Aplicarán vacuna antirrábica a perros y gatos este sábado en San Lorenzo

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional llevará a cabo una jornada de vacunación canina y felina para la prevención de la rabia en perros y gatos.

La actividad tendrá lugar en el estacionamiento de Shopping Pinedo, este sábado 26 de noviembre, a partir de las 09:00, y se extenderá hasta las 15:00.

Se podrá acceder al servicio de manera gratuita. Éste se realizará desde la comodidad del vehículo, u otros modos de desplazamiento hasta el lugar.  

Lea: Zapag declara ante la Fiscalía cómo fue agredido a traición

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota; luego, se aplican dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente, se realiza la vacunación de forma anual durante toda la vida del animal.

Además de la vacunación, se realizará d

esparasitación, t

oma de muestra para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina y a

dopción de mascotas.

Así también, la e

ntrega de obsequios,

de plantines de árboles nativos, s

orteo de vale para castración de tu mascota y

 de estética (canina y felina).

Para tener en cuenta

* Los perros deben acudir a la jornada con la correa puesta.

* Llevar a los gatos en transportadoras o jaulas.

* Llevar libreta de vacunación.

* Las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar jaulas para transportar al nuevo integrante de la familia.

Lea más: Transformación educativa: los pedidos de los padres y las respuestas del MEC

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional brinda el servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en el campus universitario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

Extraen exitosamente un tumor a paciente en el Hospital de PJC

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fue escenario de una exitosa extirpación de tumor abdominal de 14 kilos a una paciente de 57 años, quien desde hace aproximadamente un año sufría de dolor y una sensación extraña en la región baja del abdomen.

El Ministerio de Salud informó que tras acudir a consultar en el servicio de cirugía oncológica, el Dr. Jorge Álvarez recomendó a la mujer, realizarse los estudios correspondientes, cuyos resultados revelaron una tumoración gigante en el ovario izquierdo, de aproximadamente 30 cm.

La misma fue preparada e intervenida quirúrgicamente por un equipo especializado, donde procedieron a la extirpación completa del tumor de 14 kilos sin mayores inconvenientes.

Puede interesar: Salud modifica esquema de vacunación contra el VPH para niños

La paciente actualmente ya se encuentra con el alta médica en buen estado de salud.

El equipo quirúrgico del Hospital Regional estuvo conformado por el cirujano principal, Dr.Jorge Álvarez; la cirujana asistente, Dra. Michelí Solís; las enfermeras Lic. Diana Escobar y Lic. Claudia Cáceres; y las anestesiólogas, Larissa Mora y Dra. Paola Biagioni.


Anuncian un ambiente frío a fresco para este domingo

Un amanecer con ambiente frío se presenta en gran parte del país durante el amanecer de hoy, domingo 26, con temperaturas en torno a 5 a 11 °C

El pronóstico de la Dirección de Meteorología indica que en horas de la tarde, se esperaría un ambiente fresco, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 14 a 18 °C.

Los vientos serían predominantes del sector sur y el cielo se presentaría mayormente nublado para el día de hoy, domingo 26, y mañana, lunes 27.

Cabe mencionar que, durante gran parte de la semana, el ambiente se presentaría frío a fresco y con baja probabilidad de lluvias, sobre todo el territorio nacional.

También, se esperaría una disminución de la cobertura nubosa, a partir del día, martes 28 de mayo.


Cae paraguayo con orden de detención por tráfico de drogas en Brasil

Un compatriota cruzaba el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este hacia Foz de Iguazú, Brasil, cuando las autoridades aduaneras le exigieron los documentos, verificando que tenía una orden de detención dictada por la justicia del vecino país.

Según el informe, el procedimiento fue realizado por los efectivos de la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil, ayer, en horas de la madrugada, en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

El compatriota estaba cruzando la frontera en una camioneta con chapa paraguaya, acompañado de otra persona. Tras la verificación del rodado, pidieron los documentos al conductor y, al constatar en el sistema, detectaron que el paraguayo tenía orden de detención por tráfico internacional de drogas.

El mismo fue llevado a la sede de la Policía Federal, mientras las otras personas y el rodado fueron liberados, finaliza el informe.