Apelan a la solidaridad para agasajar a pacientes pediátricos por el Día del Niño

Con el objetivo de hacer felices a más de 250 niños y niñas, la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas UNA apela a la solidaridad de personas de buen corazón a acercar donativos para conmemorar el “Día del Niño”, con pacientes internados y pequeños que acuden a las consultas externas. Para ello solicitan la donación de juguetes, jugos, chocolatadas, galletitas, globos, decoración y juegos de entretenimiento, entre ellos globo loco. Asimismo se pueden acercar ropas  y pañales, que serán distribuidos según edades y necesidades de los servicios.

La Dra. Magali Ramos, Jefa de Residentes de la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, indicó que la serie de actividades, para homenajear a los pequeños, se tienen previstas realizar los días 11, 12 y 16 de agosto. Para más información sobre las donaciones contactar a los números: (0986) 334578; (0981)110268; (0981) 355344.

La idea es hacer algo conmemorativo para los niños de pediatría, tanto de consultas ambulatorias e internados de las diversas salas del Servicio de Pediatría para que pasen un momento divertido. Además de ofrecerles desayunos y entregarles los obsequios, queremos que ese día los niños pasen un día especial, olvidando sus dolencias, disfrutando de payasos, globos locos, caritas pintadas y todo juego de entretenimiento”, expresó la jefa de residentes.

La Lic. Faustina Caballero, enfermera del área de consultorios pediátricos, indicó que las personas pueden acercar sus donaciones a la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas.

Indicó que entre las actividades confirmadas está la presencia de Bomberos Voluntarios, pintatas con docentes y psicólogas del aula hospitalaria de la FCMUNA. Además esperan contar con payasos y animación.

Nena de 11 años que dio a luz: buscan al abusador que frecuentaba como “confianza” de la familia

Un nuevo caso de embarazo infantil, afectó a nena de 11 años, de quien sus padres -según dijeron- estimaban que tenía "bichos" (parásitos intestinales) pero en realidad era embarazo que ya llevaba treinta semanas.

El fiscal Gedeón Escobar, señaló que el nuevo lamentable episodio, se vio empeorada porque no se dio a la madre el tratamiento prenatal que elimine cualquier peligro para su salud y la de la criatura.

“Es lamentable tener que estar hablando de este tipo de casos. Estamos en búsqueda del sindicado del hecho”, expresó Escobar, al ser abordado respecto al tema.

Remarcó que corresponde de oficio, ordenar la detención del responsable de haber embarazado a la niña.

“Una vez realizada la detención del sindicado, vamos a dar más detalles del caso”, agregó el fiscal.

En este contexto significó que el hombre que abusó de la niña, forma parte del entorno de ésta, corroborando que en este tipo de drama, la mayoría de las veces el enemigo está dentro del ámbito familiar o de amistades de la víctima.

El fiscal puso luego la nota sobre la cuestión cultural que rodea a este tipo de episodios. Puso de resalto la falta de diálogo que muchos padres tienen con sus hijas e hijos.

Capturan a “Hijitus”: Tiene 14 órdenes de captura por asalto a conductores de Bolt

Francisco Javier González Oviedo (25) alias "Hijitus" fue detenido por agentes de la Comisaría 5º Metropolitana. El hombre era buscado por múltiples hechos de asalto, especialmente a conductores de la plataforma Bolt.

“Hijitus” desde hace unos meses estaba siendo buscado por la policía ya que estaba acusado de asaltar a conductores de Bolt y su modus operandi era pedir el servicio y en el camino a punta de arma de fuego o blanca, reducía al conductor para robarle. Varios denunciantes al describir al ladrón dieron las características de González Oviedo.
Pero “Hijistus” no solo era asaltante de choferes, sino que también rompía el vidrio de los vehículos estacionados en el centro de Asunción para robar lo que encontraba de valor.
Por estos hechos desde hace tiempo los uniformados estaban tras los pasos de este peligroso delincuente y hoy lo detuvieron en la zona del microcentro de Asunción.

MuCi festeja el Día del Niño con un Taller de burbulogía

El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi) organiza para este domingo un festejo especial para celebrar el Día del Niño mediante un Taller de burbulogía.

El MuCi invita a la ciudadanía en general a festejar el Día del Niño en el marco de las celebraciones por la Fundación de Asunción, organizadas por el municipio capitalino.

Así, en alianza con Mapa Abriendo Caminos, organiza una celebración en la Plaza Uruguaya (Eligio Ayala y México) para este domingo 14 de agosto, de 13:00 a 18:00.

En el espacio del Museo de Ciencias del Paraguay, los anfitriones recibirán a las familias con estaciones de trabajo para aprender fórmulas, diseñar y jugar con distintos tipos de burbujeros.

Así también, habrá experiencias de ilusión óptica con el elemento Cocodino, y versiones suyas en tamaño pequeño para aprender y armar entre todos.

El acceso a este evento en la Plaza Uruguaya será libre y gratuito.