Arranca demolición en zona de Tres Bocas

El MOPC inició la demolición de unas 16 propiedades en la zona de Tres Bocas con miras al paso a desnivel que se construirá en el lugar y que canalizará el tránsito de 26.000 vehículos.

Los inmuebles que ya reúnen los requisitos para el derribo parcial o total de sus estructuras ya comenzaron a ser demolidos por el MOPC, inicialmente unas 16 propiedades, en su mayoría comercios.

Los trabajos se realizan con miras a la construcción del paso a desnivel de Tres Bocas, que forman parte del proyecto de mejoramiento de la intersección de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur, Avelino Martínez y las calles alternativas.

La fase de deomilición acaba de empezar y se extenderá al menos hasta julio, para lo cual se implementan las medidas de seguridad necesarias, tomando en cuenta que implicará la movilizaciones de obreros y maquinarias pesadas.

Posteriormente se destruirán las veredas y se rellenarán los pozos ciegos, ya que se dejarán de utilizar. Durante los trabajos, los camiones pesados pasarán sin interrupción por Acceso Sur.

Según el MOPC, toda la franja de propiedades demolidas serán ocupadas mayormente por las calles colectoras y en la parte central por la rotonda que irá sobre el túnel.

El paso a desnivel canalizará el tránsito de 26.000 vehículos que pasarán por debajo tanto hacia Ñemby como hacia Asunción. Por otro lado, a través de la rotonda se transitará hacia Villa Elisa y hacia San Lorenzo.

NÚMEROS

La inversión total asciende a G. 130.880.178.240, unos USD 24 millones, que se financiará con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) .

La construcción estará a cargo de Tecnoedil S.A. en un plazo de 1,5 años.

 

Constatan varias irregularidades en matadero de caballos

Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron un matadero equino ubicado en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, y constataron la mala disposición de los residuos sólidos, tales como resto óseos, pieles, restos de viseras, dispuestos a suelo desnudo y a cielo abierto, entre otras irregularidades.

Los intervinientes encontraron la acumulación de estiércol en gran cantidad sobre un área con piso de hormigón perimetrado, con una altura de 30 cm., aproximadamente. Asimismo vieron la acumulación de residuos en el estercolero, superando su capacidad. También visualizaron la mala disposición de los efluentes líquidos generados en el lugar, provenientes del área de noqueo que son dirigidos a través de cañerías y registros hasta un tajamar que se encuentra dentro de la propiedad.

Los técnicos informaron que corroboraron que la línea roja proveniente del lavado de menudencia es conducida por un sistema de cañerías y registros hasta seis sistemas de decantación para su posterior disposición final. Vieron una gran cantidad de animales carroñeros.

Los funcionarios aclararon que no se observó vertido de efluentes al cauce hídrico Arroyo “Paso Timbo”, el cual cruza por la propiedad.

El proyecto intervenido cuenta con dos corrales con piso de hormigón armado, área de noqueo con pared azulejados y piso, área de limpieza de menudencias y horno incinerador de huesos.

 

San Antonio: hombre falleció de un paro cardíaco tras festejar segundo gol de la Albirroja

Un docente jubilado de la ciudad de San Antonio falleció tras sufrir un paro cardíaco, producto de la emoción que sintió luego del segundo gol de la Albirroja en el partido de anoche. El hombre llegó sin signos de vida a la clínica periférica de IPS en dicha localidad.

Ceferino Machuca falleció ayer en horas de la noche luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio.

Según el informe de Telefuturo, el hombre tuvo el paro luego de que la Selección Paraguaya de Fútbol haya convertido el segundo gol durante el partido disputado anoche contra Bolivia.

Tras este episodio, fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Periférica IPS San Antonio, donde llegó ya sin signos de vida.

La doctora Arnalda Bernal, médica de guardia del centro asistencial, confirmó que pese a que realizaron los trabajos de reanimación cardiopulmonar básica, en ese momento ya nada se pudo hacer.

Machuca era un paciente que tenía problemas cardíacos y seguía un tratamiento médico regular, de acuerdo a lo señalado por sus familiares.

El ahora fallecido era docente jubilado y se desempeñó como director de la Escuela Privada “San Antonio de Padua” de San Antonio, siendo un poblador y referente educativo muy querido en la ciudad.

En Facebook, varias personas expresaron su pesar por la muerte de don Ceferino, a quien le mostraron su agradecimiento por la inmensa labor que realizó en vida como educador, además del gran trabajo que desarrolló en pos de su comunidad.

 

Marito inaugura polideportivo: “Dejaré como legado un inédito fortalecimiento de salud”

Durante la inauguración de un polideportivo en el departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que su legado será el fortalecimiento de la salud pública, alegó que pronto se saldrá de esta pesadilla y que luego recordaremos a los fallecidos por el virus.

El mandatario Mario Abdo Benítez participó este martes en el acto de Inauguración del Polideportivo en la Escuela Básica N°164 “Carlos Antonio López”, en Yabebyry, Misiones, construido por el Gobierno Nacional, mediante una inversión que supera los G. 1.700 millones a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además entregó una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva al Hospital Integrado de Ayolas.

En la ocasión, el mandamás dijo que es una gran satisfacción para él inaugurar obras de infraestructura en ese lugar. Así también, de vuelta destacó que su administración logró culminar más obras viales que las anteriores.

Respecto al ámbito sanitario, Marito Abdo aseguró que no pierde la esperanza de que pronto se supere la crisis. “Tengo la esperanza de que pronto tendremos una victoria más, sí vamos a tener que recordar y llorar a las víctimas. Los paraguayos vamos a salir triunfantes de esta pesadilla dolorosa. Con la bendición de Dios, tengo la esperanza que pronto van a pasar estos días difíciles, a pesar de las dificultades, seguimos avanzando”, dijo.

“Antes de nuestro gobierno solo dos departamentos fuera de Capital y Central tenían cama de UTI, Alto Paraná e Itapúa, hoy casi todos tienen”, destacó. “Un legado que vamos a dejar es un fortalecimiento inédito de nuestro sistema de salud”, agregó.

Sostuvo que también le duele mucho ver que cada día hay más víctimas del virus. “Estamos en una guerra, nos duelen en el alma las víctimas, para un presidente es una enorme carga, muchas noches sin dormir preocupado buscando vacunas y para que no falten insumos y medicamentos. Recibo mensajes de personas que buscan y no encuentran cama”, dijo.