Asaltan parada de la Línea 133 en Ñemby

Delincuentes en motocicleta ingresaron anoche a la parada de la empresa Primero de Mayo, donde redujeron al guardia y llevaron unos 3 millones de guaraníes. Por fortuna, la suma más grande se salvó.

El nuevo episodio de inseguridad sucedió alrededor de las 21:00 de ayer jueves, en la zona de Pa`i Ñu, Ñemby, en la parada de la empresa de transporte Primero de Mayo, correspondiente a la Línea 133, según revelaron los intervinientes a la 970 AM.

Al sitio llegaron dos hombres en motocicleta, uno de ellos descendió con arma en mano, redujo al guardia de seguridad y pasó a la oficina administrativa, donde se alzó con alrededor de tres millones de guaraníes.

Posteriormente salió y volvió a abordar el biciclo en donde lo esperaba el cómplice, según se puede observar en un video captado por cámaras de vigilancia del local.

Afortunadamente no hubo heridos y además el ladrón no encontró la suma más grande que se encontraba en la misma oficina y que según la víctima rondaba los 40 millones de guaraníes.

Los investigadores utilizarán las imágenes de seguridad para tratar de identificar a los autores del atraco.

 

Pronóstico de tormentas persiste este viernes

Pese a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada, las lluvias y tormentas continuaría al menos hasta la tarde, según Meteorología.

El tiempo se presentará fresco a cálido, con vientos del noreste. La temperatura más elevada será de 24º C.

Para mañana sábado se anuncia un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 28º C.

El domingo se aguarda un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Las temperaturas oscilarán los 21º C a 31 ºC

A partir del lunes por la tarde retornarán las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La jornada estará de cálida a fresca, pues se prevé un descenso gradual.

 

J. Augusto Saldívar: con picana eléctrica atacaron a ciudadanos

Unos siete guardias de seguridad repelieron con picanas eléctricas y troncos a los manifestantes que protestaban contra el intendente Daniel Báez, por un faltante de G. 3.600 millones. Varios ciudadanos sufrieron cortes y golpes.

El incidente comenzó en la mañana del jueves, cuando ciudadanos autoconvocados fueron desalojados de la plazoleta en donde acampaban, en protesta contra una supuesta malversación de fondos en la administración del intendente Daniel Báez.

Ya en horas de la noche regresaron para tomarse una foto frente a la comuna, pero de inmediato fueron repelidos por unos siete guardias privados del jefe comunal.

“A mí me atacó en la yugular con picana eléctrica, estábamos de espalda, mirando para la ruta cuando vinieron contra nosotros”, relató a la 970 AM Gloria Vera, abogada.

Otra persona sufrió un corte de tres centímetros de profundidad en las cejas, mientras otros participantes recibieron golpes de puño y también troncazos.

Cristian Domínguez, activista que participó de la movilización, explicó a la 970 AM que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas detectó un faltante de 3.600 millones de guaraníes en el ejercicio fiscal 2017 y que debido a esto se instaló una carpa de resistencia hace unos seis meses.

 

Funcionaria de Salud escribió "Desastre ko Marito" y piden que la castiguen por "inconducta"

Una funcionaria del Ministerio de Salud podría ser sancionada por escribir "Desastre ko Marito" en sus redes sociales. El argumento es que la misma había incurrido en una "falta de respeto a superiores".

​El director de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, abogado Rodrigo Irún Brusquetti, informó al director general de Vigilancia de Salud, Dr. Guillermo Sequera, acerca de la “inconducta” de una funcionaria del Ministerio de Salud.

Se trata de Mariela María McLeod Ramos, quien respondió a través de su cuenta de Twitter a una publicación del Diario HOY con la frase “Desastre ko Marito”.

La nota estaba relacionada al “Ejército de Fakes” que buscan desinstalar la famosa frase relacionada a la gestión del mandatario.

El pedido de suspensión de la funcionaria obedece a que la misma incurrió en una falta administrativa por “falta de respeto a superiores”.

En la nota se solicita que la funcionaria se apercibida por escrito y en caso de reincidencias, se le apliquen sanciones severas.

Lo llamativo del caso es que la conocida “Radióloga del MOPC”, Nieve Soledad Melgarejo (hurrera conocida del Gobierno) fue que le dio aviso a través del twitter al ministro de Salud, Julio Mazzolenni, lo escrito por su funcionaria.