ANDE repone líneas que quedaron fuera de servicio tras tormenta

De acuerdo al más reciente reporte de la ANDE, todas las líneas de media tensión que habían quedado fuera de servicio a raíz de la tormenta registrada ayer están nuevamente operativas. De igual manera, existen casos puntuales de usuarios sin energía eléctrica.

En su última actualización de las 14:00 horas, la Administración Nacional de Electricidad informó que luego del temporal que afectó a Asunción y el Área Metropolitana se encuentran en servicio todas las Líneas de Media Tensión.

Ya desde ayer en horas de la noche y desde las primeras horas de este domingo, varias cuadrillas se encontraban trabajando para reponer el servicio en aquellos barrios que habían quedado sin energía eléctrica.

Según estimaciones, alrededor de 140.000 clientes de la ANDE dejaron de contar con el servicio luego de la fuerte tormenta que se registró en la tarde del sábado. En muchos casos, pasaron 12 horas hasta que se haya logrado la reposición del suministro.

En estos momentos, las zonas puntuales que aún se encuentran sin energía eléctrica están siendo atendidas por los funcionarios técnicos con apoyo de empresas contratistas, refiere el comunicado de la institución.

La ANDE recuerda que para registrar cualquier tipo de reclamo uno debe comunicarse vía telefónica al 160 o, en todo caso, optar los otros medios habilitados que son la página web www.ande.gov.py o la aplicación móvil MI ANDE.

 

Niña de 10 años necesita con suma urgencia un donante de corazón

La pequeña Daniela Luján Trinidad Paniagua, se encuentra a la espera de un nuevo corazón para poder seguir viviendo. Sus padres apelan a la solidaridad de la ciudadanía para costear los gastos del tratamiento ya que la niña se encuentra en terapia intensiva.

La pequeña de 10 años, fue diagnosticada de una insuficiencia cardiaca dilatada. Su vida era normal, hasta hace 15 días, cuando se descompensó en los brazos de su madre.

Actualmente, Daniela Luján se encuentra internada en Terapia Intensiva, en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) con un cuadro grave.

La pequeña necesita de urgencia un donante de corazón para seguir viviendo.

Sus padres habilitaron dos números telefónicos para giros (0983 154341 y 0983 154551), ya que el tratamiento de la pequeña conlleva muchos gastos para la familia,

 

Paraguayo fallece tras choque entre bus y camión a 150 kilómetros de Buenos Aires

Un colectivo de larga distancia de la empresa La Santaniana chocó de manera frontal contra un camión de gran porte. El hecho ocurrió en la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 20 de la Ruta Nacional 14, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El guarda del bus de la Santaniana falleció a raíz del accidente de tránsito. La víctima fatal fue identificada como Néstor Alarcón, según informe del portal El Once.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar del hecho e iniciaron los trabajos de rescate de los pasajeros de la unidad de transporte de larga distancia y el camión de gran porte.

Al lugar del hecho también llegaron los servicios de emergencias de la Cooperativa Vida y se requirió el respaldo del Hospital Centenario Gualeguaychú.

El bus salió a las 13:00 de este sábado de Asunción, con destino a Buenos Aires, y pocos antes de llegar a destino se produjo el percance.

PARTE MÉDICO

Los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión, informó el Hospital Centenarion a través de un parte oficial que fue reproducido por https://r2820.com/.

Los paraguayos que fueron atendidos en el servicio de Guardia son:

- G.W.P, masculino de 53 años y origen paraguayo, conductor de la unidad, con politraumatismos, internado en la Sala 4.

- P.M.E., femenina de 47 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2.

- P.L., femenina de 55 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos

- D.G.C., femenina de 57 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con cuadro de hipertensión

- C.E., femenina de 66 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con pérdida temporal de conocimiento, atención cardiológica y control de cuadro de hipertensión.

- T.M., masculino de 82 años y origen paraguayo, pasajero con politraumatismos, en estado reservado y en evaluación.

 

Varios barrios de Asunción y Central continúan sin luz tras el temporal del sábado

La Ande informó que por lo menos 6 alimentadores siguen con inconvenientes, tras las condiciones climáticas adversas de este sábado. Las principales zonas afectadas son las ciudades del áraea metropolitana.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que tras el temporal que se produjo en horas de la tarde este sábado, quedaron fuera de servicio 72 alimentadores de 23.000 voltios, suministrados a través de 24 centros de distribución.

El último reporte de las 09:30 horas, refiere que la mayoría de los alimentadores ya entraron nuevamente en servicio, pero continúan en servicio parcial, 6 líneas.

Barrios de Fernando de la Mora, Luque, zona del Puerto Botánico, Loma Pyta y Tablada Nueva; son las zonas que continúan sin el servicio de energía eléctrica a estas horas,

La Ande señaló además que sus técnicos continúan trabajando para la reposición del servicio.

El sistema de tormentas que afectó ayer a gran parte del país se caracterizó por fuertes vientos e intensas lluvias.

Datos recabados por las estaciones meteorológicas automáticas denotan entre los más importantes, valores de 76 mm en Pilar, 60 mm en 3 de Mayo - Caazapá, y 42 mm en Katueté - Canindeyú, además de vientos con intensidades de 111 km/h en José Falcón - Pdte Hayes y de entre 90 y 100 km/h en Quyquyho - Paraguarí, Pozo Hondo - Boquerón, Luque - Central y San Juan Bautista - Misiones.