Ante un positivo en la Chacarita, Policías reparten mascarillas y piden conciencia

Efectivos de la Comisaría 5ª recorrieron anoche los pasillos del barrio Ricardo Brugada y repartieron mascarillas, además de informar de un caso positivo en la zona. Los uniformados pidieron conciencia y cumplimiento de las medidas sanitarias.

Líderes de la Chacarita aceptaron acompañar a los agentes de la Comisaría 5ª de Asunción, quienes con un altavoz emitieron mensajes de concienciación a la comunidad, para explicar la importancia de protegerse del virus.

Durante el recorrido distribuyeron los barbijos a los vecinos, al tiempo de confirmarles la existencia de un caso positivo y del peligro que representaría no respetar las recomendaciones contra la pandemia.

“Solicitamos la colaboración de todos ustedes para continuar la lucha contra el coronavirus, debemos cuidarnos mutuamente”, expresó uno de los uniformados.

Recalcó el uso obligatorio de la mascarilla para ir al almacén, para salir a la calle, para ingresar a un lugar público o privado y para mantener contacto con cualquier persona.

La circulación comunitaria está llegando a números muy elevados. En el informe de ayer se detectaron 98 positivos, 76 de contactos y 17 sin nexo, de los cuales, cinco son de Asunción. No pasa un solo día sin que la Capital aparezca entre los casos sin nexo.

A nivel de Central hubo dos sin nexo en San Lorenzo, uno en Lambaré y uno en Mariano Roque Alonso.

 

Un poco de calorcito hoy, ambiente fresco mañana y frío el lunes

Este sábado la temperatura alcanzará los 28°C y no se registrarían precipitaciones. Desde mañana se prevé un pequeño descenso y desde el lunes vuelve el frío.

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del noreste y la máxima será de 28°C.

Para mañana domingo se anuncia una jornada cálida a fresca, cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego del sur. También lluvias dispersas. Las temperaturas oscilarán los 19°C a 25°C.

El lunes se pronostica un ambiente fresco, luego frío por la noche, cielo cubierto y vientos moderados del sur, así como precipitaciones. La mínima estimada es de 13°C y la máxima de 18°C.

El martes retornará el sol radiante, pero con un clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas irán 9°C a 17°C.

 

China frena importación de carne desde Brasil: ARP ve suspensión como "una oportunidad"

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ve como una buena oportunidad el hecho de que China Continental haya suspendido la importación de carne desde Brasil, ya que esto podría abrir las puertas para llegar a dicho mercado con producción local.

En entrevista con Universo 970 AM, el titular de la ARP fue abordado sobre su visión respecto a la restricción establecida por Pekín para la exportación de carne desde Brasil.

El mismo dijo que ven con optimismo este tema porque “cuando hay necesidad de una materia prima tan importante como lo es la carne, entonces muchas veces se rompen las barreras diplomáticas y se logran acuerdos comerciales”.

Sobre este punto, aseguró que sin acuerdos comerciales “va a ser imposible” entrar en el mercado de China Continental con la producción cárnica paraguaya.

“Nosotros no pretendemos que se rompan relaciones diplomáticas con nadie porque no nos compete”, expresó Villasanti, en alusión a la posición de Paraguay y su relacionamiento con la República de China (Taiwán), hecho que ha truncado esta posibilidad.

Según manifestó, su anhelo es llegar al mercado chino porque “es prácticamente un continente” atendiendo a sus dimensiones, buscando enviar el producto estrella del país que es la carne paraguaya.

Villasanti considera que para lograr este cometido deberán contar con la ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del SENACSA y sobre todo del Ministerio de Relaciones Exteriores, atendiendo a que también implica un acercamiento diplomático.

Adelantó que el lunes tendrán un diálogo con la Comisión de Carne y luego “apuntarán toda la artillería al mercado chino”.

 

Mujer sale ilesa de un ataque de motochorros en Villa Elisa

Una mujer fue atacada por dos motochorros que pretendían robarle su vehículo. Los delincuentes propiciaron varios disparos que afortunadamente no le alcanzaron.

Según el relato de la víctima, Lorena Esquivel, el hecho ocurrió metros antes de su vivienda en la ciudad de Villa Elisa. Ella se desplazaba a bordo de su vehículo.

Los dos motochorros le cerraron el paso, uno de ellos bajó con un arma e intentó abrir la puerta del vehículo, al no lograrlo, efectuó varios disparos hacia el lado del conductor. Ninguno dio contra la mujer.

“Me venían siguiendo, pero no imaginé que era para asaltarme. Me cerraron el paso y se bajó uno con arma”, relató en conversación con Telefuturo.

Tras ese hecho, la mujer logró huir dejando atrás a los motochorros que luego se dieron a la fuga.