ANDE ilumina los accesos al vacunatorio del Rubén Dumot

La Administración Nacional de Electricidad terminó de instalar la iluminación en el Autódromo Rubén Dumot, que estará desde el lunes habilitado a las vacunaciones contra la covid-19.

Con postes de iluminación instalados en los camineros principales, la ANDE dejó preparado el local para su funcionamiento desde el lunes.

El Rubén Dumot será vacunatorio a partir de la semana que viene y su operatividad será de las 24 horas, para una mayor inmunización.

Será uno de los centros de vacunación más grandes del país, con capacidad para recibir a ocho mil vehículos y un estimativo de veinte mil personas al día.

 

Presentan proyecto de ley que da wifi gratuito en hospitales públicos

El proyecto lo presentó la diputada Roya Torres. La finalidad según el planteamiento es ofrecer un servicio de conectividad y garantizar el derecho a la inclusión digital.

Parte del proyecto menciona que se debe facilitar la conexión con el exterior mientras se dé la permanencia en los centros hospitalarios.

Asimismo, el planteamiento se da a consecuencia de las falencias que quedaron al descubierto con la pandemia, sobre todo en el sistema sanitario.

Precisamente, durante la vigencia de la enfermedad, la principal comunicación entre pacientes y familiares fue el celular, sea para pedir remedios o alguna asistencia, en razón a la imposibilidad de aproximación por la alta contagiosidad de la covid-19.

El proyecto contrasta con la decisión adoptada por el Hospital IPS Ingavi, cuyo director Ricardo Olmedo prohibió a partir de junio el uso de teléfonos móviles a enfermos, según por la alta demanda de energía eléctrica.

No obstante, el proyecto contempla algunas normativas y la habilitación de las señales estarían en zonas delicadas como urgencias, consultas externas y hospitalización.

Se busca asimismo que haya una mayor interacción entre pacientes, familiares de estos y médicos tratantes, a modo de brindar una atención mucho más eficaz.

 

Esperanzador descenso de fallecidos: Salud reporta 77 muertes y otros 1258 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 77 fallecimientos a causa del COVID-19, la cifra más baja que se registra en los últimos meses. Además, se reportó otros 1.258 casos positivos de la enfermedad.

En el reporte diario, la cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas fueron procesadas 5.907 muestras, de las cuales 1.258 arrojaron resultados positivos del COVID-19.

En la fecha se registró 77 fallecimientos a causa del COVID-19, siendo la cifra más baja registrada desde mediados del mes de mayo. El total de muertes en el país llega a 13.806.

Según el reporte, actualmente se encuentran internados por COVID-19 unos 2.750 pacientes, de los cuales 612 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

El informe incluye además a 1.865 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 390.003 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 435.522.

 

Donación de Estados Unidos: "En momentos difíciles se conocen a los amigos"

El diputado colorado Raúl Latorre, agradeció la donación de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 por parte de Estados Unidos a nuestro país.

“En momentos difíciles se conocen a los amigos. Mientras unos condicionaban abandonar a nuestros aliados para otorgarnos vacunas, hoy los E.E.U.U. aliado histórico de nuestra nación nos dona 1 millón de vacunas para el Covid. Sólo queda decir; Muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter, el diputado colorado Raúl Latorre.

Este viernes arribó al país el lote de 1 millón de vacunas de Pfizer desde Estados Unidos, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en nuestro país.

Las vacunas de Pfizer será aplicadas desde el lunes 12 de julio en los 217 puestos vacunatorios a nivel país, empezando por los trabajadores priorizados y luego desde el martes, las personas de 35 años cumplidos en adelante.

Del lote de 1 millón, 500.000 se utilizarán para la aplicación de la primera dosis y el resto será almacenado en ultrafreezers a -70ºC para la segunda dosis, prevista dentro de tres a cuatro semanas.

Cabe recordar que este fin de semana no habrá vacunación, ya que estas 500.000 dosis serán distribuidas a las diferentes regiones sanitarias y posteriormente a los puestos vacunatorios.