Anuncian feria de empleo en Pilar y Asunción

Desde la Oficina de Empleo de la ANR anuncian que realizarán dos ferias de empleo en las ciudades de Pilar y Asunción para el 13 y 14 de enero próximo, con todos los protocolos sanitarios.

El especialista de empleo, Enrique López Arce detalló que para este miércoles 13 de enero, la convocatoria es para los pobladores de la ciudad de Pilar.

La feria de empleo se desarrollará en las Seccional N° 29 de la referida localidad y en la ocasión se ofrecerán 51 vacancias ya sea del sector de construcción, hotelero, recepción, auxiliar administrativo, mucama, área comercial, chofer, ventas de mostrador, entre otros.

Según indicó López Arce, se prevé la asistencia de unos 120 participantes aproximadamente.

Por otra parte, para el día siguiente, el llamado en Asunción es para personas con experiencia a fin de concursar para los cargos de gerentes y jefes de supermercados con salarios de G. 4 y 8 millones. “La convocatoria será en la sede de la ANR, ubicada sobre 25 de mayo y Tacuari, con todos los protocolos sanitarios”, apuntó.

Por último, anunció que la próxima semana se prepara la feria para motodeliverys y una feria de empleos para Universidades en Ciudad del Este.

 

Óscar González Daher, internado por Covid: se suspende de vuelta su juicio

El exsenador Óscar González Daher y su hijo se encuentran con Covid-19 y por esta situación se retrasó una vez más el inicio del juicio oral por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El abogado Claudio Lovera, defensor del exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, presentó el viernes pasado un pedido de suspensión del juicio oral porque los acusados tienen Covid-19.

En charla con la prensa, el representante legal mencionó que González Daher está internado en un sanatorio y resaltó que el mismo tiene constancia médica de “reposo absoluto” tras unos estudios realizados. “Él se encuentra con una neumopatía, conforme a lo determinado por el médico”, agregó.

En tanto que su hijo Óscar González se encuentra también con “reposo absoluto” en su domicilio, de acuerdo con el letrado.

El tribunal ya ordenó que el certificado médico sea analizado por el médico forense del Poder Judicial, según informó el periodista Aldo Insfrán.

Frente al Poder Judicial, un grupo de ciudadanos autoconvocados amaneció tras hacer vigilia permanente, exigiendo que continúe el juicio de Óscar González Daher y su hijo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Asaltan a mano armada a una pareja y le roban el auto

Delincuentes siguieron a una pareja y le robaron el automóvil cuando se disponían a ingresar a su domicilio en Lambaré. Afortunadamente no hubo heridos.

Amado Ortellado, conductor del automóvil Toyota Corolla 2003, explicó que alrededor de las 21:00 de ayer domingo llegaba a su vivienda ubicada en el barrio San Roque de Lambaré.

En ese momento se ubicó detrás de su vehículo una camioneta Toyota Hilux de color negro, descendieron dos hombres armados, apuntaron a Ortellado y lo obligaron a descender. Posteriormente se llevaron el rodado.

“Esas personas nos venían siguiendo, al llegar acá mi señora se baja para abrir el portón, me dicen que me ponga boca abajo y al caer se me cayó mi teléfono y aprovecharon para llevar también”, comentó Ortellado en comunicación con Gen.

Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la vivienda. Los autores utilizaban pasamontañas y por fortuna no hirieron a las víctimas.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría 1a de San Lorenzo, pero no se tienen pistas de los responsables.

 

Paraguayos que vuelvan de vacaciones vía terrestre deberán presentar PCR negativo

Los paraguayos que vuelvan de sus vacaciones vía terrestre tendrán que presentar hisopado (PCR) negativo para entrar al país. Se evalúa nuevamente aplicar la cuarentena en los albergues.

En entrevista con el programa Tempranísimo, radio Universo y canal Gen, el Dr. Julio Borba, viceministro Atención Integral a la Salud, se refirió a la situación de las personas que se encuentran de vacaciones en zonas de alto riesgo epidemiológico fuera del país.

En ese sentido, si bien aclaró que no desea desestimular el turismo, pidió a los viajeros que antes de salir del país sepan bien cuál es la situación epidemiológica del sitio a visitar.

“El estado de Santa Catarina (Brasil) tiene 7 millones de habitantes, al igual que todo Paraguay, con la diferencia de que Santa Catarina tiene 600 mil casos positivos y 6.000 muertos hasta la fecha. Estamos hablando de 6 veces más casos que Paraguay y 3 veces más de mortalidad. Es una situación complicada y hay que tener cuidado porque podemos traer el virus. El inconveniente no se da solo en la playa, sino cuando vamos al súper, a visitar a amigos o salimos a cenar”, agregó.

Borba adelantó que ante esta situación, a partir de ahora se solicitará el PCR negativo para los paraguayos que regresen de sus vacaciones vía terrestre. Si no lo presentan, deberán entrar en cuarentena hasta que obtengan sus resultados. Se está estudiando que se haga la cuarentena domiciliaria pero no se descarga volver a implementar los albergues.

“Ayer un amigo que llegaba de Brasil me llamó desesperado porque no le dejaban entrar porque no tenía PCR. Ahora está esperando. Yo creo que es lo justo que se comience a aplicar a los que entren al país vía terrestre”, dijo al consultársele sobre si ya se está aplicando esta nueva disposición.

CASI 3.000 PARAGUAYOS EN BRASIL

Entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, 2.907 paraguayos salieron de vacaciones rumbo al Brasil, según confirmó la Dirección de Migraciones. Actualmente se registra de entre 300 a 400 personas que van de vacaciones por día en el Puente de la Amistad.

Para ingresar a Brasil por vía aérea se debía presentar el PCR negativo de hasta 72 horas, según la resolución del 30 de diciembre. Sin embargo, para acceder por tierra no había requisitos, ni de seguro médico, ni de ficha de salud ni de test negativo.

El principal problema en Brasil es que actualmente hay un rebrote del virus y además ya circula la nueva cepa que es altamente contagiosa.