Arrancó la feria de empleo virtual semanal con 227 vacancias disponibles

La Feria de Empleo Virtual del Ministerio de Trabajo semanal arrancó este lunes con 227 puestos vacantes para diferentes áreas. Los interesados deben seleccionar el perfil y postularse vía página web.

Las vacancias disponibles son: atención al cliente, confitero, panadero, auxiliar técnico senior, preventista de sala, jefe de planta industrial, motodelivery, repositores, limpieza, entre otros.

Los interesados deben seleccionar la vacancia según el perfil, postularse para poder así empezar el proceso de intermediación, con test laborales, entrevistas hasta llegar a la conexión laboral y con la guía y acompañamiento con los técnicos de Empleo del Ministerio de Trabajo.

La cartera de Estado recuerda a los postulantes a fijarse en el perfil requerido por la empresa. Además, insta a tomar los cursos disponibles en habilidades blandas y de Oficios y Herramientas Laborales del Servicio de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), para aumentar las probabilidades de quedar seleccionado.

Para acceder a los puestos vacantes y postulación, se debe ingresar a la página web mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo o contactarse al 0981-553-939, 0983-608-705 o al 0983-677-682.

 

Siniestros viales: Autoridades del MOPC y municipales “brillan por su ausencia”, reclaman

Los controles en rutas y principales avenidas tanto de la Capital como del interior del país son nulos y los accidentes de tránsito siguen teniendo como víctimas a menores de edad ya sea transportados en moto o conductores bajo los efectos del alcohol, citaron como ejemplo los profesionales del Hospital de Trauma.

Los accidentes de tránsito se cobran cientos de vida por semana y la cifra no desciende, tampoco los accidentados que llegan hasta el Hospital de Trauma donde el servicio de Urgencias se encuentra saturado siendo los traumatismos de craneoencefálico y las fracturas de abdomen y tórax los casos más frecuentes, según el reporte del Doctor Agustín Saldívar, director del centro especializado.

En una semana las víctimas de siniestros sumaron 277 frente las 199 de la semana pasada. “La semana anterior fueron 136 en moto y ahora son 172 y tenemos 6 menores que ingresaron por siniestros viales, cuatro de ellos son menores de 13 años”, afirmó el profesional.

Lamentó que pese a que se da todo lo que tienen a los pacientes, el gasto de bolsillo para los familiares es alto y que cada paciente lleva una inversión de al menos 300 millones de guaraníes para el servicio.

“La gente no se cuida y cuando vienen acá les atendemos sí o sí y le damos lo que tenemos y lo que no no podemos, muchos deberán seguir haciendo vaquita, pollada ,tallarinada”, lamentó.

Por su parte, el Doctor Marcelo Rivas, cuestionó la ausencia de control en las rutas y calles del país y responsabilizó directamente al ministro de Obras Públicas y a los intendentes de la situación.

“Brilla por su ausencia la policía de tránsito de cada ciudad y Obras Públicas con la Caminera en las rutas, no existe ningún tipo de control y eso lo puede constatar cualquiera saliendo de mi papel de especialista y hago un pedido como ciudadano, no puede ser que no podamos controlar esta verdadera epidemia de hace más de 10 años, los responsables directos son los tres últimos ministros de Obras Públicas y los intendentes de las ciudades, sobre todo del interior. Son absolutamente responsables de esta situación”, apuntó el profesional en conferencia de prensa.

Finalmente, Saldívar manifestó que desde jueves ya se inicia la carrera de accidentes hasta el domingo y que se ve mucho consumo de alcohol en los accidentados así como la presencia de estupefacientes.

“Cuando se sobrepasa la Urgencias no queda de otra que seguir atendiendo porque no hay otro hospital de Trauma, pedimos que no sigamos con esta cuestión repetitiva de menores transportados en moto, usan casco, designen conductor. La Urgencias tiene 17 box y hoy amanecimos con 37 pacientes”, puntualizó.

 

Villamayor recula y no demandará a escrachador: “No me merezco esto”

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, descartó finalmente realizar una demanda, tras ser escrachado y golpeado en un restaurante capitalino. Indicó que no se merece este tipo de atropellos.

“Pasé un momento muy incómodo ante la violencia”, dijo en la mañana de este lunes Juan Ernesto Villamayor en charla con radio Ñanduti. Afirmó que un escrache a un funcionario público y una violencia para someter a la sociedad no son lo mismo. “No justifiquemos la violencia con manifestación política”, agregó.

El entrevistado comentó que Mario Abdo Benítez le llamó para expresarle su preocupación por lo ocurrido, pero indicó que le explicó al mandatario que el ataque provenía de un sector político, hecho que luego, según afirmó, se expuso en la prensa.

Consultado sobre si volverá a un restaurante, respondió que “si la violencia obtiene como resultado que ya nadie pueda ejercer su derecho, algo está mal en la sociedad. La violencia solo beneficia al poderoso. Cuidado con lo que defendemos”.

Mencionó que si bien al principio consideró recurrir a instancias judiciales por la agresión, finalmente terminó desistiendo de esa posibilidad para evitar confusiones. “Voy a seguir trabajando. Todo lo que tenga que explicar, lo voy a explicar sin inconvenientes. No tengo ningún temor a cualquier explicación que tenga que dar”, dijo.

“Yo estoy seguro que no merezco esto y mucho menos las señoras que me acompañaban. Las agredidas fueron las mujeres, no fue hacia mí”, puntualizó.

 

Allanan 3 viviendas en Mariano R. Alonso y detienen a dos supuestos asaltantes

Tres domicilios ubicados en el barrio San Ramón de Mariano Roque Alonso fueron allanados de forma simultánea en el marco de una investigación correspondiente a un asalto ocurrido el pasado 6 de febrero en la ciudad de Loma Pytá. Tras el procedimiento, dos hombres quedaron detenidos, sindicados como los supuestos autores del hecho.

Los tres allanamientos en simultáneo se realizaron en el barrio San Ramón de la ciudad de Mariano Roque Alonso en prosecución de la investigación de un asalto ocurrido a las 15:20 hs en la localidad de Loma Pytá el pasado 6 de febrero a fin de capturar a los autores del hecho.

Una de las viviendas allanadas corresponde a la madre de uno de los supuestos autores, quien quedó detenido y fue identificado como Rolando Daniel Quintana Duarte, de 24 años. Por otra parte, el segundo aprehendido es Orlando Martín Rodríguez Cárdenas, mencionó a Unicanal el subcomisario Francisco Talavera.

Los asaltantes ingresaron a un local comercial de ventas de celulares ubicado en la citada ciudad. En la ocasión, se llevaron G. 19 millones y teléfonos móviles.

Según relató el subcomisario, ambos asaltantes actuaron con mucha violencia y portaban armas de fuego. Gracias a las imágenes del circuito cerrado del comercio ambos delincuentes lograron ser individualizados e identificados.

En uno de los domicilios encontraron las prendas de vestir que fueron utilizados por los mismos al momento del atraco y que servirán como evidencias.