Asaltan local de pintura en Loma Pytâ

Delincuentes ingresaron a un comercio de pinturas en Loma Pytâ, rompieron el blíndex y llevaron cerca de ocho millones de guaraníes. Los ladrones están prófugos.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de esta madrugada sobre la Avda. Transchaco en Loma Pytâ, donde se encuentra la pinturería Tricolor.

Al lugar llegaron dos hombres, destrozaron la puerta de blíndex y se dirigieron a la caja registradora. Según las imágenes de las cámaras de vigilancia, uno de los ladrones sacó un instrumento con el que fácilmente abrió forzó la cerradura y sacó todo el dinero.

Efectivos policiales informaron a Universo 970 AM que los delincuentes se alzaron con unos 8 millones de guaraníes y pese a que se activó el sistema de alarma consiguieron escapar a tiempo. Además llevaron un celular.

El propietario llegó minutos después y divulgó los videos captados por el circuito cerrado, a fin de tratar de identificar a los responsables del atraco.

 

Motociclista pierde la pierna en accidente sobre la Transchaco

Un grave percance ocurrió anoche sobre la ruta Transchaco, donde un motociclista fue supuestamente empujado por un camión y terminó arrastrado por unos 50 metros. La víctima sufrió el desprendimiento de la pierna derecha.

El terrible accidente de tránsito sucedió sobre la ruta Transchaco, a pocos metros del viaducto que une Limpio con Mariano Roque Alonso, según detalló el suboficial Guillermo Poletti, de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso a Universo 970 AM.

Por allí circulaba a bordo de una motocicleta Julio César Olmedo, quien aseguró que un camión pasó a su costado y lo empujó contra el cordón del paseo, tras lo cual terminó arrastrado por unos 50 metros.

“La persona tuvo una fractura con desprendimiento de miembro inferior derecho, prácticamente por los tejidos quedó colgando”, reveló uno de los bomberos de la 6ª compañía de Mariano Roque Alonso.

El rescatista explicó que debido al tiempo que el herido permaneció sin asistencia y a raíz de su grave condición sería casi imposible pensar en una reconstrucción.

Sobre el conductor del camión nada se sabe, además del relato de la víctima y de un testigo, quien también coincide en haber visto otro rodado involucrado.

 

Temperaturas irán en ascenso desde hoy

Este martes se pronostica un día cálido a caluroso y sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas comenzarán a aumentar desde hoy.

El cielo estará nublado a parcialmente nublado, soplarán vientos del norte y la máxima estimada es de 32º C.

Para el miércoles se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste. Las extremas irán de 21 ª c a 34º C.

El jueves se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo escasamente cubierto y vientos moderados del noreste. La mínima será de 23º C y la máxima de 35º C.

El viernes continuará el tiempo caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Las temperaturas oscilarán los 23º C a 36º C.

 

Motochorros asaltan y rompen la cabeza a una mujer

Delincuentes en motocicleta asaltaron a una mujer y le rompieron la cabeza por resistirse a entregar sus pertenencias. Los ladrones se llevaron el celular de la víctima.

El hecho sucedió alrededor de las 19:00 de este lunes a la altura del Km 28 de la ruta II, Mariscal Estigarribia, ciudad de Itauguá, barrio Mbocayaty del Norte, cuando María Basualdo (31) regresaba de su trabajo, según explicaron los intervinientes a Universo 970 AM.

En el camino dos hombres con casco que circulaban en una motocicleta le cerraron el paso a la joven y con arma de fuego en mano la obligaron a entregar sus pertenencias. Sin embargo, la víctima se resistió, por lo que recibió un culatazo que le rompió la cabeza.

Vecinos intentaron intervenir, pero los malvivientes efectuaron un disparo para dispersarlos y huyeron con el celular de la mujer, quien cayó herida al suelo y más tarde fue derivada a un centro asistencial.