Anuncian descenso de temperatura para esta noche

A 11ºC descenderá la temperatura esta noche, según la Dirección de Meteorología. El ambiente irá de fresco a frío y las mínimas se mantendrán bajas todo el fin de semana.

Este viernes el cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del sur y la máxima llegará a 21ºC.

Para mañana sábado se pronostica un día frío a fresco, cielo escasamente cubierto, vientos del sureste y luego variables. Las extremas oscilarán entre 10ºC a 22ºC.

El domingo se espera un ambiente frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos rotando al noreste. Las temperaturas irán de 10ºC a 24ºC.

El lunes se aguarda un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del sureste. La mínima será de 12ºC y la máxima de 25ºC.

 

Terminaciones 8 y 9: vacunan a mayores de 60 y a embarazadas que son funcionarias de blanco

Este viernes vacunan a los de 60 años cumplidos y a las embarazadas de 20 semanas de gestación de Asunción y Central que sean funcionarias de blanco. Ambos grupos deben tener terminaciones de cédula 8 y 9. También continúa el registro a las demás embarazadas con factores de riesgo, quienes son agendadas y convocadas por Salud Pública.

Las personas con 60 años cumplidos, sin importar condición de base, pero cuyos números de documento finalicen en 8 o 9, pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios habilitados nivel país. Mañana sábado y el domingo continúa la inmunización a la misma franja etaria, sin tomar en cuenta la terminación de cédula.

También hoy viernes pueden acudir las embarazadas con 20 semanas de gestación en adelante, que formen parte del personal de blanco, que sean de Asunción y Central y que tengan terminaciones de cédula 8 y 9.

En cuanto a las embarazadas funcionarias de blanco, con 20 semanas de gestación que estén en el resto del país, serán convocadas por las respectivas regiones sanitarias a partir de los datos que coloquen en el registro.

Respecto a la ciudadanía, las embarazadas de 20 semanas de gestación y que presenten alguna enfermedad de base, son agendadas y convocadas por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los datos que colocan en el registro de inscripción.

Obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardíacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, enfermedades respiratorias y embarazos múltiples son los factores de riesgo a considerar.

 

Confirman 134 nuevos fallecidos por COVID-19 y suman otros 2.758 contagios

El Ministerio de Salud reportó este jueves 2.758 casos positivos de COVID-19 en el país y 134 fallecimientos registrados en un solo día.

En su reporte diario, Salud Pública notificó que en las últimas 24 horas se procesaron unas 9.356 muestras, de las cuales 2.758 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron también otros 134 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19 en un solo día, llegando a un total de 10.412 decesos desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se encuentran internados unos 4.073 pacientes, de los cuales 617 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, se reportaron 2.702 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad pandémica, sumando así 316.857.

Con los nuevos datos, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país asciende a 384.989.

 

Pobladores de la Colonia Barbero realizan colecta pro ambulancia

La Colonia Barbero de San Pedro cuenta con un Centro de Salud, pero no tiene una ambulancia. Ante esta situación, los pobladores realizarán mañana una colecta para juntar fondos y adquirir el vehículo para el traslado de pacientes.

La localidad de unos 12.000 habitantes, posee un centro de salud con un solo médico que prácticamente trabaja las 24 horas atendiendo a los pacientes. A esto se suma la falta de ambulancia.

Joaquín Ibarrola, poblador de la zona, contó a La Unión AM, que mañana realizarán una colecta para juntar fondos y así adquirir un vehículo que pueda servir para el traslado de los pacientes. “Aunque sea un chileré”, manifestó.

La actividad es denominada “Todos por Barbero”, con el objetivo de juntar aproximadamente G. 65 millones, que es el costo de una furgoneta que posteriormente será equipada.

Además, pretenden adquirir balones de oxígeno para el centro de salud local, ante el aumento de los pacientes por casos respiratorios.