Ande intervino una planta recicladora de plásticos por conexión directa

La planta recicladora intervenida, ubicada en la ciudad de Luque, posee una deuda impaga. Los funcionarios de la ANDE constataron una conexión directa sin medidor en Media Tensión.

En prosecución de las acciones tendientes a la reducción de las pérdidas eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó el miércoles pasado, la verificación y posterior intervención del suministro de energía eléctrica de una planta recicladora de plásticos, ubicada en la ciudad de Luque.

Lea: Empleada infiel admitió robo de G. 100 millones, enterró parte del dinero y otro poco lo gastó

En el sitio fue constatada una conexión directa sin medidor en Media Tensión con el agravante de ser una práctica reincidente del usuario, cuyo consumo se presume elevado por la naturaleza de la actividad.

El suministro se encuentra asociado al NIS N° 1400851, el cual posee una deuda impaga de G. 816.255.851, en concepto de consumo de energía eléctrica y multas por fraude anterior.

Una vez detectada la irregularidad, se procedió a labrar el Informe Técnico de Verificación ITV N° 65328 y el usuario fue puesto a conocimiento del procedimiento, mediante la Notificación N° 43837.

La multa resultante de la intervención asciende a G. 298.728.341 en diversos conceptos contemplados en la Carta Orgánica de la ANDE, Ley 966/64 .

Lea más: Obtienen imágenes del atentado: sicarios dispararon sin bajarse del auto

Asimismo, todos estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de la ciudad de Luque, donde fue radicada la denuncia penal por el Delito de Sustracción de Energía Eléctrica.

Este procedimiento fue realizado por funcionarios técnicos del Departamento de Intervenciones de la División de Pérdidas Eléctricas, dependiente de la Gerencia Comercial de la ANDE.

Foto: ANDE.

Piden arreglar y hermosear paseos centrales de Estados Unidos

La Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta que solicita a la Intendencia la puesta a punto de los olvidados paseos centrales de la Avda. Estados Unidos

La poda de árboles, limpieza general, pintura de los cordones, recolección de residuos, colocación de basureros y hermoseamiento de cada uno de los paseos centrales de la Avda. Estados Unidos es lo que se solicita a la Intendencia de Asunción.

El pedido abarca desde la Avda. Francisco Dupuis (5ª Avenida) hasta la Avda. Itá Ybate (21 Proyectadas), del Barrio Obrero y la minuta la presentó el concejal Arturo Almirón.

Es noticia: Deudas heredadas por obras están prácticamente saldadas

El edil argumentó que la Avda. Estados Unidos cuenta con paseos centrales bastante amplios que necesitan, entre otras cosas, limpieza, poda y hermoseamiento, ya que se encuentran llenos de basuras y hasta con un aspecto abandonado.

El documento pasa al Ejecutivo municipal para su aprobación o eventual rechazo y el trámite que corresponda en caso de prosperar.

Lea también: Hernán Rivas busca evitar audiencia prevista para mañana

Migraciones expulsa del país a argentino con orden de captura

El extranjero cuenta con orden de captura en su país por homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa en grado de tentativa, robo agravado, entre otros.

La Dirección Nacional de Migraciones llevó a cabo la expulsión del país de un ciudadano argentino, identificado como José Sebastián Saracho, quien cuenta con orden de captura en su país por homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa en grado de tentativa, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El hombre fue aprehendido el día de ayer por agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional en la ciudad de Villa Elisa quienes, tras constatar sus antecedentes judiciales en su país de origen y su ingreso irregular al territorio paraguayo, derivaron el caso a la Dirección Nacional de Migraciones para la expulsión y posterior entrega del extranjero a las autoridades de la República Argentina.

El procedimiento se efectuó en el puesto de control migratorio de Puerto José Falcón, en la frontera con Clorinda.

Con otra chicana, agresores de Benjamín Zapag zafan (una vez más) de audiencia

La audiencia preliminar para Marcello Fretes y Héctor Grau, autores de la agresión al joven Benjamín Zapag, fue suspendida una vez más a raíz de un recurso planteado por la defensa de uno de los acusados.

Para esta mañana había sido reagendada la audiencia preliminar de los dos rugbistas imputados por el ataque a Benjamín Zapag, a cargo de la jueza Cynthia Lovera.

La diligencia judicial fue suspendida nuevamente debido a que la defensa de Fretes planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio, según informó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán.

Nota relacionada: Suspenden por tercera vez audiencia de acusados por agresión a Benjamín Zapag

El cuestionamiento puntual tiene que ver con una supuesta falta de notificación tras la reprogramación de la audiencia preliminar para este jueves.

Cabe recordar que la modificación de la fecha se debió a una recusación planteada el día de ayer contra la fiscal del caso por parte del abogado defensor de Héctor Grau.

El abogado Ricardo Preda, representante legal de Benjamín Zapag, indicó que ya el pasado 6 de febrero se había establecido la realización de esta audiencia, lamentando que haya sido pospuesta una vez más.

Leé también: Agresor de Zapag no tiene permiso de ir a Camboriú

Así también, señaló que el plazo para formular un recurso de reposición es de tres días, el cual ya se cumplió y, por ende, hoy puede considerarse como extemporáneo.

El Tribunal de Apelaciones tendrá a su cargo estudiar este recurso de reposición, de manera a que luego se pueda definir la nueva fecha para que ambos procesados puedan comparecer ante el Juzgado.