Anuncian lluvias dispersas y tiempo cálido

Precipitaciones por la mañana y cielo despejado por la noche pronostica la Dirección de Meteorología. El tiempo se mantendrá cálido en esta víspera de la festividad de Caacupé.

La jornada irá de fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La temperatura más elevada alcanzará los 29º C.

Para mañana sábado se espera un tiempo fresco a cálido, cielo despejado y vientos predominantes del sureste. La mínima estimada es de 16º C y la máxima de 30º C.

El domingo se anuncia una jornada fresca al amanecer y calurosa por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del noreste. Las extremas irán de 18º C a 33º C.

A partir del lunes se aguarda un ascenso de temperatura que irá durante toda la semana hasta alcanzar los 37º C.

 

Perdió el control y reventó su auto contra una columna

Un automóvil que circulaba sobre la Avda. Mariscal López, a metros del club Olimpia, subió a la vereda y chocó contra una columna. El vehículo se destrozó en la parte frontal y el conductor sufrió algunas heridas.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 3:30 de esta madrugada, cuando un automóvil Toyota Platz venía desde microcentro de Asunción y de pronto el conductor perdió el control del volante y terminó chocando contra una columna, a pocos metros del club Olimpia.

El vehículo guiado por Diego Bejarano (35) sufrió serios daños en la parte frontal, desde el paragolpes hasta el capot.

A consecuencia del fuerte impacto se activó el airbag, pero a pesar de este sistema de protección el hombre tuvo un corte en el rostro, que aparentemente no reviste gravedad.

El conductor atribuyó el percance al cansancio que sentía, sin embargo, efectivos policiales presumen que el automovilista traía unas copas demás.

 

Hallan cráneo de una mujer en un basural

Vecinos encontraron restos óseos en un basural clandestino de Limpio. Especialistas determinaron que es el cráneo de una mujer y que data de varios años.

Alrededor de las 18:30 de ayer jueves se reportó el hallazgo de restos óseos al costado de un camino vecinal, en el barrio Amanecer de Limpio, según confirmó a la 970 AM el Crio. Óscar Leguizamón Ledesma, de la 9ª Central.

“Es un lugar despoblado donde se tira basura de forma clandestina, presumimos que algún animal habrá sacado de ahí”, comentó el Crio. Leguizamón.

Los intervinientes convocaron a especialistas de Criminalística del Ministerio Público, quienes determinaron el traslado de los restos al laboratorio forense para un mejor análisis.

El médico forense de turno manifestó que el cráneo pertenecería a una mujer y que dataría de varios años. En dicha jurisdicción no se registra ninguna denuncia de desaparición de persona.

 

Bajan precios del pasaje al interior: ya entran en vigencia para el Operativo Caacupé

El presidente de la República, Mario Abdo firmó este jueves el decreto por el cual se establece la reducción de los precios del pasaje al interior del país. Las reducciones van desde G. 100 hasta G. 1000, dependiendo de la distancia.

El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Señaló que las nuevos precios estarán ya en vigencia desde las 00:00 horas de este viernes 7 de diciembre.

Wiens explicó que las tarifas se reducen G. 100 para los tramos cortos y medianos y hasta G. 1000 conforme a la distancia.

Los nuevos precios para el operativo Caacupé quedarían de esta forma: Asunción – Caacupé 5.200 guaraníes, de Asunción – Ypacaraí 3.400 guaraníes, Fernando de la Mora – Ypacaraí, 2.700 guaraníes, Fernando de la Mora – Caacupé 4.700 guaraníes, San Lorenzo – Caacupé, 4.000 guaraníes y Capiatá – Caacupé, 3.200 guaraníes.

Semanas atrás, ya se había dado la disminución de los precios del pasaje para Asunción y el área metropolitana, para los buses convencionales y diferenciales.