Anuncian lluvias y tormentas con ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias y tormentas, acompañadas del ingreso de un frente frío hacia el final del día. Las mismas condiciones se mantendrían hasta mañana.

Las lluvias y tormentas continuarán en diferentes puntos del país dando paso a un frente frío con el cual los vientos irán rotando al sur. La máxima estimada para hoy es de solo 23º C.

Para mañana domingo prevén un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y precipitaciones. Las extremas irán de 18º C a 24º C.

A partir del lunes ya no se esperan lluvias. El tiempo se presentará fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima será de 16º C y la máxima de 26º C.

El martes, víspera de feriado, se aguarda una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste y luego variables, además de precipitaciones dispersas.

 

Envían a Viñas Cue a director de Detave, tras caer con coima de US$ 2.500 en su propia casa

El Gral. Ramón Benítez, titular de Detave y excomandante de la FTC, fue remitido esta madrugada a la cárcel de Viñas Cue, tras ser detenido con una coima de USS 2.500.

Tres allanamientos simultáneos realizaron este viernes los fiscales René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Piñánez, acompañados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

En la residencia del titular de la Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Gral. Ramón Benítez, ubicada en el barrio Salvador del Mundo, encontraron 2.500 dólares, que serían parte del esquema de corrupción para permitir el ingreso de productos de contrabando.

Benítez es investigado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando, según dijo Fernández a los medios. Por estas sospechas fue remitido a la cárcel militar de Viñas Cue, ya que se está recuperando de una intervención en la rodilla y necesita un lugar acorde para su tratamiento.

Los representantes del Ministerio Público libraron 12 órdenes de captura contra las personas contra quienes pesa una sospecha de participación en una asociación criminal, que correspondía a la recepción permanente de sobornos con la finalidad de eludir los controles.

En el allanamiento al puesto de control de vista Alegre detuvieron al director Osmar Samudio, mientras que en el tercer procedimiento desarrollado en Alto Paraná arrestaron al director Diego González.

Antes de desempeñarse al frente del Detave, desde septiembre de 2018, Benítez, como militar, comandó entre julio de 2014 y abril de 2015 la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Posteriormente fundó el Movimiento Reserva Patriótica Nacional, con el que se presentó a las elecciones generales de abril de 2018, con una campaña electoral basada en la seguridad y en otorgar un mayor papel a las fuerzas de seguridad y al ejército.

 

El General que comandó FTC y por imagen dirigió Detave, cayó por 1.500 dólares

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró el operativo realizado hoy por el Ministerio Público y la Secretaría Antidrogas (Senad), reiterando que la lucha de su Gobierno contra la corrupción se lleva a cabo "caiga quien caiga".

“Nuestra lucha es contra la corrupción! #CaigaQuienCaiga”, escribió el presidente Mario Abdo Benítez tras el operativo en el cual fue detenido hoy el general Ramón Benítez por haber recibido presuntas coimas como jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

El titular de Detave fue aprehendido durante un operativo encubierto en el que agentes de incógnito le entregaron un supuesto soborno por valor de 1.500 dólares en billetes fotocopiados, que Benítez aceptó, a cambio de permitir el ingreso de productos de contrabando en puestos aduaneros.

Durante la operación policial, desarrollada conjuntamente por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se allanaron el domicilio de Benítez, en el barrio Salvador del Mundo y el puesto aduanero de Vista Alegre, en el departamento de Presidente Hayes.

En el allanamiento a ese puesto de control del Detave fue detenido el director del mismo Osmar Samudio, mientras que en otro puesto de control en el departamento de Alto Paraná resultó arrestado el titular del mismo Diego González, en el marco del operativo.

Benítez recibía las coimas producto del contrabando todos los viernes, según una investigación periodística que tuvo una duración de dos meses y que culminó con el operativo fiscal.

Antes de desempeñarse al frente de la Detave, desde septiembre de 2018, Benítez, como militar, comandó entre julio de 2014 y abril de 2015 la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Posteriormente fundó el Movimiento Reserva Patriótica Nacional, con el que se presentó a las elecciones generales de abril de 2018, con una campaña electoral basada en la seguridad y en otorgar un mayor papel a las fuerzas de seguridad y al ejército.

 

Detienen a director de Detave cuando recibía maletín con dinero fruto de la coima

El general Ramón Benítez, director de Detave, fue detenido hoy tras un operativo de la Fiscalía. El mismo se disponía a recibir dinero de recaudación ilícita, al momento de su aprehensión.

El operativo encubierto fue realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, a través del fiscal René Fernández.

El allanamiento fue realizado en la vivienda del director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y en el Puesto de Control de Vista Alegre, ya que los investigadores manejaban la información de que el general (SR) Ramón Benítez recibía cada viernes los maletines de recaudación.

“El sistema era de recaudación para el general Benítez. Cada viernes, supuestamente, le hacían llegar los maletines con plata para liberar las cargas de contrabando”, explicó el periodista de Unicanal, Óscar Lovera.

Junto al exjefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Ramón Benítez, fue detenido también Osmar Samudio, agente de Detave, quien aparentemente era uno de los recaudadores pro liberación de puesto de control.

La Senad por su parte investiga una red de cobro ilegal de dinero, para liberar camiones con productos de contrabando e incluso drogas.