrás. Al volver, encontró un plástico pegado con cinta y pensó que le rompieron la ventanilla para robarle, sin embargo, se trató de una acción solidaria que no pudo creer.

El hecho ocurrió sobre la calle Boquerón, donde Andréa Amarilla estacionó su automóvil para ingresar por espacio de dos horas a un velorio sin darse cuenta de que había dejado totalmente abierta la ventanilla de atrás.

Al regresar se percata de que hay un plástico cuidadosamente pegado con cinta adhesiva para cubrir la abertura y por lo menos intentar disimular el vacío.

La primera impresión que tiene es que tortoleros le rompieron el vi drio para robarle, sin embargo, para su sorpresa abre la puerta y encuentra adentro todas sus pertenencias como termos y objetos de valor.

En el asiento halló además una nota que decía: “Perdón, tuve que poner el plástico porque no cerraron el vidrio” y se sintió muy aliviada al saber que se salvó de un robo a pesar de su descuido.

“Quiero decir a esa persona de tan buen corazón y tan generoso/a que me hizo tan feliz me sentí realmente bien al saber que todavía hay gente buena que hace cosas maravillosas como esta”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Amarilla espera ahora encontrar al autor de esta noble acción para poder agradecerle personalmente el gesto. “Estoy orgullosa de que en mi país haya personas así”, dijo y dio las gracias públicamente.