Amenazan de muerte a fiscales que investigan el crimen de Pecci
Andrés Pérez Hoyos, acusado junto a su hermano de financiar el sicariato contra Marcelo Pecci, amenazó de muerte en pleno interrogatorio a los fiscales que investigan el caso y a los familiares de los mismos. Aseguró que tiene toda la información de sus trayectos, horarios y direcciones.
En el marco de la pesquisa del asesinato de Marcelo Pecci, los hermanos Andrés y Felipe Pérez Hoyos estaban respondiendo un interrogatorio de las autoridades colombianas.
En un momento dado, Andrés Pérez Hoyos amenazó de muerte a los fiscales e investigadores del caso y advirtió que tiene toda la información sobre dónde viven, con quién, cuántos hijos tienen, qué hacen diariamente, cuáles son sus trayectos, entre otros datos sensibles.
Los hermanos Pérez Hoyos son acusados de financiar con 1.500 pesos, el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ultimado a balazos frente a su esposa Claudia Aguilera en una playa de Barú, Cartagena, donde celebraban su luna de miel.
Nota relacionada: Envían a la cárcel a los dos colombianos por pagar a sicarios para matar a Pecci
Esta misma organización, según los investigadores colombianos, planea matar a Francisco Luis Correa Galeano, quien se encargó de reclutar a los sicarios y es el principal testigo de todo el caso.
La última detenida del caso es Margareth Chacón, pareja de Andrés Perez Hoyos, detenida en El Salvador como la responsable de organizar la logística y distribuir el dinero a los participantes.
Sepa más: Detenida se declara inocente y es clave para dar con el autor moral
Según la investigación, la implicada se encargó de distribuir los 1.500 pesos colombianos a los participantes materiales del crimen, entre sicarios, marcadores, etc. La mujer se declaraba como ama de casa.
Antes de ellos, cayó Gabriel Carlos Ruiz Salinas Mendoza, quien condujo la moto acuática en la que transportó el autor material de Pecci hasta la playa de Barú, donde se perpetró el crimen.
Metrobús es la solución de fondo al problema del transporte, según concejal
El edil de Asunción, Pablo Callizo, considera que una solución de fondo al problema del sistema del transporte es el Metrobús.
El Metrobús es un proyecto del que se hablaba desde finales de los años 90, cuando se mencionaba la necesidad de esta alternativa alivianar el tránsito de entonces.
“Es una solución de fondo del problema del transporte y lastimosamente, por cuestiones políticas, no tanto técnicas, se terminó suspendiendo el proyecto”, comentó el concejal Pablo Callizo, en entrevista con radio Uno.
También es noticia: Buses con pasaje sin costo ya están en las calles, será por tiempo indefinido
Cuestionó que, simplemente se haya resuelto suspender sin haber planteado ninguna opción B o medida de mitigación.
“De acá a un mes se habilitan las oficinas del Gobierno, 8.000 personas se van a desplazar hacia ahí, y no tenemos ninguna medida paliativa”, afirmó.
En abril del 2020 el MOPC demolió las paradas de buses y el corredor central de la ruta Mcal. Estigarribia, que formaban parte del proyecto Metrobús.
El contrato entre la empresa Mota Engil Ingeniería y el MOPC finalizó oficialmente el 24 de febrero pasado, por resolución número 244 del Ejecutivo.
Le puede interesar: ‘Jefe de escritorio’ de Itaipú logra reintegrarse con millonaria indemnización
Imputan a padre de auxiliar fiscal detenida con una camioneta robada en Brasil
La Fiscalía formuló imputación contra Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal que había sido detenida manejando una camioneta que fue robada en Brasil y tenía una chapa clonada.
El agente fiscal Óscar López Laterza decidió imputar por los hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos a Ramón Alberto Guillén Ortiz.
Asimismo, el representante del Ministerio Público formuló imputación por las mismas causales contra el escribano Julio Cáceres, quien certificó con su firma y sello los documentos irregulares.
Te puede interesar: Padre de auxiliar fiscal dice que la víctima es él y que se entregará cuando llegue
Ramón Guillén es padre de Claudia Guillén, la auxiliar fiscal detenida el pasado 12 de marzo mientras manejaba una camioneta denunciada como robada en Brasil. El rodado contaba con una chapa clonada correspondiente a otro vehículo.
En entrevista con los medios, el ahora imputado aseguró ser un comprador de buena fe y que había sido víctima de una estafa al adquirir la Toyota Hilux que luego quedó en poder de su hija.
Leé también: Conceden arresto domiciliario a funcionaria fiscal retenida con camioneta robada
Tras este hecho, la Fiscalía imputó a la funcionaria de la Fiscalía por reducción y resistencia, siendo beneficiada posteriormente con el arresto domiciliario por el juez Raúl Florentín.
Cabe mencionar que los abogados Geza Matyas Poka y Alfredo Delgado decidieron renunciar de manera formal y por escrito a la representación legal de Claudia Guillén.
Piden prisión para niñera denunciada por abusar de dos menores
La Fiscalía imputó a una mujer por abuso sexual en niños y solicitó al Juzgado aplicar la medida de prisión preventiva, mientras se recogen más evidencias.
La denuncia proviene de una familia de Asunción, que contrató a una mujer para que se encargue del cuidado de los menores de tres meses de edad y de cuatro años.
Según los padres, la misma habría abusado de ambos en dichas circunstancias, aprovechando que quedaba sola con los niños, mientras los padres iban al trabajo.
También es noticia: Buses con pasaje sin costo ya están en las calles, será por tiempo indefinido
El fiscal Alejandro Cardozo imputó a la mujer por abuso sexual en niños y pidió al Juzgado la realización de la cámara Gessel, en prosecución a la investigación.
La denunciada fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público de Asunción.
El fiscal pidió además, aplicar la medida de prisión preventiva, en tanto continúa el desarrollo de la investigación.
Le puede interesar: ‘Jefe de escritorio’ de Itaipú logra reintegrarse con millonaria indemnización