Arenga de Nicanor: se lanza contra parlamentarios “que piensan en sus amantes”

Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Yacyretá, tiroteó contra los legisladores que "solo piensan en sus amantes" y los medios de prensa que difunden informaciones falsas.

El expresidente Nicanor Duarte Frutos participó este jueves del acto de entrega de Becas Universitarias y Aportes Sociales del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, y Habilitación de la filial de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

En la ocasión, un grupo de becados reclamó por el atraso en el pago de las becas. En respuesta, Duarte Frutos celebró que los jóvenes eleven su voz de protesta siempre que no estén condicionados por sectores políticos o ideologías.

“Los jóvenes deben informarse, investigar la economía regional. Yo camino la cinta durante 60 minutos y aprovecho para ver conferencias de expertos para saber lo que pasa en la región”, arguyó al defender las políticas implementadas en este gobierno.

En otro momento, NDF arengó a los jóvenes de Itapúa contra los parlamentarios que “solo piensan en sus amantes y en cargos, no en el país y se olvidan del desarrollo del pueblo”.

Además instó a los jóvenes a “no pensar por lo hablado por los medios de prensa”, al indicar que en muchas ocasiones difunden falsas informaciones.

 

El feminicidio más sanguinario: “La golpeó hasta matarla”

La joven de 20 años hallada muerta en una vivienda de Coronel Oviedo, recibió golpes en todo el cuerpo. El asesino no utilizó arma blanca, pero se ensañó con la víctima y la agredió físicamente hasta acabar con su vida. El único sospechoso es el novio, supuesto enfermero.

Como inconcebible describió el fiscal Alfirio González el feminicidio del que resultó víctima Francisca Meza González, hallada envuelta en una sábana dentro del inquilinato del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo.

“De acuerdo a la médica forense, la golpeó hasta matarla, de pies a cabezas está llena de golpes”, explicó el fiscal González a la 730 AM y aclaró que no se utilizó arma blanca pero sí hubo un claro ensañamiento.

El único sospechoso es su novio Joaquín Amarilla, con quien fue vista por última vez el martes por la noche, cuando él fue a buscarla del trabajo.

Amarilla no negó ni aceptó el hecho y lo único que pudo responder es que no tiene abogados y que además no recuerda lo que sucedió, ya que estaba pasado de copas.

Al margen de su “memoria frágil”, para la Fiscalía todos los elementos apuntan a él, desde el momento en que recogió a su novia del trabajo hasta que el cadáver fue hallado en el domicilio que él alquila.

La joven vivía con sus padres y trabajaba en un local de comidas rápidas. Eu novio por su parte es enfermero, según pudo recabar el fiscal. En la noche del martes los padres de la víctima formularon una denuncia de desaparición porque su hija no llegó a casa.

 

PGN 2020: “joda total”, desmayo y supuesto boicot en Diputados

Un verdadero bochorno se registra este jueves en la Cámara de Diputados, donde se menciona que el oficialismo estaría maniobrando para no tratar aún el Presupuesto General de la Nación para el año 2020. Hasta mañana hay tiempo para dictaminar sobre la ley más importante para la República.

La Cámara de Diputados levantó este jueves la sesión en la que debía continuar con el estudio del PGN 2020. En un momento dado se reanudó el tratamiento, pero luego los legisladores se dieron cuenta que en realidad no reunían los números necesarios en el plenario. Varios legisladores hicieron el vacío para seguir negociando. Hasta mañana tienen tiempo para dictaminar.

Los periodistas que cubren las actividades parlamentarias coincidieron que se vive una verdadera joda y bochorno en el recinto estatal.

Al no darse el quórum, los políticos comenzaron a tirarse dardos entre ellos. La diputada liberal Celeste Amarilla trató de burros e ignorantes a los docentes, al momento de indicarles que no se dará el aumento salarial desde enero. Mientras que la colorada Cristina Villalba le gritó que deje de vender la merienda escolar para los estudiantes.

A su vez, Kattya González cuestionó que los diputados oficialistas no estén presentes en el plenario y en un momento dado se autoproclamó presidenta de la Cámara Baja. Otros coincidieron que Añetete piensa hacer un boicot para que quede la versión de la Comisión Bicameral de Presupuesto y no se realicen modificaciones.

Mientras que el colorado oficialista Colym Soroka indicó que no hay dinero para dar el aumento al sector docente.

En un momento dado, el diputado Vicente Rodríguez se desvaneció en sala de sesiones. Como la Cámara no tiene doctores, acudió en su auxilio el médico del Senado.

Diputados aprobó el miércoles en general el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2020, con un tope de gastos de G. 86,2 billones, monto planteado por el Poder Ejecutivo.

 

Cetrapam definirá este lunes si habrá paro o "regulada"

Para el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, por ahora no se puede hablar de paro del transporte público, pero aseguró que el sector está molesto con la actitud del viceministerio respecto a los buses chatarra.

“Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Viceministerio de Transporte donde ellos iban a sacar de circulación a todos los vehículos obsoletos y eso se cumplió por espacio de 15 días y llamativamente, después dictan una resolución que va a durar 45 días donde dicen que financian las multas anteriores a la firma de la misma. Nunca se ha visto una resolución que tenga efecto retroactivo en el espectro jurídico de la República”, expresó Ruiz Díaz a la 730 AM.

Explicó que el documento también prevé la financiación a las personas físicas y jurídicas. Según Ruiz Díaz, ninguna persona física tiene la capacidad de proveer el servicio de transporte público. “Esta resolución quiere decir que cambiaron el concepto de prevención para anteponer el concepto de recaudación, es decir, yo mañana puedo sacar mi bus irregular del corralón y pagar el 10% de la multa para volver a operar. Eso se contrapone a lo que es el precepto de la legalidad y se ha hecho algo informal e irregular con lo que nosotros no estamos de acuerdo“, sentenció.

El lunes se reunirán los empresarios que forman parte de este gremio para analizar si se llama efectivamente a paro de transporte público o se dará la famosa “regulada” de los buses.

SUBSIDIO Y COSTO DEL PASAJE

Ruiz Díaz manifestó que hay cuatro meses de atraso en el desembolso a los subsidios y el próximo lunes también se analizará si se continúa con este régimen.

“Si se corta el régimen del subsidio, el que va a terminar pagando es el pasajero, porque esa plata la van a tener que cubrir ellos”, declaró y puntualizó que los niveles de rentabilidad deben estar equilibrados perfectamente con el nivel de inversión que realicen los empresarios, porque de lo contrario se pierde plata y “en las finanzas privadas no hay cenas gratis”.