Arremeten contra pastor Abreu: “Es un terrorista cultural… está embaucando"

El periodista Eduardo Quintana no se guardó nada para sí mismo y calificó de embaucador, terrorista cultural, y de creerse un Dios al pastor evangélico Emilio Abreu, quien se vio envuelto en la polémica luego de la publicación de unas fotografías capturadas en Europa cuando recorría con su esposa.

El periodista Eduardo Quintana, en comunicación con radio 1000 AM, emitió su opinión en relación a la polémica generada en torno al viaje del pastor Emilio Abreu, líder de la iglesia Centro Familiar de Adoración, y su esposa Bethany Abreu a paradisiacos sitios de Europa.

“Estas personas en realidad están embaucando”, lanzó el comunicador contra Abreu, a quien acusó de aprovecharse de la gente de escasos recursos y sin preparación académica.

“La gente tiene que tener cuidado al acudir a estos cultos evangélicos. A ellos no le importa tu situación económica, tu salud, tu estado sentimental sino que te prestes y que estés firme para ellos. Algunos se creen dioses, algunos se hacen llamar Jesús, profetas, etc.”, arremetió.

¿DIEZMOS OBLIGATORIOS?

El comunicador aseveró que el templo que dirige Abreu exige supuestamente a sus seguidores una colaboración no por debajo de los 50.000 o 100.000 guaraníes.

Calificó asimismo al evangélico de “terrorista cultural”. “Abreu es uno de los responsables de la difusión de la ignorancia supina, esa que carcome la institucionalidad y la educación paraguaya”, indicó.

Culpó al catolicismo de ser el responsable de la proliferación de las creencias evangélicas. “La Iglesia Católica paraguaya no se preocupó de la gente en los últimos años, y entonces la gente desesperada buscando esperanzas, buscando algo mejor que las aburridas sesiones de misa de los templos católicos, va a encontrar ese alivio en estas figuras pseudo-proféticas, apocalípticas, donde la ignorancia es el caldo de cultivo principal”, sentenció.

 

Padre de Maga: “no es que le abandonaron, no se dio cuenta que le hirió al taxista”

Oscar Caballero, padre de la modelo Magalí Caballero, asegura que su hija no abandonó al taxista a quien disparó de forma accidental, pues no se había percatado que su disparo impactó contra el trabajador del volante.

Pese a que el taxista estaba a solo 40 metros de la modelo, el padre de la presentadora de televisión y modelo, Maga Caballero, asegura que su hija “ni estaba enterada que el señor estuvo accidentado”.

“Lo que pasa es que hay mala información, ellos (Maga y su novio) ni se dieron cuenta de que el señor se había accidentado porque el señor se hirió en el pie y ellos se subieron y se fueron, no es que le abandonaron. Ella le llamo inmediatamente a su abogado a decirle que disparó pero ni estaba enterada que el señor estuvo accidentado”, sostuvo el padre de Maga.

El hombre mencionó que su hija está muy arrepentida por protagonizar el incidente y asegura que nunca antes había reaccionado de forma impulsiva con arma en mano.

“Ella nunca tuvo este tipo de reacciones, fue la primera vez (la pistola) usa para defensa propia, pero esta vez fue una imprudencia suya, va a pensar 2 y hasta 3 veces si le vuelve a pasar (...) Esta shockeada, bastante arrepentida y creo que va a bajar un cambio más”, expresó.

 

Anuncian severas tormentas para los próximos días

Los pronosticadores de la Dirección de Meteorología alertaron que severas tormentas se registrarán en nuestro país durante la jornada del miércoles.

La Dirección de Meteorología lanzó un boletín especial este lunes en el que alerta la llegada de un sistema de tormentas al territorio nacional.

Por ese motivo, para mañana martes se aguardan lluvias, y para el miércoles tormentas eléctricas, con alta probabilidad de generar una condición de tiempo severo.

En principio las células de tormentas comenzarán a formarse al final del día martes, afectando inicialmente al bajo Chaco y los departamentos del centro, parte del sur y este, para luego extenderse también a los departamentos del norte del país.

Dicho sistema de tormentas tiene un alto potencial de producir lluvias intensas, ráfagas de vientos puntualmente fuertes, tormentas eléctricas fuertes y granizadas.

 

Piden cuentas de la campaña “Asunción Capital Verde”

El concejal Félix Ayala (PLRA) cuestionó la campaña “Asunción Verde” impulsada por el Intendente Arnaldo Samaniego, y exigió la rendición de cuentas pues considera que “toda la campaña Asunción Verde termina en propaganda”.

El edil capitalino criticó con dureza la labor del Jefe Comunal en el marco de la campaña “Asunción Verde”, asegurando que hasta el momento no se ha hecho nada para preservar los espacios verdes de la ciudad.

El concejal liberal presentó una minuta solicitando que el Intendente rinda cuentas sobre el dinero que se ha gastado en pos de la campaña.

“La denominación de ‘Ciudad Verde’ aún está muy lejos de materializarse en Asunción. La desidia comunal hace que la Madre de ciudades siga con los mismos vicios de siempre, todo termina en propaganda”, reprochó.

Para el concejal, Asunción no pasa de ser un “vertedero”, pues no existe un plan real de mejoramiento de plazas y parques en la ciudad, tampoco una limpieza de arroyos, ni de recolección de basuras en muchos barrios, aunque el Intendente pretende convertir a Asunción en “Capital verde de Iberoamérica”.