Anuncian máxima de 31º C para hoy

Este viernes se espera una jornada calurosa, con una máxima de 31º C. Afortunadamente el pronóstico extendido que va hasta el martes no muestra probabilidades de lluvia.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste y el tiempo irá de cálido a caluroso.

Para mañana sábado prevén un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, y vientos moderados del noreste. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 28º C.

El domingo se aguarda un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste y luego variables. El tiempo estará ideal para agasajar a los padres y para disfrutar del debut de la albirroja en la Copa América.

El lunes, último feriado móvil del año, correspondiente al del miércoles 12 de junio, se espera un tiempo cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Las extremas irán de 19º C a 27º C.

El martes tampoco se observan probabilidades de lluvia. La jornada se presentará cálida, con cielo mayormente cubierto y vientos del noreste. La mínima será de 20º C y la máxima de 26º C.

 

Mujer desaparecida ya contactó con su padre, pero sigue la preocupación

Por apenas unos segundos y desde un número desconocido, se puso en contacto con su padre la joven María de Jesús Rojas. Sus familiares siguen preocupados porque la mujer no dio mayores detalles de dónde se encuentra y pareciera estar actuando bajo presión.

María de Jesús Rojas (26) viajó el jueves 6 de junio a Corrientes para celebrar el cumpleaños número 4 de su hijo, quien vive en el vecino país con su padre, un ciudadano argentino, de quien la joven se separó por supuestos episodios de violencia.

Hasta el viernes la joven se mantuvo en contacto con sus familiares, sin embargo, a partir del sábado ya no le llegaban los mensajes, ni conseguían realizar llamadas, lo cual generó la preocupación su padre, Hugo Rojas.

La expareja de María de Jesús, Mario Garay, charló con su exsuegro y le aseguró que la joven se había marchado después de una fuerte discusión, tras la cual se fue y olvidó su celular.

El caso se difundió a nivel país y finalmente en la tarde de este jueves María de Jesús Rojas Arza hizo una llamada desde la Argentina, a través de un número desconocido. La conversación con su padre duró solo unos segundos y la mujer solo dijo que se encontraba bien y pidió que no se preocupen por ella, pero no dio mayores detalles de lo que había acontecido, según confirmaron a la 970 AM.

Por un lado los familiares se sienten aliviados de tener noticias de María de Jesús, sin embargo, continúan preocupados, pues les resulta muy llamativa la actitud de la joven, quien usualmente es más comunicativa, pero esta vez parecería estar bajo presión de alguien, pues tampoco explicó por qué sigue con el celular apagado.

En lo que duró la relación, Mario Garay se caracterizaba por ser un hombre muy violento, motivo por el cual la mujer decidió separarse de él. Sin embargo, al padre de María de Jesús reconoció que su hija ya tiene otro novio y sospecha que tal vez Garay descubrió esto

 

Matan a cerrajero que esperaba luz verde en Madame Lynch

Desconocidos en motocicleta asesinaron a balazos a un conductor que esperaba luz verde sobre la Avda. Madame Lynch. El cerrajero ya había sufrido un atentado a principios de mes, pero se desconoce el móvil del crimen.

El caso de sicariato se registró esta vez en Asunción, alrededor de las 22:20, sobre la Avda. Madame Lynch y Sinforiano Buzó, en las inmediaciones del CIT, donde Ramón Morel Dávalos (29) esperaba luz verde en su automóvil Toyota Vitz, color negro.

En ese instante se acercó una motocicleta, presuntamente con dos ocupantes. Uno de ellos efectuó al menos cuatro disparos contra Dávalos, quien en ese instante perdió el control del vehículo, pasó al otro carril, chocó contra una camioneta y sufrió un golpazo en la cabeza.

El hombre, de profesión cerrajero, fue trasladado al Hospital del Trauma, donde lastimosamente solo se constató su deceso, a consecuencia de los proyectiles y de los golpes.

El Crio. Pedro González confirmó a la 970 AM que este mismo hombre sufrió un atentado el 1 de junio pasado, pocos metros antes de este mismo tramo, sin embargo, en la ocasión los delincuentes no lograron su objetivo.

Morel había formulado la denuncia y los policías que intervinieron en aquel entonces son los mismos que acudieron anoche, por lo que recuerdan perfectamente el vehículo y la víctima.

La víctima vivía en la zona de Trinidad y se dedicaba a la cerrajería. De momento no se maneja ninguna hipótesis respecto al móvil del asesinato.

 

Noche sangrienta en PJC: dos malvivientes muertos a tiros

Dos hombres con frondosos antecedentes y ordenes de captura, fueron asesinados a tiros en la noche de este jueves en Pedro Juan Caballero. Apenas una hora antes, un hombre y su novia habían sufrido un atentado frente a un shopping de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los dos fallecidos serían malvivientes y fueron asesinados a tiros en la vía pública. Los investigadores están tras las pesquisas para determinar el trasfondo del hecho.

Uno de los fallecidos se trata de Darío Castillo, alias Patulá, quien posee tres órdenes de captura por homicidio. El otro hombre fue identificado como Martín Quintana Caballero, con nueve antecedentes por diversos casos delictivos.

En el caso de este último, su hermano había sufrido también un atentado fatal semanas atrás.

Según los informes, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon sin mediar palabras contra los ahora fallecidos.

Un hora antes de este hecho, en la línea internacional, una pareja que iba en un automóvil fue atacada a tiros por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El fallecido fue identificado como Rafael Riveiro, mientras que su novia Liz Paola Bobadilla quedó herida, pero fuera de peligro.