Aplican desvíos y regulan el tránsito en San José y Caacupé

Desde este miércoles se realizarán intervenciones en la ruta PY02, específicamente en la zona de San José de los Arroyos y Caacupé, según informó la cartera de Obras Públicas.

El informe refiere que dichas intervenciones forman parte de las obras de duplicación y ampliación de la citada carretera y, a fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios, se aplicarán desvíos y regulación del tránsito.

Señala que en San José de los Arroyos, iniciarán la construcción de carriles de incorporación y aceleración sobre la ruta PY02, en el kilómetro 99,7 (estación de servicio Petromax), sector donde inicia la variante.

Por esta razón, el tráfico vehicular, del sentido “Asunción – Ciudad del Este”, será reducido (de 2 a 1 carril) mediante una zona de transición, con banderilleros y la correspondiente señalización transitoria para el caso.

Paralelamente, en el km 48,3 de la ciudad de Caacupé, se trabajará en el montaje de la pasarela peatonal, ocupando parte de la calzada.

Las labores en este caso tendrán una duración de 8 días, periodo en el cual el tráfico será derivado en doble sentido de circulación sentido “Asunción -Ciudad del Este” (margen derecho) durante el montaje de las piezas de la pasarela del margen izquierdo y viceversa, entre los km 48,2 y 48,5.

En dicho lugar también se contará con la presencia banderilleros, por lo que se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de la empresa encargada, Rutas del Este, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Video de helicóptero no corresponde al accidente de diputado, aclara Fiscalía

Después del percance aéreo en el que murieron cuatro personas, entre ellas, el diputado Walter Harms, comenzó a circular el video de un helicóptero cayendo al suelo. La Fiscalía informa que las imágenes no corresponden al percance.

 

“Desde la Fiscalía y los investigadores, aclaramos que este vídeo que circula masivamente en las redes sociales no corresponde al accidente de Guayaibí departamento de San Pedro, donde perdieron, lastimosamente la vida 4 tripulantes”, expresa el comunicado.

Nota relacionada: Políticos lamentan la muerte del diputado Walter Harms

Del accidente aéreo resultaron víctimas el diputado Walter Harms, su hermano Carlos Harms, el piloto César Godoy y el empresario José González.

Todos habían acudido al departamento de San Pedro para participar del cumpleaños del gobernador de este departamento, Freddy D’Eclesiis.

El titular de la Dinac, Rubén Aguilar, anunció que, esta mañana a las 9:00 está convocada una conferencia en la que darán detalles de los datos que lograron recabar hasta el momento acerca del percance.

Tema vinculado: Declaran tres días de duelo en el Congreso por la muerte de Harms

Aviso de tormentas para ambas regiones del país

La Dirección de Meteorología emitió un aviso para advertir sobre el ingreso de un sistema de tormentas todo el Chaco y para varios departamentos de la región Oriental.

Los núcleos de tormentas afectan al centro y norte del país, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante la mañana de hoy.

Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Presentarán nuevo sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias

Las áreas afectadas son: el centro y este de Concepción, San Pedro, Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, centro y norte de Central, Amambay, centro y oeste de Canindeyú, sur y norte de Pte. Hayes, sur y este de Alto Paraguay, sur de Boquerón.

En Asunción, la máxima pronosticada es de 29ºC, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas.

Además, en HOY: Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza

Peña retornó anoche tras conferencia climática de la ONU

El presidente de la República arribó al país anoche, después de una larga agenda por Emiratos Árabes Unidos y, antes, en Italia, donde fue recibido por el papa Francisco y empresarios.

“Paraguay está llamado a ser un gran protagonista que aboga por un planeta verde, solidario y próspero”, expresó Peña en su último día en Dubái, tras la culminación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP28.

Peña fue recibido por el vice Pedro Alliana, quien le entregó nuevamente la posta de la Presidencia.

Como resumen de su gira en Emiratos Árabes Unidos señaló que, muchos desconocían el potencial de Paraguay y quedaron impresionados al saber sobre nuestro país.

Lea también: Presentarán nuevo sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias

“Hemos levantado nuestra voz firme en defensa del modelo de desarrollo productivo del Paraguay, un país que tiene la responsabilidad de abastecer con alimentos a su población y al mundo, pero al mismo tiempo, rechaza las enormes presiones a nivel internacional, para la aplicación de sanciones y medidas medioambientales, que limitarán el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

Respecto a la firma del convenio sobre el corredor Bioceánico y la posibilidad de explorar oportunidades de negocios y una mejora en la infraestructura, Peña mencionó que, el interés partió de Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, también se firmó un acuerdo de proyectos programáticos con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de recuperar el Lago Ypacaraí.

Además, en HOY: Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza