¿Amigos son los amigos?: No hay unanimidad para pérdida de investidura de Quintana

La Mesa Directiva de la Cámara Baja se reunió este tarde y llegaron a la conclusión de que no existe unanimidad para tratar la pérdida de investidura del diputado colorado Ulises Quintana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas leyó un comunicado tras la reunión con líderes, vicelíderes e integrantes de las bancadas de la ANR, PLRA, PPQ, PEN, Hagamos y Cruzada Nacional, donde llegaron a la conclusión de que existe una preocupación por el hecho en el que se ve vinculado su colega Ulises Quintana.

Cuevas expresó que todos los pedidos de desafueros serán atendidos de manera favorable para que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan el rol constitucional de investigar a los procesados. Pero, no pudo confirmar que el caso de Quintana será tratado el día de mañana en sesión ordinaria.

Dijo además que se seguirá debatiendo con respecto a la pérdida de investidura, ya que actualmente no existe unanimidad.

“Entendemos que existen temas de extrema relevancia postergados por la crisis institucional que requieren serenidad, aplomo, debate y profundización”, señala parte del comunicado donde se añade que se trabajó en una agenda parlamentaria que aborde temas como el presupuesto, educación, salud, trabajo y seguridad”.

El diputado Quintana está imputado por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. Su pedido de desafuero ya fue solicitado a la Cámara Baja.

 

Asesinato de policía, su esposa y dos hijos: caen adolescente de 14 años y su presunto cómplice

P. A. G. S, 14 AÑOS y Héctor David Velázquez, 29 años, fueron detenidos en la mañana del martes en el centro de la ciudad de Villarrica.

Ambos son sospechosos de haber dado muerte a Hugo Fariña, policía, a su esposa Maria Villaverde, y a los menores JF e IF, esta última de cinco años de edad (hijos de la pareja) crimen ocurrido el pasado 8 de setiembre en la capital guaireña.

Las víctimas fueron masacradas a balazos y cuchilladas, presuntamente por parte de los aprehendidos, un hecho que impactó por las características que tuvo.

El ensañamiento con la menor de cinco años, y señales de tortura en el otro menor, llamó la atención de los intervinientes.

Las evidencias incautadas de ambos aprehendidos son: un aparato celular de la marca Samsung, modelo SMG313, color negro, un aparato celular de la marca HUAWEI, modelo I530, color negro (perteneciente a una de las víctimas). Un aparato celular de la marca MOBILE, modelo AX1020, color negro, del poder del aprehendido (propiedad de una de las victimas).

También incautaron un arma blanca, con mango de plástico de color naranja, con hoja metálica connla inscripcion Tropical, en cuya, union con el mango presenta manchas de color rojo oscuro (presumiblemente sangre).

 

Dirigentes de Añetete brindan apoyo a Quintana por su "lucha contra corrupción"

Colorados pertenecientes al Movimiento Añetete se manifestaron este martes en Ciudad del Este en apoyo al diputado del mismo sector, Ulises Quintana. Alegan que el legislador está siendo víctima de una persecución política.

La manifestación se realizó esta tarde en la Plaza de la Paz en Ciudad del Este, donde dirigentes del Movimiento Colorado Añetete expresaron su voz de apoyo al diputado Ulises Quintana.

“Nuestro apoyo es indeclinable por su lucha constante contra la corrupción”, manifestó al Diario Vanguardia, el dirigente Ángel “Tato” Lisboa.

Lisboa expresó que toda la situación en la que está involucrado el diputado Quintana, es un trasfondo político ya que su suplente es la esposa de su colega, Justo Zacarías Irún.

El simpatizante de Quintana también acusó a la fiscal general Sandra Quiñónez de manejar el Ministerio Público “a su antojo” en este caso.

Finalmente aseguró que el apoyo al diputado Quintana será hasta que culmine el “ensañamiento” en su contra.

El diputado Quintana está imputado por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. Su pedido de desafuero ya fue solicitado a la Cámara Baja.

 

Una mujer candidata a la Corte: "Puedo prometer un trabajo incansable y mi honestidad"

Elodia Almirón Prujel es la única mujer que integra las ternas para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. De ser elegida, ocupará la vacancia dejada por Alicia Pucheta.

Prujel de 48 años de edad manifestó que está de vuelta en el Poder Judicial hace dos años, ya que tuvo una pasada por la Justicia Letrada y la Defensoría Pública.

Comentó que además de su función en el Poder Judicial, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Asunción y en la Escuela Judicial.

Indicó que toda la vida se preparó para el cargo y ahora decidió concursar porque se siente lista. Dijo además que no posee afiliación a un partido político, pero que dentro de su familia hay tantos colorados, como liberales.

“Quiero llegar a ser ministra de la Corte porque es una forma de servicio al país. Es una ambición natural de una persona que ha trabajado desde sus inicios en el Poder Judicial”, comentó Prujel en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que trabajará en bajar la alta mora judicial y en la modificación del Código Procesal Civil en torno a las recusaciones. También resaltó que se enfocará en tener una Justicia de “puertas abiertas”.

“Puedo prometer un trabajo incansable y mi honestidad”, subrayó.

Lamentó que muy pocas mujeres son las que poseen el máximo rango que exige la Constitución Nacional para postularse al cargo. En ese sentido, expresó que de los 57 candidatos, solamente 7 son mujeres.

Finalmente indicó que en todo órgano colegiado es necesaria la presencia de una mujer, pero la paridad en la Corte Suprema de Justicia es “casi imposible”.