Anuncian otro fin de semana pasado por agua

Como se viene registrando desde principios de año, este fin de semana nuevamente se pronostican lluvias y tormentas eléctricas. Las máximas no superarán los 32ºC.

El ambiente hoy se presentará caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura más elevada alcanzará los 32ºC.

Para mañana sábado se espera un clima caluroso y húmedo, cielo mayormente cubierto, vientos del noreste, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 23ºC a 32ºC.

El domingo se aguarda un tiempo caluroso y húmedo, cielo mayormente cubierto, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 24ºC y la máxima de 31ºC.

El lunes y el martes las previsiones son idénticas: jornadas calurosas y húmedas, temperaturas de 24ºC y 32ºC, lluvias y tormentas eléctricas.

 

"Estamos tratando de tener todo listo para recibir el primer lote de vacunas", señala Sequera

El doctor Guillermo Sequera confía en que las vacunas contra el COVID-19 lleguen el próximo mes al país. Sostuvo que el equipo del Ministerio ya está trabajando en los detalles para la recepción de las dosis.

Con respecto a la demora por la llegada de las vacunas contra el COVID-19 en el país, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que se debe a una cuestión de gestión política externa y no por el aspecto económico.

“Los costos pasan por los favores políticos y no por lo económico”, declaró el doctor Sequera en entrevista con el programa “Fuego Cruzado” del canal GEN.

Sostuvo que el plan de vacunación contra el COVID-19, es mucho más complejo que otras enfermedades, pero que ya están bastante avanzados en las preparaciones de recepción. “Tengo la seguridad de que las vacunas llegan este trimestre y lo más probable es que sea en febrero. Estamos tratando de tener todo listo para recibir ya el primer lote”, explayó.

Asimismo, Sequera indicó que lo ideal es que el 70% de la población esté vacunada para que la epidemia pueda disminuir. Sobre el punto, aclaró que ninguna de las vacunas están preparada para que se apliquen a menores de 80 años, por lo que no se podrá llegar a un 100%.

Sobre la nueva cepa, precisó que hay pocas probabilidades de que sean más letales y compliquen el cronograma de vacunación. ¿Ya está en Paraguay? ““Hay muchas hipótesis, pero nada está confirmado. Yo veo difícil que esté”, resaltó.

RELAJO DE LAS MEDIDAS

Sequera sostuvo que es muy probable que llegue una segunda ola del COVID-19, pero no puede precisar el impacto.

Dijo además que lo que hace la gente es lo que marca el ritmo de una epidemia. “Si nuestras interacciones son sin protección, el virus va a tomar su fuerza”, subrayó.

“Por un lado está el efecto fatiga, pero por el otro lado más positivo, es que también nos vamos conociendo un poco más. Esa incertidumbre que teníamos en marzo/abril disminuyó bastante. Hoy por más de que los números muestran una mortalidad más alta, no hay ese escenario catastrófico como veíamos en un principio”, agregó.

 

Confirman 1.071 casos de COVID-19 y 14 fallecidos: internados en UTI siguen aumentando

Este jueves se confirmaron 1.071 casos positivos de COVID-19 junto con otros 14 fallecimientos, lo cual eleva a 2.570 el total de muertes a causa de la enfermedad. En paralelo, aumentó el número de internados en terapia intensiva.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó que se procesaron 3.232 muestras, de las cuales 1.071 dieron resultado positivo.

Al igual que en las semanas anteriores, hoy nuevamente todos los casos reportados son comunitarios.

Asimismo, se confirmaron 14 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 2.570 el total de muertes por COVID-19.

Unos 840 pacientes se encuentran internados en la actualidad, 238 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el informe de hoy se incluyó a 763 recuperados, sumando así 100.848 personas que superaron la enfermedad.

Hasta el momento, el total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay asciende a 125.518.

 

Personas que consiguieron empleo durante la pandemia logran conservar sus puestos

Las personas que lograron conseguir trabajo durante la pandemia pudieron conservar sus puestos laborales en mayor número, existiendo una baja rotación de trabajadores recientemente contratados, según un informe elaborado por la Oficina de Empleos de la ANR.

Enrique López Arce, especialista en empleos y Director de la Oficina de Empleos del Partido Colorado, señaló que unas 853 personas consiguieron trabajo durante la pandemia a través de la dependencia a su cargo.

De este número total, se hizo un sondeo sobre la cifra de 500 trabajadores, recurriendo en algunos casos a los candidatos que consiguieron empleo o directamente a los gerentes de recursos humanos de las empresas.

El mencionado informe fue elaborado entre los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, con un muestreo de 100 de cada mes.

Según el reporte, las personas que no abandonaron su empleo a los tres meses son 427, lo cual representa el 85% del total. Este porcentaje es muy superior a los entre 65% y 72% que se tenía en años anteriores.

Las zonas en las que prácticamente no tienen rotación de personal -esto como consecuencia de que los trabajadores siguen con sus contratos vigentes- son Acceso Sur, Ñemby y San Antonio. De igual manera, Limpio y Mariano también presentan un escenario similar.

Asunción es la ciudad que tiene mayor rotación de trabajadores hoy día, según López Arce, teniendo como sectores más afectados a estaciones de servicio, empresas de limpieza, construcción y guardias de seguridad privada.