Arrom, Martí y Colmán ya están rumbo a Finlandia

Los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán lograron su objetivo y subieron al avión rumbo a Finlandia, según la Procuraduría. El código rojo de la Interpol estaba desactivado y nada se pudo hacer para detenerlos.

El procurador general de la República, Sergio Coscia, confirmó que los tres secuestradores ya abordaron vuelo rumbo a Helsinki, Finlandia.

“No sé cuál es la conexión de esta gente, se habla de conspiración a nivel mundial”, expresó Coscia en conversación con radio Mil AM.

Hasta el último momento se hizo el intento por impedir que continúen viaje y se hecho inicialmente la cónsul general de Paraguay en Madrid informó que los tres habían quedado demorados en la capital española.

Sin embargo, el código rojo de la Interpol estaba desactivado y el plazo para el la presentación de los documentos se cumplió.

El viaje partió alrededor de las 10:30 de Madrid y se cree que ahora será prácticamente imposible intentar traerlos de Finlandia.

Aunque el código rojo hubiera estado activado, los delincuentes tenían consigo un as bajo la manga: un documento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que les permite el tránsito libre hasta su destino.

El propio jefe de la Interpol, Crio. Wilberto Sánchez, confirmó que hace meses se había levantado el código rojo debido a un pedido de los propios prófugos, alegando que eran perseguidos políticos.

 

Dispararon a trabajador para robarle la moto

Delincuentes que circulaban en motocicleta embistieron a un hombre que también viajaba en un biciclo, le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias. Sucedió en Limpio.

El nuevo episodio de inseguridad se registró a las 22:30 en un camino vecinal de Villa Don Bosco, Limpio cuando Aníbal Figueredo (48) regresaba a su domicilio.

En un momento dado fue embestido por una motocicleta en la que viajaban dos delincuentes. El impacto le hizo perder el equilibrio y caer al asfalto.

Aun así el hombre se resistió el asalto y recibió un disparo en el muslo derecho, tras lo cual los malvivientes le robaron la motocicleta y se marcharon.

Así lo confirmaron los efectivos policiales a Universo 970 AM. Tras el hecho, el herido fue trasladado al Hospital Central del IPS.

 

Hallan muerto a recién nacido en Cateura

El cuerpo de un bebé fue encontrado esta madrugada en el vertedero de Cateura, luego de que un camión descargara la basura. Se desconoce de qué barrio lo habrían recogido.

El hecho se reportó alrededor de la 1:00 de esta madrugada en el vertedero de Cateura, cuando el camión recolector descargaba los desperdicios recogidos por distintos barrios.

De allí cayó el cuerpo de un bebé recién nacido, sin ninguna manta o protección que lo cubra.

Efectivos de la Comisaría 8ª de Asunción confirmaron a Universo 970 AM que el occiso fue trasladado a la morgue judicial.

No se manejan pistas precisas acerca de qué zona habrían recogido al bebé, ni datos que permitan identificar a sus padres.

 

Mitad de semana calurosa y soleada

Este miércoles se presentará fresco a cálido y sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas irán en aumento a medida que se acerque el fin de semana.

El cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos variables y la máxima estimada es de 33º C.

Para mañana jueves anuncian un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos rotando al noreste. Las extremas irán de 20 º c a 36º C.

El viernes se aguarda una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Las temperaturas oscilarán los 24º C a 38º C.

El sábado se pronostica un clima caluroso, con cielo parcialmente cubierto y vientos moderados del norte. La mínima será de 25º C y la máxima de 38º C.