Aparece la familia secreta de Stroessner y demanda herencia a la “familia real”

Alfredo Stroessner y Michele Fleitas mantuvieron una relación sentimental secreta de la cual nacieron tres hijos: Verónica, Gisela y Enrique. El romance se inició en la década del 70, y al decir de la mujer, el exdictador le ofreció matrimonio, "dejar todo" e irse a vivir con ella a España. El programa televisivo "La Caja Negra", accedió en exclusiva a la misma, que contó detalles hasta ahora inéditos de la familia oculta del que gobernó con mano de hierro desde 1954 a 1989.


Fuente: Jorge Torres Romero

Alfredo Stroessner y Michele Fleitas
Alfredo Stroessner y Michele Fleitas

Michele se jacta de ser la única por quien el exhombre fuerte del régimen militar de facto del Paraguay, estaba dispuesto a abandonar el poder para ir a Europa a formar una familia. “Alfredo era un hombre inteligente y trataba con suma consideración a las mujeres. Fue así que en una de las casas que frecuentaba el general, donde pasaba horas jugando ajedrez con su amigo de infancia Salvador Bogado, estaba ese día Michele quien no pasó desapercibida a los ojos del mandatario, que tras preguntar su nombre, averiguó su número telefónico y comenzó a cortejarla”, rememora una de las fuentes que proveyó materiales inéditos del caso.

Michele había iniciado estudios de biología, pero también descolló en conocimientos de historia y literatura, y tenía una inteligencia que deslumbró al exdictador.

“A pesar de la negativa de Michele a contraer matrimonio con Stroessner, e irse a vivir a Madrid, el exmandatario no dejó de frecuentar a la misma y a los tres hijos, frutos de la relación. Iba siempre a visitar a sus hijos (Verónica, Gisela y Enrique) en la casa en que vivían, en el barrio Sajonia de Asunción. Con ellos pasaba incluso varios fines de semana en la isla Yacyretá, Ayolas, uno de los sitios de descanso preferido por el dictador”, revela el informe publicado por el periodista Jorge Torres Romero de Unicanal.

Hermanos Stroessner Fleitas
Hermanos Stroessner Fleitas

En la época dorada de la relación, Michele era considerada la Brigitte Bardot paraguaya. Bella y culta, mantuvo en secreto su relación con el exdictador, hasta la muerte de éste, el 16 de agosto de 2006. A partir de ahí, la familia (de hecho) Stroessner- Fleitas, inició la negociación por la repartición de la herencia.

El primer principio de acuerdo: una promesa de la familia “oficial” de Stroessner de pagar un monto millonario en dólares, a cambio de que se siga manteniendo en secreto a la familia “oculta”.

Pero el no cumplimiento de la familia Stroessner en pagar la suma acordada, determinó que Michele Fleitas y sus tres hijos demanden el pago de la herencia que les corresponde.

 

Buscan evitar mensajes de publicidad en celulares

Usuarios de todas las compañías reciben a diario mensajes publicitarios en lo que les ofrecen créditos y promociones. El proyecto de ley que prohíbe publicidad no autorizada busca evitar esta molestia a los consumidores.

El diputado colorado Óscar Tuma presentó el proyecto de ley que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de la telefonía móvil .

La normativa crea un registro nacional al cual el interesado podrá solicitar inscribirse, manifestando su voluntad de dejar de recibir contactos con fines publicitarios.

“Con esto automáticamente las empresas van a tener que regirse por la ley o serán sancionadas”, comentó Tuma en conversación con radio UNO.

De esta manera, el usuario evitará para siempre que le llamen o le envíen mensajes para ofrecerle servicios o productos.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán de forma personal ante el SEDECO o mediante una línea telefónica habilitada por la institución.

 

Lanzan línea de prendas “hot” para menores

Bajo el concepto “Hay adultos que hacen de la inocencia una mercancía”, fue creada la primera línea de prendas "hot" infantiles en nuestro país.

La línea de ropas no se vende en ningún sitio, pero sirve para reflejar la humillación a la que son sometidos miles de menores paraguayos cuando se los reduce a simple mercancía sexual.

En realidad se trata de una polémica campaña de alto impacto que es llevada a cabo por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia junto a la Fundación Aldea de Niños. Esto pretende generar discusión y dar a conocer los números para denuncias: 147 Fono Ayuda y 911 de la Policía Nacional.

“Pensar que puedan existir estas prendas es perturbador, pero más perturbador es la realidad, donde muchos adultos buscan menores para satisfacer sus instintos sexuales, y donde otros ofrecen a los pequeños dinero”, dice parte de la campaña.

En los primeros cuatro meses del 2016, se registraron un total de 669 casos de explotación sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Todo el tiempo aparecen campañas de sensibilización pero los mensajes aparecen tan correctos que la problemática permanece invisible.

 

Imputan a joven por realizar disparos al aire

El Ministerio Público presentó la imputación contra un hombre que realizaba disparos al aire con un arma de fuego en el muelle de Presidente Franco.

El fiscal Edgar Benítez Delgado, imputó a Williams Alfredo Núñez López por los hechos punibles de violación de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.

El joven fue aprehendido el 3 de setiembre por efectivos policiales, luego de que los vecinos del lugar hayan denunciado el hecho.

Núñez López tenía bajo su poder una pistola de 9 milímetros con dos cargadores, dos vainilla servidas y percutidas, y otras 27 vainilla sin percutir.

El hombre fue sometido a la prueba de nitrito y nitrato con el objetivo de determinar si efectivamente se efectuó los disparos.

Según los vecinos de la zona, el ahora procesado puso en riegos la vida de terceros al realizar los disparos al aire en el vecindario.

El fiscal Benítez Delgado, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de garantías de Presidente Franco.