Anuncian lluvias y ocasionales tormentas elécticas para hoy

Un sistema de tormentas tenemos actualmente en el centro del Chaco, que está generando lluvias y tormentas leves a moderadas, posteriormente se desplazaría hacia el norte de la Región Oriental.

En tanto que otro sistema de tormentas que está afectando al norte de Argentina, ya afectaría también en horas de la mañana al centro y sur de la Región Oriental.

El ambiente muy inestable, podría generar en forma muy puntual lluvias y tormentas importantes en el Bajo Chaco, centro y sur de la Región Oriental; luego mejoraría parcialmente a partir de la noche y hasta la mañana del lunes.

Para mañana hacia el final de la jornada, se formaría otro sistema de tormentas, precediendo a un frente frío, el cual podría generar lluvias y tormentas puntualmente fuertes, especialmente en el sur de la Región Oriental.

 

Paraguay, presente foro internacional que reúne a 5.000 juristas

El Foro Internacional de Abogados en Rusia tuvo representación paraguaya, mediante el letrado José Moreno, quien compartió panel con la expresidenta chilena, Michele Bachelet.

El abogado paraguayo José Moreno participó del Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo, desarrollado en dicha ciudad en Rusia.

Alrededor de 5.000 juristas provenientes de 100 países se reúnen en dicho evento, done se ocupan del análisis de diversos temas de gran controversia en el ámbito jurídico.

El eje de este año es: “El derecho como arte” y existen varios paneles temáticos, entre ellos, el principal, presidido por el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, donde también estuvo el compatriota Moreno.

Realizado anualmente desde el 2011, el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo es considerado como la mayor plataforma de diálogo entre políticos, abogados, economistas y académicos

 

Seis policías detenidos por 'cocaína protegida' hablan, ¿Y ponen en jaque a comandante?

Seis policías y seis civiles declaran ante la Fiscalía Antidrogas, tras ser detenidos en el marco de un operativo llevado a cabo por la Senad y el Ministerio Público.

Los uniformados deberán explicar a los fiscales por qué estaban realizando una operación sin orden judicial y sin dar aviso a la comandancia.

Los policías detenidos fueron identificados como el suboficial mayor José David Alonso Salinas, los oficiales primero Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y Juan José Benítez Achucarro, suboficial principal Pablo Cabrera Escobar, suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, el suboficial Antonio Joel Quiñónez y el suboficial Carlos César Ayala Marecos.

En ámbitos de la investigación filtraron a los medios que las declaraciones de los policías, podrían desembocar en “importantes cambios en la cúpula policial”, atendiendo las contradictorias versiones que se dieron a nivel de la alta esfera.

El propio comandante de la Policía, Walter Vazquez, inicialmente había declarado que los policías aprehendidos por la Senad y Fiscalía, estaban realizando “un trabajo de inteligencia”.

Sin embargo horas después el mismo señaló que dicho trabajo no le fue informado.

Esa contradicción fue explicado por el jefe de la Policía, a raiz de que el director departamental de la Policía en San Pedro, Cristino Aranda, le remitió un primer informe recién después del allanamiento.

Aranda fue removido de su cargo y puesta a disposición de un sumario.

 

Habilitan 2.500 metros de camino empedrado en distrito "olvidado" de Capiatá

La gobernación del Departamento Central inauguró 2.500 metros de camino de empedrado en la localidad de Paso de Oro, Capiatá.

“Hablamos con el intendente de Capiatá y nos dijo que es una aspiración de hace tres décadas que ahora se está cumpliendo. Desde la gobernación estamos cumpliendo, ñamba’apo katú”, expresó el gobernado Hugo Javier González, al momento de la habilitación de la obra.

El mismo indicó que los trabajos constituyen apenas una parte del plan que se tiene para los distritos que conforman Central, y que abarcan infraestructuras en varios ámbitos.

“Es una promesa cumplida. Esperamos más de tres décadas para que se concrete este camino y ahora es posible gracias a la labor del gobernador Hugo González”, señalaron representantes de vecinos beneficiados con el emprendimiento.