Antidrogas retienen camioneta con más de una tonelada de marihuana

Efectivos policiales y antidrogas interceptaron una camioneta repleta de droga en Ñeembucú. Los intervinientes incautaron 1.120 kilos de marihuana y detuvieron al conductor. La carga se dirigía a la Argentina.

El equipo compuesto por la Senad, la Policía y las fuerzas especiales, montó el operativo de control a 30 kilómetros de la ciudad de Pilar.

En el lugar interceptaron una camioneta al mando de Alberto Ramírez (52), quien quedó detenido después de la verificación del vehículo, donde encontraron 1.120 kilo de marihuana.

“El cargamento no contaba con ninguna medida de seguridad de ocultamiento”, comentó Raúl Riveros, del departamento de Comunicación de la Senad, en entrevista con la 970 AM.

El destino final de la carga era el mercado Argentino. El conductor pretendía llegar hasta orillas del río Paraná, para a partir de allí contactar con narcos del sector argentino, quienes desde ahí transportarían la droga hasta Itatí, luego a Corriente, posteriormente a Rosario y finalmente a Buenos Aires.

Se desconoce quién es el propietario de la carga, ya que el único detenido que es el conductor, se abstuvo de declarar. No obstante, los investigadores saben que el sujeto solo cumple la función de trasladar la droga. La fiscal Zully Figueredo decidirá qué medidas aplicar al implicado.

 

Corrobora versión y dice tener pruebas: ¿Otra víctima del General de Odesa?

Un hombre relató que hace 11 años pasó por una situación idéntica a la acontecida con la familia Chilavert en Odesa, Ucrania. Dijo poseer información que acercara a Rolando Chilavert para ayudar con la investigación.

Máximo Severino, o así decía llamarse, contó hoy en radio Primero de Marzo su experiencia, al tiempo de corroborar el modus operandi del grupo que mantuvo cautivo a Rolando Chilavert y su hijo Iván.

"Soy exfutbolista y sé de casos de extorsiones y amenazas”, comenzaba diciendo Severino, que mostró “preocupado y triste” porque todavía “hay chicos y gente que siguen reclutando y extorsionando”.

"En el 2008 pase prácticamente por lo mismo como lo pasó el señor Rolando Chilavert. Le creo totalmente todo lo que contaron y yo le conozco a estas personas”, indicó.

Explicó que a él lo mantenían bajo constantes amenazas, como sería recluirlo en una prisión de Europa del Este, para así los mafiosos asegurarse que no sea un problema en el futuro.

“Me decían que a tal persona lo llevaron preso para que yo sienta miedo. Me habían pedido 1.000 euros”, especificó.

Severino corroboró gran parte del testimonio de los Chilavert y hasta habló del ‘General’, un oscuro personaje que sería el cabecilla y principal líder de este clan del bajo mundo. "Calculo que este señor tenía casi 30 años cuando pasé ese mal momento”, comentó.

Severino indicó que pudo escapar “por suerte” de sus captores y regresar al país ya que en todo momento se mostraron seguros de poder acabar con él y desaparecerlo.

"Quiero conversar con Rolando Chilavert para poner a conocimiento lo que sé para seguir con la investigación y ayudarle. Sé que están con otra gente que no puedo decir públicamente los nombres, uno es un señor que me decía era Italiano, pero tenía acento paraguayo, tengo datos”, concluyó.

 

Castiglioni mete la pata incluso de vacaciones

El pasado 5 de enero, en la edición sabatina de Última Hora, el canciller paraguayo Luis Castiglini confirmó que Israel restituirá en los próximos meses las becas a estudiantes paraguayos en diferentes áreas. Sin embargo, la información fue desmentida de inmediato por la principal autoridad Israelita en materia de cooperación.

Efectivamente un tuit refrendado por Peleg Lewi, director de Capacitación de Mashav, la agencia de cooperación de Israel, señala que lo asegurado por el Canciller al medio citado es falso. Es “fakenews” afirma.

Este desmentido de la principal autoridad Israeli en materia de cooperación educativa añade un capítulo más a la seguidilla de metidas de pata del Canciller Castiglioni, que no deja de cometer errores aun estando de vacaciones, como lo está ahora.

La ligereza del Canciller al responder a la consulta del diario sobre la cooperación israelí habla a las claras de la falta de comprensión del Gobierno de la dimensión del problema con Israel. Aparentemente para Cancillería la cancelación del traslado de la Embajada Paraguaya a Jerusalén sigue teniendo una importancia accesoria, administrativo y no se lee lo que en realidad representa para el Gobierno de Natanyahu, una ofensa y un acto de enemistad innecesario.

Sumado a ello, la ausencia de una línea definida en la política exterior del Paraguay queda claro en algunos aspectos como – por ejemplo – en establecer vínculos con uno de los mejores amigos y cooperantes de Venezuela, Turquía, y con países hostiles a Israel, casi de inmediato al cierra de la legación en Jerusalén.

 

Excanciller celebra postura paraguaya de romper relaciones con Venezuela

Tras el anuncio de ruptura de relaciones por parte de nuestro país con Venezuela, el excanciller Eladio Loizaga manifestó que de esta manera se reafirma la posición de la anterior administración.

El excanciller Eladio Loizaga manifestó en los estudios de la 970 AM que está a favor de la decisión del Gobierno actual de romper las relaciones diplomáticas con el país bolivariano. “Es la primera decisión de su naturaleza que se toma en el tiempo contemporáneo de la diplomacia paraguaya“, añadió.

La exautoridad recordó que durante la administración de Horacio Cartes el país se pronunció de manera firme contra los atropellos cometidos en Venezuela y apostó por el Estado de Derecho. "Esto reafirma la posición que hemos sostenido sobre el gobierno de Nicolás Maduro. (…) Es la forma de defender principios y modelos de gobierno”, remarcó.

Durante la entrevista radial señaló que la línea tradicional y dura del chavismo fue dejado de lado, aunque resaltó que Maduro apuesta por un discurso violento. Recordó que durante una visita de Cartes en Brasilia, la entonces presidenta brasileña Dilma Rousseff le resaltó: ’Horacio, piensa una cosa; Maduro no es Chávez’.

“Chávez sabía hasta dónde estirar la correa, cuando era dura sabía soltar”, consideró el excanciller.

El Gobierno de Maduro quedó desmoralizado con las marchas y los muertos, de acuerdo con Loizaga. Su crisis inclusive puede compararse con Haití por la magnitud de la situación, añadió.