Aparece el dueño y el pato vuelve a su casa

El propietario del pato sustraído de una vivienda de Capiatá se presentó ante la Comisaría de la zona y retiró al animal. Los jóvenes descubiertos por la policía fueron aprehendidos.

Agentes de la Comisaría 32 de Posta Ybycua informaron que se presentó ante esta jurisdicción, el dueño de uno de los patos robados esta madrugada de un domicilio de Capiatá.

Los mismos efectivos realizaban un recorrido de rutina, cuando de pronto vieron a dos jóvenes corriendo con dos patos, los persiguieron y lograron rescatar a uno de los animales, mientras que el otro cayó a un barranco.

Los autores del robo quedaron detenidos y la Policía comunicó a través de los medios que tenía consigo al pato y que esperaba al propietario, quien finalmente se presentó.

Los aprehendidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para la investigación pertinente.

 

“Me quedan dos años de presidente, como colorado apytáta hasta el final”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, despotricó contra los políticos que azuzan a los enfrentamientos y aclaró que solo le quedan dos años de mandato y que los terminará.

Durante su visita al departamento de Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este jueves su solidaridad a la Policía Nacional que cumple un rol delicado y es la víctima de violencia. Esto lo dijo tras la agresión a uniformados durante una movilización en Caaguazú en contra de la intención de convertir en crimen el delito de invasión de inmueble.

El mandamás criticó a los políticos que incitan a los enfrentamientos “desde el aire acondicionado en Asunción”, como parte de una agenda electoral y luego se van a posar con las personas ensangrentadas. Agregó que finalmente son la gente humilde con hijos de otros humildes (refiriéndose a los policías) los que se enfrentan.

“Buscan sacar un rédito político. Quieren justificar un itinerario electoral para mantener sus privilegios a costa de la sangre de nuestro pueblo… Yo ya no tengo nada que ganar ni que perder, me quedan dos años más de presidente ha upei aháma, ahátama. Voy a dejar de ser presidente, seguro pero como colorado apytáta hasta el final", argumentó además.

En otro momento indicó que el pueblo debe hacer sus reclamos a las autoridades, pero que esto hay que llevarlo adelante mediante el diálogo.

 

Vehículo se incendia, presumen cortocircuito como probable causa

Un incendio de vehículo se registró este jueves a las 11:00 horas aproximadamente en el barrio Hipódromo de la capital. No se reportaron heridos.

Entre las calles Concepción y Lapacho de la capital, un vehículo de la marca Mercedez Benz, estacionado dentro de un domicilio, comenzó a incendiarse impidiendo que los habitantes de la casa puedan salir.

Según los datos, la propietaria dejó en contacto el rodado, este se movió y chocó contra el pilar de la vivienda haciendo un cortocircuito. Por ese motivo, se presume que el origen del siniestro es por esa causa.

Los bomberos voluntarios de la Primera Compañía de Asunción acudieron al sitio y lograron controlar las llamas, impidiendo que esta se expanda hacia la casa.

No se reportaron heridos, ya que los habitantes y la mascota fueron asistidos por los rescatistas.

 

Poco interés a llamado para miembro de la Corte, no hay confianza en el CM

Hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de postulante a ministro de la Corte Suprema de Justicia, pasado el mediodía solo 16 personas se inscribieron. Los abogados en su mayoría desconfían del sistema de elección que se da en el Consejo de la Magistratura (CM), que en ocasiones anteriores descartó a candidatos bien posicionados para ubicar a otros con menos méritos.

El pasado 25 de agosto se abrió el llamado a todos los interesados a ocupar el cargo que dejó vacante la Dra. Gladys Bareiro de Módica (+), pero a solo horas de cerrarse la inscripción solo 16 abogados se presentaron. La total falta de interés se da debido a que en anteriores ocasiones se denunció que se favorecía a los candidatos que tenían un apoyo político.

En el anterior llamado que hizo el Consejo de la Magistratura en el 2020 se dieron muchos cuestionamientos a la hora de puntuar a los candidatos, es más algunos que estaban entre los mejores candidatos se les restó muchos puntos y a otros que quedaron rezagados se les dio una “ayudita” para recuperar terreno y finalmente ingresar en la terna.

El momento en que los postulantes se presentan para exponer sus propuestas y se evalúan sus méritos y aptitudes es cuando se ingresa a la zona oscura, ya que esta evaluación es totalmente subjetiva.

En este momento los miembros del Consejo de la Magistratura otorgan mayores puntajes a los rezagados. El “caballo del comisario” saca ventaja en esta parte de la evaluación y otros buenos candidatos son dejados muy atrás.

Varios renombrados juristas el año pasado salieron a denunciar este mal manejo y por esa razón en este llamado ya no se presentaron.

Hasta ahora los postulantes inscriptos son: José Agustín Delmás, Rubén Darío Romero, Domingo Martínez, Linneo Ynsfrán, Juan Manuel Sosa, Gustavo Ocampos, Víctor Ríos, Rodrigo Escobar, Alejandro Ávalos, María Teresa González de Daniel.

La lista sigue con: Dionisio Biedma, Gilda Burgstaller, Víctor Fretes, Alma María Méndez, María Lorena Segovia y Juan Carlos Paredes.

Los requisitos para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia están establecidos en el artículo 258 de la Constitución Nacional y son: tener la nacionalidad paraguaya natural y acreditarlo con un certificado de nacimiento original; la edad de treinta y cinco años como mínimo; el título de doctor en derecho otorgado por universidad paraguaya o extranjera debidamente legalizado, homologado y registrado conforme a las leyes de la República.