Anuncian suba del gas a 500 guaraníes por kilo

La Cámara Paraguaya del Gas anunció que a partir del lunes, las garrafas costarán 500 guaraníes más por kilo.

Pedro Ballota, presidente de la Capagas, informó que tras varias conversaciones se decidió que el precio del gas subirá 500 guaraníes por kilo. Además, el gas de uso vehicular subirá 250 guaraníes por litro, según detalló Ballota en entrevista con la 730 AM. Al respecto, reconoció que el gas vehicular ya prácticamente no se utiliza, pero permanece en el mercado para el poco público que lo demanda. El pasado 1 de febrero, los emblemas privados subieron el precio del combustible. Petropar lo mantuvo hasta el 12 de febrero y aunque las proyecciones apuntan a un nuevo incremento, existe un acuerdo para no realizar ningún reajuste hasta fin de mes.

Interno del penal de Coronel Oviedo fallece por Covid

Un interno de 51 años falleció hoy en el hospital de Coronel Oviedo donde estaba internado por un cuadro de Covid 19.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que el preso estaba recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, donde presentó un cuadro respiratorio, se le practicó la prueba de Covid que le dio positivo, luego fue remitido al hospital de Oviedo. Ya en el centro asistencial su cuadro de Covid se complicó con otras enfermedades de base que padecía como obesidad, diabetes y tuberculosis. Se informó que el interno tenía una sola dosis de la vacuna contra el SARS-CoV2. El Ministerio señala que todas las personas privadas de libertad con casos sospechosos son aisladas del resto de la población penitenciaria, como medida preventiva y para un mejor seguimiento médico. Hasta el momento, fueron reportados tres positivos en el lugar, de los cuales dos ya se recuperaron.

Despejan veredas sobre Palma: motos mal estacionadas fueron a parar al corralón

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción realizan un despeje sobre la calle Palma, requisando las motocicletas que se encuentran estacionadas en la vereda. Igualmente, han notificado a los vendedores informales.

Desde tempranas horas una comitiva de la PMT de Asunción y la Policía Municipal de Vigilancia realiza un recorrido sobre la calle Palma, a fin de hacer cumplir la ordenanza vigente. El trabajo consistió en el despeje de las veredas, retirando todas las motocicletas que se encontraban mal estacionadas. “Lastimosamente nuestra gente sigue con las mismas prácticas, no se puede estacionar en la vereda”, expresó Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia. El mismo comentó que los peatones tienen dificultades para transitar con normalidad debido a que las veredas generalmente son ocupadas por biciclos, por lo que han procedido a despejarlas y con ello dar cumplimiento a la normativa. Igualmente, se ha entregado una notificación a aquellos vendedores informales ubicados sobre la vereda de la calle Palma, puesto que la ordenanza establece que tengan al menos permiso del frentista para colocarse allí, explicó Andino. Todas las motocicletas que fueron demoradas hoy serán remitidas a la Base 1 de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción de donde sus propietarios pueden retirarlas, previo pago de una multa. La multa establecida para estos casos asciende a G. 352.000, a lo cual se le debe sumar el costo de la grúa, lo cual da un total de más de G. 500.000.

Lindomar tenía contacto por radio-walkie con los guardias, según Fiscalía

El prófugo brasileño Lindomar Reges Furtado tenía contacto directo con los guardias del Paraná Country Club, vía radio-walkie, según la información que maneja la Fiscalía.

El fiscal Manuel Rojas, habló acerca de la fuga del narcotraficante más buscado del Brasil, Lindomar Reges Furtado, quien estuvo a menos de un minuto de encontrarse con la comitiva fiscal-policial. Al respecto, reveló las herramientas de protección que disponía Reges Furtado, a más del hábeas corpus. “Este señor tenía radio walkie que compartía con los guardias, esta es una información, no una afirmación”, aclaró el fiscal Rojas en entrevista con la 730 AM. Durante el procedimiento se incautaron los celulares de los guardias y de Lindomar, quien lo dejó olvidado en medio de la prisa por huir. El teléfono todavía no fue peritado, ya que se necesita una orden judicial. Sin embargo, permitirá acceder a información clave, incluyendo el dato de quién exactamente filtró el operativo. Al margen de los avisos individuales, el fiscal indicó que existe una especie de “convenio privado”, en el que los guardias avisan a las personas que colaboran económicamente con ellos, acerca del ingreso de comitivas antidrogas, fiscales o policiales.