Anuncian ambiente frío toda la semana

La bajas temperaturas que se registran desde el sábado continuarán toda esta semana, según pronostica la Dirección de Meteorología. Además, desde el miércoles llegarán las lluvias.

Este lunes se presentará frío en las primeras horas, luego un tanto cálido por la tarde con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La máxima estimada es de 25º C.

Para mañana martes prevén una jornada fría , cielo mayormente nublado y vientos del sur. Las temperaturas oscilarán los 11º C a 23º C.

El miércoles se se aguarda un clima frío a fresco, cielo mayormente cubierto, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas. Las extremas irán de 12º C a 19º C.

El jueves se aguarda un ambiente frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones dispersas. La mínima será de 10º C y la máxima de 18º C.

 

Dictan prisión de 15 días para 157 barrabravas por perturbación de la paz pública en SND Arena

Los 157 hinchas imputados por perturbación de la paz pública y otros delitos deberán cumplir 15 días de prisión preventiva, según resolvió la jueza Alicia Pedroso. Abogados denuncian que se incluyó a todos en una misma bolsa.

Cuarenta barrabravas del Olimpia pasarán encerrados los próximos 15 días en la Agrupación Especializada, mientras que 117 hinchas de Cerro Porteño quedarán en la Fope.

“Por perturbación de la paz pública le meten a todos en la misma bolsa, el Código Penal habilita a penas menos gravosas, me defendido no tiene antecedentes ni proceso pendiente”, explicó el abogado Daniel Garcete en entrevista con Universo 970 AM y detalló que su cliente no cuenta con antecedentes ni proceso pendiente, por lo que solo correspondía un arresto domiciliario hasta que se aclare el caso.

Otro defensor, Armando Maldonado, alegó que a su cliente lo trajeron de manera totalmente arbitraria, ya que solo fue como un simpatizante más que adquirió su entrada para observar el partido.

El fiscal Eugenio Ocampos fue quien formuló la imputación contra los 157 hinchas por los hechos de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas y transgresión a la ley por la no violencia en los estadios deportivos.

Por otro lado, Pablo David Pérez Ordano y Guillermo Rafael Benítez Barrios fueron imputados por transgresión de la ley de armas y perturbación de la paz pública.

Sin embargo, todavía no existe ningún imputado en relación a la muerte de hincha Denis Saúl Carmona (28). La autopsia reveló que el joven recibió un disparo que atravesó los pulmones y quedó alojado en la axila derecha.

 

En semana de controles, Caminera demoró a 343 ebrios al volante y multó a casi 200 infractores

Un total de 343 personas fueron retenidas esta semana por la Patrulla Caminera luego de dar positivo a la prueba de alcotest. Igualmente, casi 200 conductores fueron sancionados por realizar adelantamientos indebidos o circular sobre los límites de velocidad permitidos.

La Dirección Nacional de Patrulla Caminera efectuó una serie de controles en rutas nacionales en la semana comprendida entre el domingo 25 y el sábado 31 de agosto.

Como resultado de estos procedimientos se logró retener a 343 conductores que se encontraban manejando en estado de ebriedad, de un total de 3.746 pruebas de alcotest efectuadas.

De acuerdo al informe de la institución, tan solo en el Departamento Central fueron sacados de circulación un total de 188 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, durante estos días también se demoró a 444 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados para manejar y los ebrios al volante.

Mediante una serie de controles realizados en zonas debidamente señalizadas se pudo sancionar a 110 automovilistas por realizar adelantamientos indebidos y a otros 88 infractores por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

Los inspectores de la Caminera durante estos siete días cumplieron con un total de 1.933 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Dan "luz verde" al Corredor Vial Botánico: plan contempla plantar más de 1.200 árboles

La Municipalidad de Asunción finalmente dio "luz verde" al inicio de obras del Corredor Vial Botánico, un proyecto que busca convertirse en una solución integral para alrededor de 40.000 vehículos. El plan contempla la plantación de más de 1.200 árboles, así como el traslado de 157 ejemplares dentro del predio del Jardín Botánico utilizando un moderno método.

La Municipalidad de Asunción otorgó este viernes el permiso correspondiente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para llevar a cabo el llamado Corredor Vial Botánico, un proyecto que contempla la construcción de dos viaductos (uno de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig y otro de 460 metros sobre la Avda. Primer Presidente), así como la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Transchaco.

La concesión del permiso municipal fue posible luego de que unas 32 hectáreas más de terreno (pertenecientes al predio RC4) fueran cedidas al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción en el marco de un convenio firmado entre los ministerios de Defensa y Obras Públicas.

La cesión de terreno se realiza como compensación de las 1,6 hectáreas que se verán afectadas con las obras de construcción y mejoramiento del Proyecto Avenida Costanera Norte Segunda Etapa y la conexión de la avenida Primer Presidente con la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”.

El permiso otorgado por el municipio asunceno para el inicio de obras incluye, en primer lugar, la aprobación del plan de arborización, la aprobación de las obras de alcantarillado pluvial y plan de desvíos, así como la del vallado de obras.

En tal sentido, cabe destacar que como parte del Plan de Acción se prevé la plantación de más de 1.200 árboles en la zona del Corredor Vial Botánico, además del traslado de otros 157 ejemplares dentro del predio del Jardín Botánico.

Para el traslado de los mismos se utilizará una “máquina extractora de árboles” que cuenta con cuatro palas mecánicas que se incrustan en el suelo y retiran los troncos desde la raíz. Una vez que estén correctamente extraídos, se los llevará dentro del Botánico, a lugares donde puedan ser tratados y recuperados correctamente.

De igual manera, se contempla la reutilización de 117 árboles exóticos (eucaliptos en su mayoría) que serán convertidos en mobiliarios para el disfrute de los visitantes del lugar. Varias de estas unidades no podrán ser recuperadas ya que se encuentran en mal estado fitosanitario por la invasión de termitas.

Por cada árbol que sea cortado se repondrán 10 plantines, según informaron los encargados del proyecto, de manera a asegurar la preservación del ecosistema y concienciar a los habitantes de la zona sobre el cuidado del ambiente.

El trabajo será acompañado de cerca por la organización A Todo Pulmón, la cual firmó un convenio con el MOPC, a fin de asegurar el cuidado de los árboles del Jardín Botánico.

El llamado Corredor Vial Botánico agilizará la circulación de 40.000 vehículos que van hasta Asunción desde Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso y los barrios periféricos de la capital.