Capturan a soldados del PCC implicados en explosión de cajeros

La Policía Nacional aprehendió esta madrugada a seis presuntos delincuentes, supuestamente integrantes del Primer Comando Capital (PCC), entre los cuales se encuentran dos involucrados en la explosión de cajeros automáticos en Luque y Limpio.

El allanamiento se llevó a cabo hoy en el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este, donde aprehendieron a seis individuos, entre ellos a una mujer.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes judiciales por asaltos a banco y posesión de drogas, según informó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Clesi Engel y William Medina Dos Santos, ambos de nacionalidad brasileña, habrían participado en la explosión de los cajeros automáticos del Banco Itaú frente a la Conmebol y en Surubi`y, Limpio.

Medina es un exsargento de las Fuerzas Armadas y posee siete órdenes de captura. Además, ambos ciudadanos brasileños son requeridos por la Justicia de su país.

Los demás detenidos fueron identificados como Bernardo Ramón Benítez Oliveira, Eder Rubén Benítez Oliveira, Edenilson De Oliveira y Luis Carlos Torres.

El operativo fue desplegado por el Departamento contra Delitos Económicos, personal de la GEO, agnetes de Investigación de Delitos , la Jefatura de Policía de Alto Paraná y el fiscal Federico Torres.

 

Detienen a "sospechoso" extranjero que rondaba el Palacio

Un ciudadano extranjero que dijo ser colombiano y llamarse Óscar Iván Restrepo Betancourt fue detenido por la Policía Nacional por tener "una actitud sospechosa", ya que estaba rondando durante varias horas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

​El hombre no contaba con su documento y solo dio el número del mismo, por lo que no pudo demostrarse aun su identidad y su nacionalidad.

La Policía informó en Ñanduti AM que está averiguando a través de la Interpol colombiana si realmente le pertenecen los datos que proveyó a las autoridades.

Una bicicleta y una mochila era todo lo que poseía el detenido, el cual dijo ser un aventurero que se encontraba viajando desde Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia y llegar hasta el país. El hombre no pudo señalar cómo pudo atravesar todas las fronteras sin documentación, según refirió la Policía Nacional.

El detenido supuestamente estuvo rondando por varias horas el Palacio de Gobierno, actitud que le resultó sospechosa a los policías destacados en ese lugar. El hombre se encuentra a cargo de la Fiscalía.

 

​Abigeos infunden temor usando al EPP

El flagelo del abigeato continúa en auge en Concepción, donde los delincuentes utilizan la imagen del EPP, para infundir temor en los pobladores y actuar con violencia.

La Conalcart (Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos) funciona actualmente en el norte, a fin de contrarrestar este delito.

Los abigeos continúan utilizando la imagen del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para sembrar pánico en los lugareños, aprovechando que actúan en la zona de influencia del grupo armado.

Así lo explicó el fiscal de Horqueta, Joel Cazal, quien además destacó el trabajo coordinado que realiza la Conacart, para prevenir este flagelo.

Reconoció que el delito está en auge en la zona, empezando desde los pequeños robos hasta los casos de mega abigeato.

En este sentido, uno de los más sonados fue el robo de 269 cabezas de ganado hace un mes, en la estancia Buen Jesús de Belén Cue en el distrito de Horqueta.

Lo más grave es que en muchas de las causas, existen sospechas de complicidad de los propios funcionarios de Senacsa.

 

Ñeembucú pierde más de G. 25.000 millones

Las intensas lluvias dejaron cuantiosas pérdidas en el departamento de Ñeembucú, que superarían los G. 25.000 millones, según declaró este jueves el gobernador Carlos Silva (PLRA). Actualmente los trabajos en la zona se centran en la limpieza de canales para que las aguas corran.

​Ñeembucú fue uno de los departamentos más afectados por el fenómeno climático. De acuerdo a los últimos datos, más de 8.200 familias (40.000 personas) quedaron damnificadas.

En conversación con Radio Cardinal, el gobernador estimó que las pérdidas ya habrían superado los 25.000 millones de guaraníes.

Silva declaró que desde hace dos días no se registran precipitaciones, lo que posibilita llegar a más familias con kits de alimentos y medicamentos.

Además, actualmente se llevan adelante tareas de limpieza de canales para escurrir el agua. "En zona de Desmochado y Gral. Díaz ya se inició el trabajo, hay tendencia que el agua baje en algunos días", añadió.

CRITICÓ POLITIZACIÓN EN AYUDA

Una vez más, Carlos Silva cuestionó al ministro de la SEN por politizar la ayuda a los afectados.

"Históricamente siempre el Centro de Operaciones se activó en la gobernación. Cuando vino el ministro constituyó dos centros más (uno en el polideportivo y otro en la municipalidad), por eso no hay coordinación", expresó.

Dijo que esta situación es utilizada por muchos políticos para "figuretear" en la repartija de víveres.

"Esa es la estupidez de los políticos, de figuretear y aparentar en los momentos difíciles, yo le reclamé eso al ministro", enfatizó el jefe departamental.