Anuncian la eliminación del giro a la izquierda en la Avenida Primer Presidente 

La Municipalidad de Asunción anunció la eliminación del giro a la izquierda en la Avenida Primer Presidente.

El explicativo del municipio indica que el que circule por la Avda Primer Presidente, el itinerario para tomar la Avenida Madame Lynch es girar a la derecha en la Avda. Madame Lynch hasta el giro en la rotonda del viaducto y retornar la Avenida Madame Lynch, con sentido hacia el norte

La medida será implementada desde el sábado 17 de septiembre.

En el transcurso de la semana entrante, agentes de la PMT ya estarán en la zona dando aviso a los conductores.

 

Otro logro de SUMAR: vendedor de drogas fue capturado

Los agentes de la SENAD lograron capturan a un hombre que se dedicaba a la venta de droga. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Una línea de acción que investigaba el funcionamiento de una vivienda como punto de distribución de drogas y a su proveedor, pudo llegar hasta la fase final de la intervención para dar con la incautación de las evidencias y la detención de un hombre de 27 años.

El registro domiciliario fue encabezado por la fiscal María Lucía Sánchez y con ella ingresaron los agentes de la SENAD, que con la información precisa, lograron incautar más de 10 gramos de chespi y porciones de marihuana.

Asimismo, José María Galeano Peralta, señalado como responsable de la venta quedó detenido.

Las denuncias ingresadas a la Dirección de Operaciones Urbanas exponían otros delitos que se gestaban en la zona por el funcionamiento de la boca de expendio.

Imputan a implicados en esquema delictivo que extorsionaba a adultos mayores

Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas de las víctimas. Se presume que la banda llegó a recaudar casi G. 500.000.000.

La agente fiscal María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestro, imputó a Juan Gabriel Echeverria, Cristhian Rubén Toube y Juan José Echeverria Florentín (recluso), por la presunta comisión del hecho punible de extorsión y asociación criminal.

Estas personas formarían parte de una banda de extorsionadores que operaba desde la cárcel de Concepción, desarticulada en la mañana de ayer, tras el operativo Tesakâ.

Lea también: “A un paso de la casa de tus sueños”, el nuevo engaño

El procedimiento fue desarrollado en un sector del barrio Ricardo Brugada, en la zona baja de la Chacarita, en procura de desarticular el esquema delictivo que sería liderado por reclusos, quienes fueron plenamente identificados y se encuentran en el penal regional de Concepción, donde en simultáneo se procedió a un cateo y requisa en todas las celdas.

El operativo realizado en la Chacarita derivó en la detención de Juan Gabriel Echeverria y Cristhian Rubén Toube. La agente fiscal explicó que era casi imposible identificar a esta estructura, porque cuando se generaba un golpe, los celulares desaparecían.

Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas.

Se presume que llegaron a recaudar casi G. 500.000.000. Según datos preliminares los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad a quienes les daban una historia ficticia para quitarles su dinero.

Además, HOY: Autoridades rinden homenaje a la mujer paraguaya

Consultorios nocturnos reportan gran cantidad de atenciones: más de 127mil consultas

El servicio horario extendido, ofrecido en 32 hospitales públicos, reporta un total de 127.057 consultas hasta la fecha.

Los “Consultorios Nocturnos” del Ministerio de Salud continúan reportando una importante cantidad de atenciones, evidenciando que se trata de una estrategia significativa que busca facilitar el acceso a los servicios médicos para la población.

Habilitados de 18:00 a 22:00 horas en 32 hospitales, también ayuda a descongestionar el área de urgencia.

Con ello, los ciudadanos pueden acceder a consultas en especialidades clave como pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía.

La reducción de los tiempos de espera y la optimización de la asistencia a casos que requieren atención inmediata son otros objetivos de la estrategia.

Lea también: “A un paso de la casa de tus sueños”, el nuevo engaño

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades.

A continuación, presentamos la lista de los 32 hospitales distribuidos por diferentes regiones del país que actualmente implementan el servicio de consultorios nocturnos:

Hospital General de Barrio Obrero.

Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad.

Hospital General de San Lorenzo (Calle´i).

Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

Hospital General de Lambaré.

Hospital General de Luque.

Hospital General de Villa Elisa.

Hospital Regional de Ciudad del Este.

Hospital Regional de Caacupé.

Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Hospital Regional de Caazapá.

Hospital Regional de Encarnación.

Hospital Regional de Pilar.

Hospital Regional de Paraguarí.

Hospital Distrital de Tobatí.

Hospital Distrital de Altos.

Hospital Distrital de Piribebuy.

Hospital Distrital de Caaguazú.

Hospital Integrado de Ayolas.

Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Hospital Regional de Concepción.

Hospital Regional de Mariscal Estigarribia.

Hospital Materno Infantil Villa Choferes.

Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Hospital Materno Infantil San Pablo.

Instituto de Medicina Tropical (IMT).

Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Hospital Distrital de Presidente Franco.

Hospital Regional de Villarrica.

Hospital Regional de Salto del Guairá.

Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.